• quiero canviar todo el cableado y no se como hacerlo

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #61955  por javika205
 
hola a todos quiero caviar todo el cableado del equipo de musica de mi llamita y no se como hacerlo. vereis tengo los dos altavoces delanteros con sus conexiones como me venia de serie cuando lo compre a esos altavoces le enpalme dos cables a cada uno. uno para cada puerta trasera y otros dos para la vandeja trasera devido a que no se como enchufar cada altavoz a la radio en total tengo 9 altavoces. mi primo me dijo que cogiera i le iciera todo el cableado nuevo un cable para cada altavoz pero no se hacerlo la radio la compre de segunda mano es una kenwoo le toda las clases de cd mp3.etc... y tiene 6 años va estupenda y se escuchan los altavoces vien pero lo que yo quiero es que no se vean los cables en resumen no se si tengo que desmontar el salpicadero ni se hacerlo quiero hacer una istalacion guapa ¿ como podria hacerlo ?
 #61957  por zxreinosano
 
Haber, por partes, una radio viene preparada para poder meterla un número máximo de altavoces,para poner más altavoces de los que trae necesitarás poner una etapa de potencia, y que tu radio esté preparada para poder poner etapas.
Y lo de que no se vean los cables por el salpicadero, metelos por detrás hombre, no hagas ninguna chapuza
 #61964  por Seko
 
No hace falta desmontar el salpicadero.
La opción mas sencilla es desmontar la radio y detrás tienes los cables antiguos, atas el cable nuevo al antiguo y vas tirando con cuidado del cable viejo y asi te ahorras el levantar todo el coche.
No se si me he explicado bien :?
 #61999  por javika205
 
te has esplicado estupendamente seko gracias por la informacio no savia eso de lo de atarlo no tenia ni idea :) :) :)
 #62002  por Seko
 
Uno que usa demasiado la cabeza ;)
 #62097  por ZxVolcaneO
 
creo que no puede ser posible con los que van detras del salpicadero van unido en mazo con cableado de otras funcionalidades del coche.
 #62126  por Seko
 
Puede ser Volca porque yo lo hice :D
 #65927  por javika205
 
ya lo e echo a quedaoooo guapo guapo por cierto los cables iban conectados a las puertas delanteras con unos anclages y e optado por acerle unos enpalmes vien echos eso sii y para los altavoces de atras e pasado unos cables que no se ven para atras y a quedado mejor de lo que esperaba en resumen ahora suenan bestial :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #65935  por zxreinosano
 
Fotos del proceso!!!
 #72522  por tony1.9diesel
 
Mi secretillo para averiguar los cables de altavoz el puentearlos con una pila y así identifico el altavoz correspondiente a esos cables. ya que al puentear con la pila el altavoz emite un chasquido.