• fallo de motor

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #107504  por zxvolcaneTD93
 
Buenas, tengo un problemilla a ver si alguien se ha encontrado con algo similar y me sirve para localizar la averia, resulta que el coche me arranca bien por las mañanas, pero al cabo de un minuto empieza a pegar tirones y a salir mucho humo blanco (es un TD), incluso si lo pongo en punto muerto y lo dejo al ralenti se para, luego vuelvo a arrancar y despues de un minuto de tontear vuelve a funcionar correctamente y ya no vuelve a fallar hasta la mañana siguiente que vuelve a hacer lo mismo, yo sospecho que pueda ser un fallo en la inyeccion pero me gustaria algunas opiniones para tener ideas por donde empezar antes de revisar el coche, un saludo.
 #107574  por zxvolcaneTD93
 
Bueno pues parece ser que dicho fallo seria problema de la bomba de inyeccion, he visto que el coche gotea gasoil por el carter creo que es por culpa de la bomba porque los manguitos se ven bien, revise y purgue el filtro y ha dejado de reproducir el fallo que me hacia pero de todas formas el coche no va fino, tiene tendencia a pegar pequenos tirones y el motor hace algunos amagos de pararse asi que lo llevare al taller a repara la bomba (vale una pasta :| )y a ver si con eso se solucionan los tirones y la perdida de gasoil.
 #107627  por iago_gti
 
va a ser que sí es algún "retén" o anillo de la bomba. pues ya contarás... suerte
 #107643  por zxvolcaneTD93
 
Bueno, pues sin haber tenido mucho tiempo para probarlo ya me han reparado la bomba y parece que ya no pierde gasoil.
El problema es que sigue fallando, ahora es nada mas arrancar que empieza a salir mucho humo blanco y al motor le cuesta acelerar en vacio, como queriendose parar, asi esta un par de minutos hasta que desaparece el humo blanco y el motor empieza a responder y a funcionar bien, a ver si alguien sabe de que puede ir esto, no me gustaria llevarlo al taller y que me empiecen a cambiar piezas hasta que acierten el fallo (no me sobra la pasta).
 #108678  por zxvolcaneTD93
 
Bueno pues comentaros que le meti liquido de ese que limpia los inyectores y la cosa ha mejorado mucho, asi que parece que el problema estaria en los inyectores, pero nuevos son muy caros y no vale la pena cambiarlos
 #108679  por Rubén ZX1.9TD
 
No tienes por que meterlos nuevos, Tu bomba ¿ es Lucas o Bosch ?, puedes desmontar los inyectores y mandarlos a revisar y limpiar por ultrasonidos, y si hace falta que te cambien las toberas porque tambien podria ser que tuvieras alguna jodida
 #108695  por zxvolcaneTD93
 
Rubén ZX1.9TD escribió:No tienes por que meterlos nuevos, Tu bomba ¿ es Lucas o Bosch ?, puedes desmontar los inyectores y mandarlos a revisar y limpiar por ultrasonidos, y si hace falta que te cambien las toberas porque tambien podria ser que tuvieras alguna jodida
Mi bomba es bosch, en cuanto a los inyectores ademas de limpiarlos no hay que calibrarlos? los inyectores quedarian como nuevos o acusan algun desgaste debido a los km?
 #108696  por Rubén ZX1.9TD
 
Vale, si es Bosch entonces has tenido suerte, los inyectores si los llevas a reparar quedan nuevos por dentro, si las carcasas están bien aprovechan estas y le ponen lo de dentro nuevo, osea toberas, muelles y juntas tóricas.

Los Km no importarian para nada porque dentro serian nuevos
 #108698  por zxvolcaneTD93
 
Rubén ZX1.9TD escribió:Vale, si es Bosch entonces has tenido suerte, los inyectores si los llevas a reparar quedan nuevos por dentro, si las carcasas están bien aprovechan estas y le ponen lo de dentro nuevo, osea toberas, muelles y juntas tóricas.

Los Km no importarian para nada porque dentro serian nuevos
Y la fiesta sabes mas o menos cuanto me podria costar en el taller?
 #108702  por tony1.9diesel
 
zxvolcaneTD93 escribió:
Rubén ZX1.9TD escribió:Vale, si es Bosch entonces has tenido suerte, los inyectores si los llevas a reparar quedan nuevos por dentro, si las carcasas están bien aprovechan estas y le ponen lo de dentro nuevo, osea toberas, muelles y juntas tóricas.

Los Km no importarian para nada porque dentro serian nuevos
Y la fiesta sabes mas o menos cuanto me podria costar en el taller?
Barato, barato no es, piensa que para sacar la bomba hay que desmontar la distribución y luego volver a hacerla, y sin contar lo que te cobre el bombero por la limpieza, cambio de juntas, etc.; eso si mira si te toca pronto cambiar la correa de distribución y aprovechas la mano de obra de volver a montar la bomba para cambiarla.
 #108703  por tony1.9diesel
 
tony1.9diesel escribió:
zxvolcaneTD93 escribió:
Rubén ZX1.9TD escribió:Vale, si es Bosch entonces has tenido suerte, los inyectores si los llevas a reparar quedan nuevos por dentro, si las carcasas están bien aprovechan estas y le ponen lo de dentro nuevo, osea toberas, muelles y juntas tóricas.

Los Km no importarian para nada porque dentro serian nuevos
Y la fiesta sabes mas o menos cuanto me podria costar en el taller?
Barato, barato no es, piensa que para sacar la bomba hay que desmontar la distribución y luego volver a hacerla, y sin contar lo que te cobre el bombero por la limpieza, cambio de juntas, etc.; eso si mira si te toca pronto cambiar la correa de distribución y aprovechas la mano de obra de volver a montar la bomba para cambiarla.
Si solo son los inyectores para limpiar entonces ya es algo más barato pero yo miraría la bomba el gasoil de ahora se come las juntas de goma de las bombas, esto te lo dicen todos los mecánicos y yo al mío le tuve que cambiar todas las juntas de la bomba. Otro punto débil de las bombas es la bieleta del acelerador de la bomba que con el tiempo cogen holgura y tienden a perder.
 #108705  por Rubén ZX1.9TD
 
Lo de reparar los inyectores pues no te tengo ni idea, yo por suerte nunca he tenido la necesidad de hacerlo, pero en nuestro barco de pesca tuvimos que hacerlo porque fallaban y no fue barato, pero no puedes tomar el precio de reparar unos inyectores así porque cambian mucho con los de un coche, para empezar en el tamaño