• pedal embrague

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #108645  por danizx
 
Hola muy buenas a ver quien me puede ayudar con este problema ya me a pasado dos veces y esque el pedal de embrague me baja y me quedo sin poder embraguar bueno veo el cable y su tensor y lo tenso y buala arreglado pero ya veo que la tuerca de tensar pues ya no da mas si me pasa otra vez lo mismo a que puede ser debido es un 1.4 gasolina un saludo y muchas grasias de antemano
 #108706  por tony1.9diesel
 
danizx escribió:Hola muy buenas a ver quien me puede ayudar con este problema ya me a pasado dos veces y esque el pedal de embrague me baja y me quedo sin poder embraguar bueno veo el cable y su tensor y lo tenso y buala arreglado pero ya veo que la tuerca de tensar pues ya no da mas si me pasa otra vez lo mismo a que puede ser debido es un 1.4 gasolina un saludo y muchas grasias de antemano
Si tienes el cable tensado de todo y el pedal se te va abajo me parece raro, suponiendo que el cable esté bien, entonces habría que buscar el problema en ver si la bieleta que acciona el embrague retorna bien a su posición porque si tienes el embrague bien al tensar el cable de todo el coche debería incluso de patinar embrague porque se suele tensar mucho cuando el disco de embrague está ko para aprovecharlo más
 #108742  por danizx
 
pues si eso me a dicho un mecanico que la vieleta que acciona el embrague esta jodida y que lleva una chapa que se a podido doblar y tal ....
 #108743  por danizx
 
de todas manera tio me an dicho que puede ser que alla que abrir la caja de cambios ya que es una chapita o noseque que se dobla un pasador y tal la verda que no lo se el kit de embrague es nuevo eso si lo cambie hace 3 meses 5 mil km tiene espero tu respuesta abe si me puedes sacar de dudas tambien me metio en foro y tal y la vieleta de sijeccion de embrague esta dentro del habitaculo segun los foreros nose...
 #108752  por tony1.9diesel
 
Lo más seguro es que te toque abrir la caja de cambios, dentro del habitáculo hasta donde yo se, lo único que va es la sujeción del cable al pedal de embrague pero el único caso en el que el pedal puede aflojar por culpa de la sujeción del cable al pedal es por rotura del cable o bien por la pieza de sujeción al pedal o bien por otra parte del cable, que no es tu caso. Entonces si el defecto no está en el cable, ni en el pedal ni la sujeción del cable a éste, como según lo que dices no es tu caso, tienes que buscar en el otro extremo del cable, el otro extremo del cable va a la bieleta que se encuentra en la caja de cambios, si quitas el filtro de aire y la caja dónde va éste, justo debajo tienes la caja de cambios y verás la bieleta por fuera pero claro POR FUERA, lo más seguro es que falle la parte de accionamiento interna de esa bieleta y no te quede otra que abrir la caja de cambios. Yo tuve antes un 205 que también por fallo en esa bieleta tenía pedal de embrague durísimo y me rompía los cables de embrague cada 3 meses más o menos. ¿Cuándo cambiaste embrague cambiaste disco sólo o disco con maza y buté? Pero de todas todas decirte que casi al cien por cien no te vas a librar de tener que abrir la caja de cambios.
 #108777  por jaime_zx
 
es normal que al pisar el embrague, suene como a muelle?
 #108809  por tony1.9diesel
 
jaime_zx Te suena a muelle en la zona del pedal o el ruido proviene del habitáculo del motor, si viene del pedal engrasalo un poquito y si engrasando el pedal sigue sonando entonces puede que te haga ruido el propio cable o la bieleta que es accionada por el cable, haz que alguien te pise el cable, te metes por el lado del copiloto asomas la oreja y sabrás si proviene del propio pedal