• toma aire aun teniendo gasoil el deposito

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #108754  por tony1.9diesel
 
Cambiarle el filtro del gasoil y de paso el del aire si hace tiempo que no los cambias no vendrá nada mal; cuando no te enciende abre el capot y la perilla de cebado manual dale varias veces hasta que se ponga dura y prueba si enciende. Pero es posible que tengas una ligera fuga y por eso se te descebe. Lugares: la propia pera que tenga un pequeño picazo, algún manguito de goma de los inyectores, etc., es un tema bastante difícil de buscar ya que requiere de buscar y buscar, con el motor encendido te será más fácil buscar ya que con un poco de suerte la presión del gasoil puede delatar la fuga. A mí me pasó eso en el 205 que tuve antes y era uno de los manguitos de goma de los inyectores que tenía una pequeña fuga casi imperceptible pero suficiente para descebarme el coche; me acuerdo que sobre todo la primera vez del día que lo encendía tenía que cebarlo con la pera sino no había manera.
 #108761  por ZX19TurboD
 
Hola Petete,

Casi seguro serán los retornos de gasoil de los inyectores, no tiene por qué verse fuga, tan solo con que tengan un poro toman aire, y al principio suelen dar el síntoma sólo cuando lo tienes sin arrancar varias horas, y te obliga a cebar o a darle al pedal del acelerador cuando lo quieres arrancar, después cuando lo paras, si lo arrancas al poco rato va bien, pero si pasan horas vuelve a darte el problema, esos "tubitos" cuestan poco, y los puedes cambiar tu mismo, aunque también puede ocurrir que tome aire por otro sitio, tubo o junta, pero en principio me decantaría por cambiar esos manguitos de retorno y comprobar si se corrige el problema.