• Ruido metalico rueda delantera izquierda

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #108426  por Marckfast
 
Alguna otra novedad respecto al tema gente? videos, + ruidos con tiempo frio o calor ?
Yo hoy levante el coche estube mirando y esta todo perfecto aparentemente claro.

solo me da que dudar el cambio de los silentbloocks de la estabilizadora y apretar el trapecio por donde tiene los silentblocks ( por hacer algo)
 #108440  por vaczx
 
Marckfast escribió:Ok te comento, el primer video es clavado a lo que me pasa a mi es eso exactamente, por cierto, uena carretera!! xd
Referente al segundo video es de lo mas normal oir un ruido cuando giramos la direccion en parado tanto para un lado como para el otro sin siquiera llegar a dar mas de media vuelta al volante para un lado y para el otro rapidamente,creo que tiene que ver con la juunta cardan de la columna de direccion pero np.
Si puedes subir mas videos te lo agradeceria.
Si a alguien le ocurre este ruido que deje un mensaje o si lo ha solucionado, como ha sido
Sobre el segundo video, no creo que sea lo del cardan. El cardan debe estar en la parte izquierda y este sonido suena por la parte derecha que es justo por donde oigo el ruido desde el interior. Creo que ambos ruidos están relacionados.

Sospecho de esto http://www.oscaro.es/articulacion-axial ... 54-1906-gt
No hace falta pillar un bache para que la dirección baile, por eso hace ruido incluso sin baches. Eso supongo.

Ya solo me queda volver a intentar arreglarlo yo (que no se si podré porque ya lo intenté y no pude). Para que te hagas una idea, no pude quitar el guardapolvos A de la imagen, no sé si hay que quitar eso metálico que tiene la letra B. El acceso es dificil y una vez quitara esto hay que desenroscar la rotula, no se si con una llave stilson porque no lleva muescas y además lleva una arandela de freno que no se como va ni si hay que desenroscar a lo bruto o que.

El cardan que dices debería estar por el C más o menos.
Imagen

El caucho protector que no pude quitar es este:
http://www.yakarouler.com/reference/sas ... 164,180,90

Si lo vuelvo a intentar será de aquí a bastante tiempo ya que tengo que ir a un sitio que pueda levantar el coche, y poder dejarlo si me falla algo.
O pasar por el mecánico y quitarme de lios...
 #108472  por Nomar84
 
Pues hoy han llegado los silentblocks solo falta pedir hora que los pongan y a ver si así se soluciona el problema
 #108473  por Marckfast
 
ok andare muy pendiente de tu comentario,comentale que tenga mucho cuidado al ponerlos no vaya a hacer como el mecanico que me los puso a mi que se cargo uno de los habitaculos de un trapecio donde van los semicasquillos y hay si que me la preparo gorda... encima no decia que estaba mal el gran HP.Gracias a dios no le habia pagado todavia y no le pague, no e vuelto mas por cerdo,los tuve que cambiar yo finalmente y se soluciono tanto la holgura que tenian como el nuevo ruido que aparecio tras la "reparacion".

Comentale si puedes que te chequee la barra de acoplamiento entre la rotula de la direccion y la caja de la direccion que podria ser el segundo motivo que provoca este ruido.

Saludos
 #108519  por Nomar84
 
La verdad que yo con mi mecánico no tengo cosas raras de esas, la verdad que son muy buenos en ese taller. A parte cuando compre el Z le toque la fibrilla ya que el tiene uno igual de carreras y se le conoce de arriba a abajo. Lleva allí desde el lunes, a ver si esta semana me lo dan y se quita el dichoso ruido.
 #108545  por Nomar84
 
Bueno pues ya me han cambiado los silentblocks. El ruido se ha quitado y ya no suena al coger un bache. Si que es verdad que queda un ruido casi imperceptible que me imagino sera alguna otra rotula, ya sea de dirección o algún tirante pero la mejora ha sido muy sustancial. Parece otro coche.
No es por hacer publicidad de marca, ya que a mi tambirn me los recomendaron pero es que es alucinante como va el coche. Un producto cojonudo estos silentblocks de powerflex.
 #108557  por Marckfast
 
Me alegro mucho tio!! yo nada, ya cambie eso aunque siempre queda la duda de algo de por hay.Tengo pendiende un ruido extraño que me hace la ruida izquierda cuando el coche esta apoyado y muevo la misma rueda hacia dentro y fuera por la parte de arriba, ademas tengo que ajustar la holgura que va desde la palanca de cambios hasta la caja que tiene muchisima aunque no me da problemas para engranar y tengo pendiente averiguar porque eggs los tornillos centrales de las suspensiones, los que salen al motor por un lado sale unos 1,5 cm mas que por el otro...
 #108593  por vaczx
 
Al final era la rotula de la direccion o "rotula barra acoplamiento", aun no la he cambiado, pero es fijo.
Video demostrativo cuando se mueve el volante tal y como puse en un video antes
http://es.tinypic.com/r/j5jx9y/8
 #108611  por Nomar84
 
pues bien ya has dado con la solución, tampoco podían ser muchas mas cosas, de todas maneras al final se acaba cambiando todas las rotulas porque total antes o después acaban rompiendo, y si desmontan para una pues se aprovecha la mano de obra.
 #108707  por tony1.9diesel
 
Nomar84 escribió:Estoy por asegurar que son los silentblocks de los trapecios, porque es el mismo ruido del vídeo el que tengo yo y ya no hay mas que cambiar, y el mecánico no me ha dicho nada al respecto. Hasta la semana del 6 de abril no llegan los nuevos si todo va correctamente. En cuanto me los monten veremos a ver
yo tenia ese ruido y el año pasado en la itv me echaron para atrás por los silentblocks de los trapecios, los cambié y mano se santo, se acabó ese ruido