• testigo parpadea aceite

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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #108590  por jaime_zx
 
el coche alk poner e lcontacto cuando se te encienden todas las luces de los testigos..me parpadea la que pone en el manual que es el del niveld e aceite en la varilla no? creo recordar, me parpadea cuando esta frio y luego si lo muevo apago y vuelvo a encender ya no me parpadea..pero ahi veces que parpadea aun algo con el coche ya en movimiento..... se sabe apartir de cuando empieza amarcar este testigo?
 #108592  por jaime_zx
 
nadie sabe?
 #108687  por cloud13
 
jaime_zx escribió:nadie sabe?
Y has comprobado el nivel?...
Si no puede ser algún cable o el bombillo.
 #108751  por tony1.9diesel
 
No te preocupes, mientras mirando la cala el nivel te de bien, lo más seguro es que el sensor de nivel de aceite esté mal, el mío le pasa lo mismo desde que lo compre hace ya 8 años y ahí anda, algún día se lo cambiaré por estética más que nada, siempre lo más fiable es controlar la cala porque si el sensor falla por completo o la luz del cuadro se chamusca puede que no encienda nunca y nos haría creer que el nivel está bien aunque estemos prácticamente sin aceite.
 #108756  por jaime_zx
 
la cala esta ya en la zona minima pero al principio..igual la luz ya alumbra cuando esta en esa zona aunque sea al principio de todo, alumbra depende como este el coche aparcado jeje, si esta en cuestas o en llano
 #108759  por ZX19TurboD
 
Hola jaime_zx,

Por si acaso,
revisa todo el cableado que está dentro de los tubos corrugados, esos que ves que pasan entre la puesta en marcha y la bomba inyectora y que la mayoría que ves salen desde la caja de relés, pudiera ser que algún cable se esté rozando o se esté pelando su funda, dejando al descubierto el cobre y que roce con otro cable de cuando en cuando, porque eso también puede dar algún fallo en las luces de los sensores que se ven en el cuadro, que tal vez pueda ser del cable del sensor, pero podría ser de otro, y lo peor no es un fallo del sensor si vas controlando el nivel tu con la varilla, sino que por un cortocircuito, y a causa de un cable, pudiera incluso arder el coche, es más sencillo cambiar un cable, que lamentar luego un desastre,
Si sospechas o compruebas que fuese eso, mi consejo es que vayas a un especialista de electricidad del automóvil,
 #108770  por jaime_zx
 
hombre yo piendsp oque es xq el nivele sta ya en el minimo y por eso parpadea, pero bueno comprovare esos cables que me dices aver com oestan, aver si los vero jeje
 #108814  por tony1.9diesel
 
Rellena aceite o cámbiaselo directamente si ya te toca y nos cuentas si ya se te apaga, lo más seguro es que sea eso, que si aparcas en cuestas o de lado el sensor se activa porque estás en el mínimo, pero antes de todo rellena o cámbiaselo según toque porque por el motivo x si te baja más el nivel te puedes quedar sin aceite y te llevas un disgusto ;)