• ¿Filtro anti-polen en el ZX?

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #38363  por Faulk
 
Buenas, me gustaría saber si existe algún Citroën ZX con filtro anti-polen, o si el de otro Citroën se puede adaptar.
El motivo es que si vas por carreteras de tierra o polvo, el interior acaba cogiendo muchisima suciedad al no haber ningún filtro para el aire que entra al habitaculo.
En mi anterior coche lo monté y solucioné el tema.

Gracias!
 #38365  por ZxVolcaneO
 
en oscaro para cierta motorizacion y no se porque aparece la referencia de un filtro antipolen que se coloca en los modelos con aire que en teoria valen para todos, a la entrada del aire que se encuentra debajo de los limpias. mañana lo busco y te lo subo creo recordar que valia sobre 30 €. un saludo
 #38369  por ALF
 
Sí, hay un filtro pequeño que se coloca en la entrada del aire. También aparece en Oscaro otro rectangular, como el que llevan muchos coches en la caja del ventilador pero debe estar equivocado porque creo que ningún ZX tiene hueco ahí para el filtro. Yo le puse un filtro de aspiradora en la entrada del aire al ver lo sucios que estaban los conductos del aire cuando cambié el radiador de la calefacción. Entra mucho menos aire pero tampoco me importa mucho, casi siempre cojo el aire de dentro.
 #38371  por ZxVolcaneO
 
Muy buenas Alf eso huele a brico de los buenos, en cuanto a lo que dices al filtro rectangular a no ser que los ultimos modelos eredaran la caja de aire del Xsara¡¡ sera un error eso que nos lo confirme alguien que tenga un zeta de los ultimos.
 #38372  por Faulk
 
Si me pudieseis decir que filtro es exactamente, referencia exacta o algo, os lo agradecería un montón.
El coche no tiene aire acondicionado y lo compraron en el 97, por si sirve de algo!

Gracias por las respuestas
 #38373  por ZxVolcaneO
 
El alargado que dice Alf es este:

Filtro, aire habitáculo para CITROËN ZX (N2) 1.9 TD 90cv
CORTECO

Filtro, aire habitáculo CORTECO 21651899 Filtro, aire habitáculo CORTECO : 21651899


# Altura [mm] : 20
# Ancho [mm] : 195
# Longitud [mm] : 194
# Peso [kg] : 0,086
# desde año construccción : 09/1993
# Equipamiento de vehículo : para vehículos con climatizador

16,77 € IVA Inc.
En vez de 25,76€ IVA Inc.
Zoom

Ficha Volver al catálogo
 #38374  por ALF
 
El filtro que le puse venía con las bolsas de la aspiradora y parece una camiseta de algodón. Lo pegué en la entrada de aire y ya no entra nada de suciedad pero como dije tambien entra mucho menos aire. Con el que venden en Oscaro también se notará que entra menos aire porque es más pequeño que los típicos rectangulares, como el del Xsara.

Ah, y una cosa, los modelos con aire y sin aire llevan la entrada en sitios distintos, aunque no se si la forma es la misma y sirve el mismo filtro.
 #38375  por ZxVolcaneO
 
No llevan diferente forma, comprobao porque cuando le pues yo el aire acondicinao a mi diesel tuve que taladrar chapa y la apertura de entrada es diferente.
siento decir que la referencia del otro que tanto habiamos visto Alf y yo que si era compatible ya no existe, acabo de comprobar todas las referencia en oscaro. asi que ya sabeis mangar la aspiradora a la vieja y brico toca... un saludo
 #38376  por Faulk
 
Alguna foto para situarme donde está la entrada de aire para poner el filtro allí?
Gracias
 #38377  por ZxVolcaneO
 
el tuyo tiene aire acondicionado???
 #38379  por ZxVolcaneO
 
Faulk escribió:Alguna foto para situarme donde está la entrada de aire para poner el filtro allí?
Gracias
depnede estan al lado, dime el tuyo tiene aire acondicionado??
 #38380  por ZxVolcaneO
 
Te pongo las dos opciones la entrada pintada en amarillo es la de con A/C y la de rojo sin A/C. para acceder ambas tendras que demontar el limpia y el plastico que protegue el motor del limpio lo demas es coser y cantar, si lo hacer agradeceriamos que sacaras unas fotos y te marques un brico.
Imagen