• AYUDA, mi ZX se inunda !

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #85510  por Daníssimo
 
Yo también me jugaría unas cervezas a que es anticongelante. Pon el aire caliente al máximo y en el mayor caudal y verás como empieza a soltar el líquido pero bien. Ándate con ojo al vaso porque si es eso te puedes quedar sin líquido, no vaya a pegarle un calentón.
 #85515  por Richar
 
DavidFiex escribió:Venga me las juego, hoy todo ha funcionado correctamente, la calefacción funciona, el agua no ha vuelto a aparecer, asi que no se como voy a comprobar eso del radiador, porque al taller no lo voy a llevar hasta que sea extrema necesidad y yo no tengo ni puta idea de mirarlo ...

pero has mirado si te ha bajado el nivel del anticongelante???????
 #85522  por zetaxe
 
ZxVolcaneO escribió:Te juego unas birras: a que al 100% se te ha jodido como te dicho el radiador.... lo digo porque para tener que empañarse tanto como para tener que limpiarlo con un paño microfibra. tienes que estar montandotelo con 4 mujeres a la vez en el Zx. y que se te rompa el radiador en ese caso es el menor de los problemas. :mrgreen:
no hace falta estar montandotelo con cuatro mujeres a la vez. con una llega. sobre todo si la xica es de estas como las motos de 500. siempre al corte. te lo digo por experiencia. jajajajajaj.
yo por seguridad miraria el anticongelante. por q como sea el radiador de la calefa y te qedes sin anticongelante te vas a qemar el motor.
saludos.
 #85531  por DavidFiex
 
Acabo de mirar el anticongelante y bien, hará 2-3 semanas lo llene de agua dejándolo hasta el máximo y hoy esta una o dos rayas por encima del mínimo aproximadamente...

Cómo lo veis ?
 #85532  por ZxVolcaneO
 
DavidFiex escribió:Acabo de mirar el anticongelante y bien, hará 2-3 semanas lo llene de agua dejándolo hasta el máximo y hoy esta una o dos rayas por encima del mínimo aproximadamente...

Cómo lo veis ?

Que lo.has llenado de agua????! :| Sera broma????? Si es que le hechas agua. yo ya abandono este post. nono:
 #85533  por DavidFiex
 
A mi me dijeron que tenia que echarle agua y agua le eché, no sabia que eso estuviese mal ! oops;:
 #85534  por zxreinosano
 
DavidFiex escribió:Acabo de mirar el anticongelante y bien, hará 2-3 semanas lo llene de agua dejándolo hasta el máximo y hoy esta una o dos rayas por encima del mínimo aproximadamente...

Cómo lo veis ?
:| :| :| :| :| Jamás le eches agua!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Siempre hay qe echarle anticongelante
 #85535  por K.I.T.T.2000
 
no mateis al chaval, hombre ke no sabia, el hizo lo ke le recomendaron, no podemos saberlo todo, ademas hay ke aprender, y los ke sabemos ayudamos a los ke no saben, ahora el chaval ya lo sabe, pero no os lo comais
 #85536  por DavidFiex
 
PERDONARME TODOS !!! DESDE LUEGO NO VOLVERÉ A ECHARLE AGUA !!

Pero ya que estáis explicarme por qué es tan nefasto echarle agua.
 #85537  por Daníssimo
 
No te preocupes, porque le hayas echado una vez agua no pasa nada. Además si pasa lo que algunos creemos (que te cascó el radiador de la calefacción) se te vaciará y no te gastarás dinero en un anticongelante que no te durará más que unos días. No pasará nada porque tenga agua unos días, pero efectivamente, no es bueno.

Echar agua en vez de anticongelante es malo porque el agua como bien sabes oxida. Imagina cómo pueden estar las piezas si se les mete agua durante mucho tiempo... Llegan a corroerse y no es broma. El anticongelante está tratado para no dañar los componentes. Meter agua acorta la vida del motor muchísimo.

Después ya aparte que el agua se congela a 0ºC y el agua en estado sólido aumenta el volumen, por lo que dependiendo de donde vivas hasta te puede reventar un componente con el coche aparcado una noche de frío si se te congela el agua...
 #85540  por DavidFiex
 
Bueno para que me perdonéis ya le he echado anticongelante
Imagen
Imagen

Y bien volviendo a mi problema, mirando con mas atención me he dado cuenta que la esponja que precede a la guantera estaba mojada y huele fatal a humedad, me refiero a esta:
Imagen

He intentado sacarla para subirla a casa y secarla bien, he quitado todos los tornillos y desmontado la guantera
Imagen

Pero no he conseguido quitarla porque esta barra va hasta muy adentro y me daba miedo tirar, tengo que desmontar también la consola para sacarla ?
Imagen

Resumiendo, que el agua debe venir por ahí, esto parece serio, me dejo de hostias y voy al taller ??
 #85541  por zxreinosano
 
Volca teenía razón, radiador de calefacción, ese radiador esta detrás del salpicadero y hay que desmontar todo para poder quitarle
-Al tener agua en vez de anticongelante es lógico que el interior no olería a anticongelante....................