• Ruido Y Temperatura Elevada

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #108296  por kanguroo
 
-Hola Amigos he notado en mi ZX 1.6i un ruido como de roce a la altura de las correas de distribución,es un ruido continuo en giro y me lo hace al relanti,cuando aceleras se va,pero sueltas y vuelve,han abierto en el taller y la distribución no es,no saben de donde puede venir ese ruido y me dicen que lo deje asi pero a mi me mosquea un monton.
Por otro lado hace unos dias que noto que la temperatura del motor sube un monton cuando circulo lento tanto por ciudad como por carretera,la aguja casi ha llegado a la zona roja y los ventiladores se han puesto a girar a tope,en una ocasión el coche me ha dado unos tirones como si no le entrase gasolina y se me ha parado solo.Circulando rápido la aguja van una raya por encima de la del medio cuando siempre ha ido un poco mas baja o en el mismo medio.
Hay alguien que me podría decir que es lo que ocurre ?????? GRACIAS.
 #108297  por Richar
 
Evidentemente, algo le pasa. Sobre todo yo vigilaría el tema de la temperatura. No es normal que vaya por encima de la mitad...

A ver si algún compi con ese mismo motor te indica algo más!!! ;)
 #108311  por Rubén ZX1.9TD
 
para mi que una de dos, o tiene el termostato cascado, con lo que con cambiarlo se solucionaria o algo peor, el circuito atascado en algun sítio, y eso ya resia mas complicado de arreglar.
 #108313  por echostardigital
 
Ojo con la distribucion, yo tenia un 106 y me partio la correa, porque una polea al parecer quedo como atascada
espero que no sea nada del estilo,
 #108335  por kanguroo
 
Gracias Richar,Ruben,Echostardigital,Mirare El Termostato,Circuito de Refrigeración Y referente a La Distribuccion esta cambiada hace 6000 Kms han abierto pues estaban en garantía y de ahí no es el ruido pero alomejor influye algo en refrigeración,os dire algo,GRACIAS DE NUEVO.
 #108343  por Patolucas
 
Has mirado si tienes junta de culata,pues a mi me da mas que es eso y el ruido puede venir de la bomba de la direccion asistida

Un saludo

Paco