• Relentin inestable al arrancar

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #108357  por construcciones83
 
Hola buenas a todos tengo un zx 1.9td 5p tonic y la cosa es que al arrancar el relentin esta inestable como a punto de ahogarse y al ratin ya se queda bien da igual que le arranque cuando esta caliente o frío siempre lo hace y echa humo blanco cuando lo hace después ya no el coche tiene 158000km le compre a un señor mayor de burgos ¿que podria ser a alguien mas le ocurre esto en su zeta? gracias y un saludo a todosssss. salud:
 #108359  por ZxVolcaneO
 
Pueden ser varias causas. Lo primero dime si sea la temperatura que sea te hace lo mismo o solo cuando hace frio?

Lo primero te voy aconsejar que cambies los calentadores, ajustes el ralentin de la posición de Stater y de paso limpia el circuito de inyección. En la feuvert por ejemplo donde te enchufan la maquina y te lo tienen 30 minutos quemando.
 #108362  por construcciones83
 
Hola pues me lo hace en frio y en caliente tambien comprobare los calentadores por si acaso estan fallando
 #108416  por zxvolcaneTD93
 
Tambien podrian ser los inyectores sucios o el termostato del gasoil
 #108417  por Marckfast
 
Yo tambien opino que revises las bujias de calentamiento, pues aunque haga mucho frio o 20º los cilindros necesitan mas calor para funcionar corretamente,si tienes una pinza amperimetrica comprueba que cada cilindro recibe la misma intensidad y obiamente tambien busca donde puedas, cuantos amperios necesitas en total (las 4) y por cada una de ellas.
Las puedes comprobar sacandolas, metiendolas positivo por el borne que tienen y se supone que la masa se la da la culata cuando estan colocadas, asique si puedes metelas masa por un lateral de las mismas, si se ponen al rojo tras un tiempo(10 secs) querra decir que funcionan.
Nota: si vas a hacer esta prueba asegurate de que el cable tenga una anchura suficiente como para 15 amperios
 #108424  por construcciones83
 
Muchas gracias chicos ire revisando todo lo que me decis. Me he dado cuenta que la pera de cebado cuando lleva un rato parado el motor Se queda fofa esto es normal o deberia quedarse dura.