• fallo de motor

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #108715  por zxvolcaneTD93
 
tony1.9diesel escribió:
tony1.9diesel escribió:
zxvolcaneTD93 escribió:
Rubén ZX1.9TD escribió:Vale, si es Bosch entonces has tenido suerte, los inyectores si los llevas a reparar quedan nuevos por dentro, si las carcasas están bien aprovechan estas y le ponen lo de dentro nuevo, osea toberas, muelles y juntas tóricas.

Los Km no importarian para nada porque dentro serian nuevos
Y la fiesta sabes mas o menos cuanto me podria costar en el taller?
Barato, barato no es, piensa que para sacar la bomba hay que desmontar la distribución y luego volver a hacerla, y sin contar lo que te cobre el bombero por la limpieza, cambio de juntas, etc.; eso si mira si te toca pronto cambiar la correa de distribución y aprovechas la mano de obra de volver a montar la bomba para cambiarla.
Si solo son los inyectores para limpiar entonces ya es algo más barato pero yo miraría la bomba el gasoil de ahora se come las juntas de goma de las bombas, esto te lo dicen todos los mecánicos y yo al mío le tuve que cambiar todas las juntas de la bomba. Otro punto débil de las bombas es la bieleta del acelerador de la bomba que con el tiempo cogen holgura y tienden a perder.
La bomba esta recien reparada, precisamente porque perdia gas-oil, para desmontar inyectores estas seguro que hay que volver a desmontar la bomba?
 #108717  por Rubén ZX1.9TD
 
Olvídate, azme caso que yo lo tuve que hacer cuando cambie la bomba Lucas por la Bosch ya que los tubos metálicos que van de la bomba a los inyectores y los inyectores son diferentes entre la Lucas y la Bosch.


Para sacar los inyectores tienes que sacar el intercooler ( en la versión turboD ) los tubos metálicos que van de la bomba a los inyectores y después ya puedes sacar los inyectores

Para sacarlos necesitas una yave de vaso larga, las ay a vender sueltos en ebay, son varatos, si no tienes esta llave olvídate de que puedas sacarlos, no seras capar de sacarlos sin este vaso.

Te pongo una foto del vaso en cuestión que es como el que tengo yo :

Imagen

No es necesario que lleve esta ventana que ves, los hay cerrados también que te valen igual.

como este :

Imagen

También tienes la opción de fabricarte un vaso tu mismo usando algún vaso que tengas por casa tirado y que no uses y soldando te lo haces, hay foreros que se lo han echo, yo personalmente decidí comprar uno asi ahorraba dolores de cabeza.

Pues eso, espero averte ayudado.