• MANTENIMIENTO IMPRESCINDIBLE

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #84192  por capricuerno
 
Hasta ahora he tenido noticia de que los ZX van de fábula y siempre se desgracian por algo externo al motor.
En el caso de mi hermano los manguitos de agua.
REVISAR LOS MANGUITOS DE AGUA; Y NO LOS GORDOS DEL RADIADOR, SINO LOS FINOS COMO LOS DE LA CALEFACCIÓN.

es muy fácil, solo tienes que tener el coche frio y apagado, lo presionas con la mano, si cruje qiere decir que hay que cambiarlo, si lo doblas un poco y se agrieta es que hay que cambiarlo.
Evidentemente cuando uno de los manguitos está mal los demás tienen la misma antiguedad y uso porr lo tanto estaran igual de pasados, cambiarlos todos, esto es tanto o más importante que cambiar la bomba de agua.
Que no os sepa mal este gasto porque si os confiais os podeis quedar sin motor, y la reparación del motor es a partir de 600 € y digo a partir. A mi hermano le han presupuestado 1500 €, Debía cambiar una camisa un pistón, y tectificar los demás además de la trócola y junta.

Normalmente se debe empezar a mirar a partir de los 10 años o 200.000 KM.
Hay que revisarlos cada año pero si no lo has hecho y cumples con los requisitos hazlo.
Y si ves que el coche tiene unas gotitas de agua debajo cuando está caliente, antes de moverlo revisa el nivel de agua,
(en caliente hay que dejar que se enfríe). o encender el motor y comprobar donde está la fuga y su importancia, si gotea de forma contínua ni moverlo, está a punto de romperrse.
 #84224  por Seko
 
Los manguitos cuando crujen es porque tienen óxido pegado.

Lo que les pasa es que cuando envejecen se ponen duros sobre todo.
 #84227  por ZxVolcaneO
 
por eso se los cambie cuando le hize el motor al 16 V y si doy fe de que salen muyyyyy caros los putos tubitos.
 #84245  por RUBAX ZX
 
me da que os habeis equivocado de sitio para poner este post