• Ruido metalico rueda delantera izquierda

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #108361  por Marckfast
 
Pues nada, desde que consegui quitar el ruido proveniente del trapecio izquierdo aparecio otro que no es muy fuerte pero es notable.
Este ruido aparece cada vez que paso por resaltes o baches casi invisibles, osea muy pequeños,pequeñisimos, si vas con el coche sin musica y sin acelerar(punto muerto) se olle bastante bien y yo que soy un maniatico de la perfeccion me pone nervioso.El ruido es como un ruido metalico de 2 bolas aceradas macizas chocando entre si, no son ni chirridos ni ruidos metalicos de piezas delgadas o huecas.Si alguien ha chocado 2 bolas macizas metalicas asi es el ruído.
El caso es que descarto pues lo e cambiado en los ultimos meses.
Bieleta izquierda cambiada
rotulas de suspension y direccion ambas cambiadas(ambas ruedas)
pinza izquierda cambiada
bieleta izquierda cambiada
transmisiones cambiadas

Me quedaria de cambiar tacos de barra estabilizadora
Rotulas axiales de la direccion( o barras de acoplamiento)
el pedal de acelerador esta bastante suelto y el de freno tambien, pero ya e probado en marcha a "bloquearles" y sigue oyendose, por lo que aparentemente lo descarto.
Tambien e pensado que puede haber algo suelto en el motor, pero que...
Por lo demas el coche ni un ruido y todo perfecto.
 #108367  por Marckfast
 
Cuando hay un resalte , a poca velocidad, saliendo de aparcar o aparcando no se escucha

Gracias
 #108371  por vaczx
 
Has cambiado medio coche! ¿Lo has hecho todo tu?

Me uno a la búsqueda, y a ser maniático de la perfección también. Tengo un ruido parecido, es como un martilleo con un martillo gordo tipo maza. Hasta hace un tiempo cuando pasaba por baches si aceleraba mientras pasaba el ruido dejaba de sonar, ahora ya ni eso.

¿Puedes grabar el ruido? Yo intentaré subirlo también.

Descarto bieleta de estabilizadora. Y me inclino más en la rotula axial de la dirección, de hecho la tengo comprada, pero intenté ponerla y lo vi complicado.

En parado con el motor apagado, si muevo el volante (sólo 1 grado) de un lado a otro varias veces noto el ruido por la parte baja de la derecha. Si levanto el coche del lado del ruido y vuelvo a mover el volante ya no hace el ruido.

Lo llevé al mecánico hace meses y me dijo que veia un poco de holgura pero mínima y que no pensaba que el ruido viniera de ahí. Tambíen me dijo que en un coche tan viejo (sin ofender oiga!!) ponerse a cambiar cosas puede hacer que se quitara un ruido y saliera otro. Así que me recomendó ir a tiro hecho y que en la ITV antes de pasar la inspección dijera que notaba un ruido y que lo miráramos bien (el mecánico me dijo que si vas con la verdad por delante y preocupado por el estado del coche no te tiran atrás la inspección, aunque no me lo acabo de creer) con la máquina esta que te mueve el coche hacia todos lados. Pues en la ITV no notaron ni vieron nada y así sigo con papeles pero sin estar a gusto con el coche..
 #108376  por Marckfast
 
pues si, lo e cambiado yo pero vamos eso no tiene dificultad creeme es ponerse.La dije a mi novia que me comprase una mini camara portatil par mi cumpleaños haber si detectaba ese ruido y futuros ruidos, pero no la encontro a su gusto,creo que tu ruido y el mio son el mismo, si cambias la rotula axial y se te quita comentame, que lado es?
yo pense en los silentbloocks de la estabilizadora pero e oido que cuando fallan es mas como que chirrian como cama vieja no como golpes.
Tengo que agradecer que tengo buen equipo de musica y que cuando tengo un dia malo lo que menos me apetece es oir ese ptoo ruido y subo la musica un poco hahaha,espero sacarlo pronto, dudo mucho mucho que sea el amortiguador.
A ver si hace un dia bueno y puedo mirar todo el motro en condiciones, podria ser cualquier palanca o la caja de cambios etc.... quien sabe.
El otro dia mirando un poco vi una palanca que iba hacia la caja de cambios con un rato de holgura,creo que podria ser la palanca de la marcha atras pero aun asi dudo que haga ese ruido.. pta mierda el coche va de lujo pero ese ruido me pone de los nervios
 #108378  por jalo_zx
 
hola! bueno os comento, como ya dije en algún post similar del compi marckfast también tenía un ruido similar. al girar, acelerar o frenar brusco y pasar algún resalto se escuchaba un golpe seco en la parte delantera izquierda ( delante del conductor vamos). finalmente el problema se solucionó cambiando el silentblock del brazo de suspension ya que el viejo estaba totalmente destruido, llevo dos semanas con él cambiado y el ruido desapareció al 100%. espero que esto os sirva de orientación ;) ;)
 #108379  por Marckfast
 
lo mirare el proximo dia que vaya a un taller a ver si es el trapecio, lo que me extraña es que sea eso aunque muchas cosas lo apuntan puesto que se cambio hace 6 meses justo cuando se quito el ruido de golpes al frenar y acelerar y empezo el de los baches... quizas algo no se monto bien estoy pensando en el silentblock que esta solo para movimientos axiales..

Y voy a omitir lo que dije, hoy saliendo de aprcar pasando por el tipico surco en la carretera por donde pasa el agua me a sonado el golpeteo ese como 4 veces ademas iba bien despacio....(ME SACA DE QUIZIO ESE PTO RUIDO)
 #108404  por Nomar84
 
Me uno al club de los maniáticos de los ruidos y traqueteo. Ando por el estilo y lo único que me queda por cambiar son los silentblocks de los trapecios delanteros. En camino están los susodichos de la marca powerflex, si se soluciona lo pongo por aquí.
 #108409  por Marckfast
 
Yo este finde o la semana que viene le subo al elevador a ver si encuentro algo, tiene que ser el trapecio pero ya se vera...
Me e fijado que el ruido ese solo se escucha cuando los "minibaches" son en la misma direccion de la caretera o inclinados pero no cuando los minibaches son transversalesa la carretera,alguien puede aportar algo tras este dato?
Despues de que el otro dia me hiciera ese ruido saliendo de aparcar pasando por una canalizacion de agua a menos de 5km/h descarto que sea nada relacionado con partes del motro sueltas.

Creo que eso de maniaticos de los ruidos tiene que ver con Tener coche viejo+ quererle* mucho+ gastar mucho dinero en el+que al ser viejo cada vez mas elementos hacen ruido.El que no cumpla los 3 primeros requisitos seguro que no es un maniatico de los ruidos.

Me joderia que despues de haberSE cambiado el trapecio izquierdo sea la pieza que falla,probablemente porque este flojo y tenga holgura por los lados del silentblock o por su parte superior,puesto que ya e sufrido el caso en el que los silenblocks tenian holgura al frenar y al acelerar porque no estaban bien metidos dentro de los semicasquillos cosa que ahora esta solucionada y queda descartada.
 #108410  por vaczx
 
Tengo un par de videos, el del coche en marcha, el ruido se oye a partir del segundo 16. Es una zona con baches, pero cuando no los hay también hace ruido cuando quiere.

http://tinypic.com/player.php?v=e8ah6s%3E&s=8
http://tinypic.com/player.php?v=2w36i5h ... RVdwdKG9XE
 #108412  por Marckfast
 
Ok te comento, el primer video es clavado a lo que me pasa a mi es eso exactamente, por cierto, uena carretera!! xd
Referente al segundo video es de lo mas normal oir un ruido cuando giramos la direccion en parado tanto para un lado como para el otro sin siquiera llegar a dar mas de media vuelta al volante para un lado y para el otro rapidamente,creo que tiene que ver con la juunta cardan de la columna de direccion pero np.
Si puedes subir mas videos te lo agradeceria.
Si a alguien le ocurre este ruido que deje un mensaje o si lo ha solucionado, como ha sido
 #108413  por Marckfast
 
Encontre un video, me suena como esto
 #108419  por Nomar84
 
Estoy por asegurar que son los silentblocks de los trapecios, porque es el mismo ruido del vídeo el que tengo yo y ya no hay mas que cambiar, y el mecánico no me ha dicho nada al respecto. Hasta la semana del 6 de abril no llegan los nuevos si todo va correctamente. En cuanto me los monten veremos a ver