• regular faros delanteros

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #107984  por vermelliño
 
Hola, a ver si alguien me puede decir cómo puedo hacer para colocar bien las bombillas de los faros delanteros, que una mira para arriba y otra para abajo y no sé cómo se hace. Ya sé que hay unas manecillas negras que regulan algo, pero me parece que tiene que haber también otra cosa o forma de colocar las bombillas. Bueno, no tengo ni idea.

¡Gracias!
 #107992  por delvira
 
Eso que comentas de que las bombillas estan torcidas, es problema del soporte de la bombilla (patillas de hierro) casi seguro, o las bombillas estan torcidas, aunque dudo que funcionaran en ese caso. Dices que no tienes los faros torcidos? Del tornillo lo que haces es regular la altura del faro, no de la bombilla, osea, si giras el faro, giras todas las bombillas que lleve.
De todas formas, deberias especificar si tu faro es h1+h1 o h4, ya que el h4 no se si lleva esas patillas para sujetar la bombilla, que algun forero con h4 te lo diga.

Un saludo!!
 #107994  por vermelliño
 
Hola, ¡Muchas gracias por responder!

Bueno, cuando hablo de mecánica, creo que parezco analfabeto y realmente lo soy en ese campo. Realmente las bombillas no están torcidas, Yo las puese bien con sus patillas metálicas, pero días más tarde me dí cuenta que una apuntaba arriba y otra abajo, no la bombilla, sino el haz de luz. Intenté regularlo con esas manecillas negras y no lo conseguí. Realmente es un poco dificil de explicar. quizás sea el faro que no está bien encajado. Volveré a echarle un vistazo más adelante a ver si me oriento un poco más.

De todas formas, perdon a todos porque me parece que os puedo volver locos con mis informaciones incompletas, así que no os preocupeis mucho por mí en estos casos extraños. ¡A ver si con el tiempo me voy culturizando un poco en este aspecto!

¡Gracias y saludos!

Pablo.
 #107998  por delvira
 
En ese caso deberias fijarte cual de los dos faros esta mejor y asegurarte de que el coche no ha sufrido ningun golpe en la parte delantera que, al repararse, haya quedado todo descolocado.
Es todo lo que te puedo decir, si alguien te puede aportar mas, mejor que mejor.
Un saludo!! ;) ;)
 #108006  por ZxVolcaneO
 
sacanos unas fotos de los faros por arriba viéndose los soportes que anclan al larguero superior y te podre decir que ocurre, un saludo
 #108028  por vermelliño
 
¡Gracias por vuestras respuestas, compañeros! Siento no estar muy al día en el foro, es que como ya dije, la tecnología no es lo mío. Pero bueno, Delvira tenía razón. No lo quise decir pero es verdad que tuve un pequeño accidente al poco de tenerlo pues le dí un golpe al de delante en la salida de una rotonda y se me destrozó el faro derecho, a la vez que se me aboyó bastante el lateral y el capot. Bueno, pues mi amigo Javi, que es mi mecánico, (el pobre), en el desguace me consiguió otro faro y otro lateral que no sé como se llama y me los colocó pero me advirtió que estaba todo un poco como desviado y el no tiene ningún taller para hacer un trabajo perfecto. Un anclaje del faro estaba roto y me lo enganchó con alambres y me lo ajustó como pudo y me lo reguló de forma que he podido pasar 3 Itv, pero después de colocar la bombilla que se fundió, lo desmoroné, porque no sabía como se ponía y primero intenté quitar el cristal del faro hasta que me dí cuenta que se metía por dentro. En fin, que tengo mucha idea. El caso es que el otro día estuve intentando ver cómo podía colocarlo bien, porque alumbra más bajo que el otro y me fijé que los reguladores internos que parece que van con una llave alen, pues no estoy seguro de si es así, para poder subir un poco el faro. Bueno, esto es un rollo y no quiero volveros locos. Ahora si que tengo que molestar otra vez a mi amigo Javi, porque no me atrevo a hacer nada.

Y lo de la foto, no tengo cámara digital, tendré que pedírselo a alguien. De forma que perdonad si doy la vara.

Bueno, ¡Gracias por vuestra ayuda! ¡Ya os iré informando de mis avances!
 #108029  por Rubén ZX1.9TD
 
vermelliño escribió:¡Gracias por vuestras respuestas, compañeros! Siento no estar muy al día en el foro, es que como ya dije, la tecnología no es lo mío. Pero bueno, Delvira tenía razón. No lo quise decir pero es verdad que tuve un pequeño accidente al poco de tenerlo pues le dí un golpe al de delante en la salida de una rotonda y se me destrozó el faro derecho, a la vez que se me aboyó bastante el lateral y el capot. Bueno, pues mi amigo Javi, que es mi mecánico, (el pobre), en el desguace me consiguió otro faro y otro lateral que no sé como se llama y me los colocó pero me advirtió que estaba todo un poco como desviado y el no tiene ningún taller para hacer un trabajo perfecto. Un anclaje del faro estaba roto y me lo enganchó con alambres y me lo ajustó como pudo y me lo reguló de forma que he podido pasar 3 Itv, pero después de colocar la bombilla que se fundió, lo desmoroné, porque no sabía como se ponía y primero intenté quitar el cristal del faro hasta que me dí cuenta que se metía por dentro. En fin, que tengo mucha idea. El caso es que el otro día estuve intentando ver cómo podía colocarlo bien, porque alumbra más bajo que el otro y me fijé que los reguladores internos que parece que van con una llave alen, pues no estoy seguro de si es así, para poder subir un poco el faro. Bueno, esto es un rollo y no quiero volveros locos. Ahora si que tengo que molestar otra vez a mi amigo Javi, porque no me atrevo a hacer nada.

Y lo de la foto, no tengo cámara digital, tendré que pedírselo a alguien. De forma que perdonad si doy la vara.

Bueno, ¡Gracias por vuestra ayuda! ¡Ya os iré informando de mis avances!
Hola Vermelliño, a mi tambien me pasa lo mismo que a ti pero yo no he tenido ningun golpe previo.

Simplemente es que están mal regulados, para regular bien los faros, primeramente tendrias que cambiar esas piezas que dices que están sujetas con bridas y ponerle unas que estean en buen estado y despues ir a un taller que tenga la máquina para comprovar la altura del az de luz y asi regularla bien, y después ya estara todo bien, pero primeramente cambia esas piezas por unas que no esten rotas y despues regulas todo bien.
 #108032  por Rubén ZX1.9TD
 
vermelliño escribió:¡Gracias por vuestras respuestas, compañeros! Siento no estar muy al día en el foro, es que como ya dije, la tecnología no es lo mío. Pero bueno, Delvira tenía razón. No lo quise decir pero es verdad que tuve un pequeño accidente al poco de tenerlo pues le dí un golpe al de delante en la salida de una rotonda y se me destrozó el faro derecho, a la vez que se me aboyó bastante el lateral y el capot. Bueno, pues mi amigo Javi, que es mi mecánico, (el pobre), en el desguace me consiguió otro faro y otro lateral que no sé como se llama y me los colocó pero me advirtió que estaba todo un poco como desviado y el no tiene ningún taller para hacer un trabajo perfecto. Un anclaje del faro estaba roto y me lo enganchó con alambres y me lo ajustó como pudo y me lo reguló de forma que he podido pasar 3 Itv, pero después de colocar la bombilla que se fundió, lo desmoroné, porque no sabía como se ponía y primero intenté quitar el cristal del faro hasta que me dí cuenta que se metía por dentro. En fin, que tengo mucha idea. El caso es que el otro día estuve intentando ver cómo podía colocarlo bien, porque alumbra más bajo que el otro y me fijé que los reguladores internos que parece que van con una llave alen, pues no estoy seguro de si es así, para poder subir un poco el faro. Bueno, esto es un rollo y no quiero volveros locos. Ahora si que tengo que molestar otra vez a mi amigo Javi, porque no me atrevo a hacer nada.

Y lo de la foto, no tengo cámara digital, tendré que pedírselo a alguien. De forma que perdonad si doy la vara.

Bueno, ¡Gracias por vuestra ayuda! ¡Ya os iré informando de mis avances!
Hola Vermelliño, a mi tambien me pasa lo mismo que a ti pero yo no he tenido ningun golpe previo.

Simplemente es que están mal regulados, para regular bien los faros, primeramente tendrias que cambiar esas piezas que dices que están sujetas con bridas y ponerle unas que estean en buen estado y despues ir a un taller que tenga la máquina para comprovar la altura del az de luz y asi regularla bien, y después ya estara todo bien, pero primeramente cambia esas piezas por unas que no esten rotas y despues regulas todo bien.
 #108033  por vermelliño
 
Hola Rubén, ¡Gracias por tu respuesta!

En realidad, Vermelliño es el coche. Yo me llamo Pablo.

Bueno, Voy a ver lo que pue3do hacer, pero desde luego lo de ir al taller no lo hago porque estoy pelado de dinero a no ser que me sea imposible hacerlo con ayuda de mi amigo Javi o de quién sea.

Ya iré avanzando. ¡Gracias de nuevo! ¡Saludos!
 #108066  por Rubén ZX1.9TD
 
vermelliño escribió:Hola Rubén, ¡Gracias por tu respuesta!

En realidad, Vermelliño es el coche. Yo me llamo Pablo.

Bueno, Voy a ver lo que pue3do hacer, pero desde luego lo de ir al taller no lo hago porque estoy pelado de dinero a no ser que me sea imposible hacerlo con ayuda de mi amigo Javi o de quién sea.

Ya iré avanzando. ¡Gracias de nuevo! ¡Saludos!
Nada hombre, aqui estamos para ayudar y ser ayudados.

Por regular los faros no creo que te cobren gran cosa, ya que lo que te cobrarian seria la mano de obra por el tiempo que empleen en ello, nada mas, si tienes todas las piezas de ajuste bien no te tendran que cobrar nada a mallores.

Por cierto, te boy a pedir un favor y es que cuando tengas todo bien regulado me midas las distancia a las que salen los 4 tornillos de cada faro, no se si sabes a que me refiero, si no te ago unas fotos de los mios para que entiendas mejor.

Con esas medidas ajustare yo los mios y quedaran como deben.

Pues eso, a ver si regulas todo guay.
 #108069  por vermelliño
 
Bueno, ahora mismo, el faro lo tengo en mi habitación, desmontado. Como comenté, no tenía mucha idea de cómo poner la bombilla e intenté despegar el cristal, bueno, pues lo conseguí, ¡Vaya por Dios! De todas formas, ya estaba la silicona viejecilla. El caso es que lo he sacado para ponerle yo otra silicona y he comprado una que se llama Sellaceys, que es universal y neutra y pone que es multimateriales y muy resistente... El caso, es que no estoy seguro de ponerla porque como no es específica para esto, la verdad es que no sé. A ver si tú sabes algo.

Lo de los 4 tornillos, yo sólo veo 3 huecos dónde encajan unas bolitas como de peonza, que son las que regulan la altura del faro. Y una de ellas después del accidente se me rompió un poco. Creo que te refieres a eso. Que si es eso no sé muy bien cómo medirlo.

De todas formas perdóname, porque yo me lo tomo todo con mucha calma porque me cuesta mucho ir más rápido y no sé si te vas a desesperar esperando a que yo te diga algo.


Bueno, según vaya avanzando ya te iré informando.

¡Saludos!
 #108082  por Rubén ZX1.9TD
 
vermelliño escribió:Bueno, ahora mismo, el faro lo tengo en mi habitación, desmontado. Como comenté, no tenía mucha idea de cómo poner la bombilla e intenté despegar el cristal, bueno, pues lo conseguí, ¡Vaya por Dios! De todas formas, ya estaba la silicona viejecilla. El caso es que lo he sacado para ponerle yo otra silicona y he comprado una que se llama Sellaceys, que es universal y neutra y pone que es multimateriales y muy resistente... El caso, es que no estoy seguro de ponerla porque como no es específica para esto, la verdad es que no sé. A ver si tú sabes algo.

Lo de los 4 tornillos, yo sólo veo 3 huecos dónde encajan unas bolitas como de peonza, que son las que regulan la altura del faro. Y una de ellas después del accidente se me rompió un poco. Creo que te refieres a eso. Que si es eso no sé muy bien cómo medirlo.

De todas formas perdóname, porque yo me lo tomo todo con mucha calma porque me cuesta mucho ir más rápido y no sé si te vas a desesperar esperando a que yo te diga algo.


Bueno, según vaya avanzando ya te iré informando.

¡Saludos!
Cierto, tiene tres tornillos, me equivoqué yo a escribir, tener los dedos gordos es lo que tiene jeje.

Exacto, esos tornillos terminados es lo que digo yo.

Pues la mejor herramienta para la medición es con un calibre, tomando el primer punto de medida donde empieza la rosca, despues de la cabeza exagonal y el segundo punto de medida donde se enrosca en el frontal negro, con esa medida de los tres puntos y en ambos faros me vale para regular los mios, por cierto, ¿ Tu tienes faros de tres bombillas, osea, bombillas H1 separadas para cortas y largas y bombilla de posición o faros de 2 bombillas, osea, bombilla H4 única para cortas y largas y bombilla de posición ?

No te preocupes por el tiempo que tardes, no me corre prisa por regularlo, de momento la ITV me la pasa bien, pero quiero regular bien los faros porque miro que enfocan muy bajos y con los reguladores que tiene para regularlos insitu no puedo hacer que enfoquen mas arriba.

Pues eso, un saludo y duro con ese Zeta.