• aire acondicionado

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #108463  por alfonsozx
 
problemascon el aire a veces se dispara el comresor y a veces no ya no se k hacer ayudaaaa
 #108465  por Rubén ZX1.9TD
 
¿ Dices que a veces funciona y a veces no, ?

¿ Esto lo hace con el botón del aire activado o desactivado ?

Si es asi, no te preocupes que es un funcionamiento normal, esto lo hace cuando el sistema detecta que la presión del gas refrigerante es mas alta que de la que debe, entonces desengrana el compresor para que baje la presión a un margen seguro y cuando el sistema vuelve a detectar que la presión baja de mas entonces vuelve a engranar el compresor, es un funcionamiento parecido al de un compresor de aire, cuando detecta que la presión baja de un margen que uno mismo puede regular, pues se activa el motor para cargar de nuevo de aire el sistema.

Solo que en los aires acondicionados de los coches este margen de funcionamiento y apagado esta regulado de fábrica y no se puede regular.


Espero a verte resuelto el problema.
 #108470  por Marckfast
 
Te aconsejo que mires que tipo de presostato llevas(podria ser un trinary),y a cuanta presion se te desconecta.Hasta donde yo se, los compresores casi nunca se desconectan solos, a no ser que algo vaya muy mal dentro del circuito.
Para un presostato no muy antiguo en caso de que subiera la presion pondria a funcionar una velocidad mas rapida del ventilador frontal del coche o se pondria a funcionar el 2º ventilador si esque tuviera,podria ser que tienes el compresor a punto de decir adios, o que tienes poco liquido refrigerante.... concreta mas la situacion, y despues de cuanto tiempo se te apaga.

Si por el contrario a lo que te refieres esque hay veces que cuando activas el AA el aire no sale frio o no se activa... podria ser desde la electronica de control hasta todo.
Especifica>>