• poner turbo al 19.d

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #5249  por martinzxd
 Jue Nov 19, 2009 1:58 pm
queria saber si sabe alguno si es posible y factible poner el turbo al 19.d
gracias de antemano
 #5254  por vmorenod89
 Jue Nov 19, 2009 3:56 pm
Lo siento pero seria o muy costoso todo el sistema o muy dificil de homologar espera una respuesta de gordito
 #5257  por turboanacleto
 Jue Nov 19, 2009 4:05 pm
hay un tema igual en el foro frances(del que soy miembro)y al final el chico desetimo la idea,habia que cambiar de todo,muxo mas barato comprar un td(si lo haces que sea con bomba bosch) ;)
 #5265  por xivi
 Jue Nov 19, 2009 5:10 pm
pos yo creo k sale mas barato o poner el motor entero o directamente cambiar de coxe....... :roll:
 #5294  por gordito
 Jue Nov 19, 2009 8:08 pm
a ver,factible es,caro tampoco es a no ser que quieras fiabilidad,que entonces como bien te han dicho,mejor comprar el motor de desguace.......

si la fiabilidad no es tu problema,con cambiar colectores,ponerle el turbo y dar un poco mas de caudal a la bomba,te vale,eso si,no pienses que el coche te va a durar lo que debiera...

un saludo.
 #5306  por martinzxd
 Jue Nov 19, 2009 10:06 pm
HOLA Y GRACIAS PUES SI SOLO ES ASI SE LO PONDRE POR QUE EL COCHE NO VA COMO YO QUIERO DE ALEGRE, TAMBIEN LLEVA EL TURBO UNA TOMA DE ADMISION DE AIRE NO? PUES NO LO VEO DIFICIL Y DARLE PASO A LA BOMBA QUE TORNILLO ES EL QUE VA PRECINTADO?
 #5345  por gordito
 Vie Nov 20, 2009 1:26 am
martinzxd escribió:HOLA Y GRACIAS PUES SI SOLO ES ASI SE LO PONDRE POR QUE EL COCHE NO VA COMO YO QUIERO DE ALEGRE, TAMBIEN LLEVA EL TURBO UNA TOMA DE ADMISION DE AIRE NO? PUES NO LO VEO DIFICIL Y DARLE PASO A LA BOMBA QUE TORNILLO ES EL QUE VA PRECINTADO?

pero recuerda,que haciendolo asi le quitaras la mitad de la vida al motor,que luego no quiero quejas.......
 #5431  por KM_KaMiKaCe
 Sab Nov 21, 2009 5:27 pm
yo veo mas factible cambiar el motor entero, eso si, para eso, hay que tener algunos conocimientos. Mi tio, rompio la correa de la distribucion( por no preguntar al que se lo vendio, cuando la habia cambiado) y tiene un motor de otro zx por 250 €.
 #5457  por gordito
 Dom Nov 22, 2009 11:51 am
es mas facil acoplarle el turbo,que cambiar el motor entero,te lo digo por experiencia...........

pero bueno,que cada uno haga lo que vea,yo porque me salio este TD,sino me hubiera comprado un 1.9D pelao,que esos si que no cascan...........
 #5470  por KM_KaMiKaCe
 Dom Nov 22, 2009 4:17 pm
tenia entendido que habia que cambiar algunas partes internas del motor para poder colocarle el turbo al 1.9D. Ademas, estos coches no pecaban de petar culatas como panes? son ambas culatas iguales?
 #5478  por turboanacleto
 Dom Nov 22, 2009 5:04 pm
los que petaban culatas eran los td,del 97 al 99,facil de reconocer,motor dhy,los anteriores motor d8a como el mio son muy pero que mmuy duros,mas facil,si tienes un td y tiene bomba lucas,situacion de peligro,si tiene bomba bosch,casi eterno,loos he visto con el turbo soplando 1.7 bar y aguantar miles de kilometros,ademas si tiene bomba bosch giras unos tornillos y voila!! 115- 120 caballitos y aguantan el mio lleva a 1.5 bar 70000 kilometros y sin fallo ;) ;) :mrgreen:
 #5486  por gordito
 Dom Nov 22, 2009 10:20 pm
KM_KaMiKaCe escribió:tenia entendido que habia que cambiar algunas partes internas del motor para poder colocarle el turbo al 1.9D. Ademas, estos coches no pecaban de petar culatas como panes? son ambas culatas iguales?

efectivamente,hay que cambiar piezas internas si quieres fiabilidad,si la fiabilidad no te importa,se le acopla el turbo y a correr......