• Chirrido en puente trasero

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #108474  por delvira
 
Hola a todos!! Pues como el titulo indica, el puente trasero de mi coche chirria como si fuera un somier viejo.Creo que no son los amortiguadores porque ese chirrido es al girar las curvas y cuando hay baches pequeños. He visto varios ZX que también lo hacen y sobre todos muchisimas C15. Si alguien sabe cual es la mejor solucion, si cambiarlo (en desguaces la torre me cobran 70€) o si tienen alguna especie de engrasador y si es aconsejable engrasarle.
Un saludo y gracias de antemano. salud: salud:
 #108487  por ngominao
 
A mi me pasa con los resaltos...suena como un somier viejo, es un cante, pero hace bien el "rebote" y en parado haciendo fuerza encima de cada rueda suena menos claro está, pero suena también, yo daba por hecho que los amortiguadores estarían viejecitos pero funcionando bien, pero claro...yo no tengo ni idea de mecánica...y el coche 9 meses que lo tengo..9 meses que hace lo mismo.
Un saludo
 #108490  por delvira
 
ngominao escribió:A mi me pasa con los resaltos...suena como un somier viejo, es un cante, pero hace bien el "rebote" y en parado haciendo fuerza encima de cada rueda suena menos claro está, pero suena también, yo daba por hecho que los amortiguadores estarían viejecitos pero funcionando bien, pero claro...yo no tengo ni idea de mecánica...y el coche 9 meses que lo tengo..9 meses que hace lo mismo.
Un saludo
Los amortiguadores casi casi seguro que no son, ya que suena a hierro, y los amortiguadores cuando rompen o estan cascados suenan como golpes de aire fuertes, pero nunca llegan a sonar como hierro (corregidme si me equivoco)
gracias por la respuesta paisano, y a ver si alguien nos puede ayudar con esto.
Un saludo
 #108495  por ZxVolcaneO
 
El eje trasero. Ya puedes buscar otro o que te lo en casquillo con unos anillos de bronce.
 #108496  por delvira
 
ZxVolcaneO escribió:El eje trasero. Ya puedes buscar otro o que te lo en casquillo con unos anillos de bronce.
Osea que tengo que cambiar el eje y no el puente? y otra pregunta has querido decir " que te lo encasquillen con unos anillos de bronce? si es asi, me puedes explicar un poco eso? es que mis conocimientos de mecanica no llegan hasta ahi jaja

Muchas gracias por la respuesta

Un saludo
 #108498  por Marckfast
 
ZxVolcaneO escribió:El eje trasero. Ya puedes buscar otro o que te lo en casquillo con unos anillos de bronce.

Los tipicos rodamientos de las c15s zx etc que con el tiempo se joden y luego se espatarran las ruedas por la parte superior hacia dentro(eje trasero) creo que dices eso
 #108522  por ngominao
 
Me preocupa un poco por las cosas que decís...la verdad que en mi caso no he notado que haya ido a mas...pero quizá sea momento de que le echen un vistazo, pero me "acogoja" la posible factura...