• problemas con la chapa

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #61956  por javika205
 
tengo un problema. no se como arreglarle los vollos a mi llamita no se que tipo de masilla necesito para taparlos ni que materiales necesito quiero dejarlo como nuevo me encanta mi coche y quiero que me dure mucho. quiero que la gente dege de reirse de el por los gopes que tiene solo quiero que si ablan de el sea por lo guapo que lo e dejado echarme una mano ya pondre fotos cuando sepa hacerlo a todos gracias.
 #61960  por Seko
 
Es un poco complicado eso de arreglarte tu solo los bollitos, si no tienes ni idea es un poco complicado.

Necesitas básicamente masilla de poliester con unas espátulas para aplicarlo y lijas de distinto granulado para dejar la chapa en condiciones, pero luego aparte tienes que aparejarlo, pintarlo y barnizarlo, es decir, que si no tienes ni idea no te lo aconsejo porque seguramente te quede peor que estaba. ;)
 #61967  por zxreinosano
 
Seko escribió:Es un poco complicado eso de arreglarte tu solo los bollitos, si no tienes ni idea es un poco complicado.

Necesitas básicamente masilla de poliester con unas espátulas para aplicarlo y lijas de distinto granulado para dejar la chapa en condiciones, pero luego aparte tienes que aparejarlo, pintarlo y barnizarlo, es decir, que si no tienes ni idea no te lo aconsejo porque seguramente te quede peor que estaba. ;)
+1, yo te aconsejo que pienses muy bien lo que vas a hacer
 #61977  por GUTI-ZX
 
Cierto, es un jardín bastante complicado, hombre también puedes mirar piezas de desgüace que estén bien sin bollos, y llevarlas a pintar, seguramente te salga más "barato" ;)
 #61995  por javika205
 
de acuerdo gracias a todos por la informacion.... espero poderlo hacer yo mismo ya que por desgracia estoy en el paro y tengo mucho tiempo libre. de todos modos me gusta ponerme retos a mi mismo. espero que me salga vien... desearme suerte compalleros. ya colgare alguna foto para que veais la evolucion de mi llamita gracias de nuevo
 #62009  por zxreinosano
 
javika205 escribió:de acuerdo gracias a todos por la informacion.... espero poderlo hacer yo mismo ya que por desgracia estoy en el paro y tengo mucho tiempo libre. de todos modos me gusta ponerme retos a mi mismo. espero que me salga vien... desearme suerte compalleros. ya colgare alguna foto para que veais la evolucion de mi llamita gracias de nuevo
Ok, pero antes de nada, busca información por internet de cómo lo puedes hacer e infórmate un poco pa no liarla
 #62015  por K.I.T.T.2000
 
bueno no desaireis al socio ;) ;) yo me voy arreglando los bollos ke tengo y kedan mu bien (debo decir que estuve un tiempo en chapa y pintura pero no viene al caso ya ke aprendi por las malas :lol: :lol: :lol: )
lo primero ke necesitas es
2 toneladas de paciencia
un monton de horas
buena vista
unos bocatas y bebida(preferiblemente sin alcohol para ke no te kede torcido :mrgreen: :mrgreen: )
ahora lo serio, yo uso fibra de vidrio al uso con endurecedor aparte
lo primero es sacar el bollo todo lo posible (cuanta menos fibra mejor)
sacas un poco de fibra en un trozo de plastico,y le mezclas un tanto por ciento de endurecedor,cuando la masa sea homogenea la aplicas estirandola bien(mejor varias capas finas ke no 1 gruesa)
la segunda capa dala en sentido contrario para tapar posibles poros o grietas
repites este proceso hasta ke lo veas a tu gusto dejando secar entre capa y capa y lijando hasta ke kede fino y suave como un cristal,y para dar el toque final con un liston recto de madera o cualkier cosa parecida saca el nivel
como si azulejaras una pared,por ultimo lija bien ke kede suave al tacto y ke no haya diferencia entre la chapa y la reparacion al pasar la mano y a pintar
si no entienes algo pregunta
 #62052  por Richar
 
yo kiero ver los resultados macho.... :lol: :lol:
 #62069  por Seko
 
Con fibra????? Yo soy mas partidario a usar masilla de poliester, porque luego al pintar la fibra no me termina de gustar, tiene unas "reacciones" raras.
 #62070  por javika205
 
hola... gracias por el consejo a partir del 10 de enero me pondre en serio con el . devido ala crisis que estamos pasando de todas maneras ire poniendo fotos una vez que enpiece el prollecto para que veais como me va saliendo.....
 #62074  por K.I.T.T.2000
 
Seko escribió:Con fibra????? Yo soy mas partidario a usar masilla de poliester, porque luego al pintar la fibra no me termina de gustar, tiene unas "reacciones" raras.
depende de la fibra ke uses puede tener o no reacciones como comentas pero a mi hasta ahora la ke yo uso no tiene ni una reaccion y keda como nuevo,cierto es ke la masilla de poliester tambien es muy buena,ya pondre fotos de la restauracion de la aleta y el salpicadero el cual estaba muy mal y tambien con fibra se reparo y kedo como nuevo
(algunos en tuenti ya lo hablan visto)
 #62083  por ZxVolcaneO
 
aqui el que falta es dans el experto carrocero seguro que el nos cuenta que es mejor....... aparte del que el coche se gasolina. :mrgreen: