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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #102232  por Mr. Wolf
 Vie Ene 03, 2014 6:23 am
Mi opinión sobre esos aceites, desde mi punto de vista como ingeniero, es que cualquier aceite homologado, reúne las caracteristicas suficientes para lubricar un motor reduciendo la fricción y a la vez refrigerando el mismo. Creo que el rendimiento del aceite está directamente ligado a algunos parámetros, como lo que el fabricante recomienda, que no es una ley, sino que es simplemente una sugerencia "minima" para garantizar la durabilidad del conjunto motriz, no es ley porque puede variar deacuerdo al clima, no es lo mismo vivir en Canadá ,que en Uruguay, España, etc. Ahí en Canadá se usa 0W-30, ya que hay más de -20ºC, en ese lugar un 20w50 es como grasa o barro a la hora de arrancar. Recordemos también, que el fabricante nos habla de un motor en óptimas condiciones, después de los 200 mil kilometros, las tolerancias internas producto del desgaste son mayores en autos como los nuestros, asi que probablemente áquel 5w40 - 10W40 ,comience a perderse por aquellas holguras, quizás aumentando a un 20w50 terminemos con éste fenomeno instantaneamente y estamos dentro de los parametros climáticos del aceite. Sobre marcas, ser el mas caro o el más famoso, no significa ser el ideal.

Por ejemplo, un amigo rehizo su motor a 0 km su Citroen XM y quiso divertirse en colocar un 5W50 sintético, yo le comenté que no va a funcionar, y no me hizo caso y la cuestión que se lo consume rápidamente, está claro que ese motor tenía tolerancias acordes a un aceite mineral promedio que hiciera cuña en sus holguras naturales. Claro está que en motores modernos, y en muy buen estado, es mas eficiente y ecónomico tener un aceite sintético, ya que sin ningún problema se pueden cambiar entre 12 y 15 mil kilómetros, mi padre, fanático de la marca Amalie, tiene un BMW 2002 y tiene 240 mil kilómetros de Amalie sintético 5w50 y presenta un consumo razonable,1 litro cada 12 mil kilómetros, el motor anda como un violín. La diferencia de calidad entre aceites, la determina el conjunto de aditivos que se están en el mismo, estos son los que realmente determinan el tiempo en el que el motor se encuentra realmente protegido, mejores aditivos, más durabilidad y performance en el aceite.

En fin, es solo una opinión mía.
 #102357  por RUBAX ZX
 Mar Ene 07, 2014 3:10 pm
He de decir que el motul recomendado por gordito para mi xsara no se si sera cosa mia o que pero lo noto mas agil a la hora de subir de vueltas y como si hubiera ganado algo mas de potencia.
 #106441  por ngominao
 Dom Ago 03, 2014 3:24 pm
Hola, quería haceros una consulta, como puse en mi presentación ya cambié el aceite por un Total quarz 10w 40 aunque supuestamente no le tocaba por las fechas que me dieron cuando lo compré pero por quedarme mas tranquilo.
El caso es que saqué el aceite viejo con una bomba y sólo pude sacar alrededor de 3 litros, y rellené con otros tantos, por lo que no está del todo cambiado y dentro de pocos km le volveré hacer otro cambio, quizá esta vez ya vaciándolo por debajo, me podríais decir que capacidad tiene el 1.9d?

Quería consultaros también por el anticongelante, éste no sé cuando se cambió, y aprovecharé igual que con el aceite a vaciarlo, me podríais recomendar alguno que le venga bien? y saber que litros tiene si sabéis.

Un saludo y gracias de antemano.
 #106607  por ZxVolcaneO
 Mar Ago 19, 2014 4:45 pm
Aceite 5 litros con el cambio del filtro. Y 4'75litros sin cambio de filtro.

El anticongelante unos 8litros mas o menos y con un 10% de concentración de glicol es suficiente.
 #106775  por ngominao
 Jue Sep 11, 2014 5:19 pm
Muchas gracias, disculpa no haber contestado antes, en el proximo cambio de aceite, ya que solo pude hacerle de unos 3 litros, lo haré vaciándolo por debajo, pero al menos mejor estará que cuando lo compré...
Lo del anticongelante si que me interesaba ya que no sabían cuando se le hizo el cambio...y quiero hacerlo pronto.
Gracias de nuevo.
Un saludo
 #106985  por ngominao
 Jue Oct 02, 2014 7:40 pm
Hola de nuevo, vuelvo al hilo para comentar que ya en estos días le haré el cambio de aceite de nuevo, esta vez vaciando por debajo en algún box de la zona sur de Madrid, sería la primera vez que lo hiciera de esta manera, imagino que será simple verdad? voy a volver a poner el Total 10w40 quarz 7000, que ya os leí que era majo para mi maserati zx 1.9d.

Otra cosa, voy a aprovechar para mirar que discos de freno lleva, ya que no sé que lleva, si macizos o ventilado, y voy a cambiar el anticongelante, ya que no tengo ni idea cual trae y así ya sé de aquí en adelante que usar, como me puso zxvolcaneo, son unos 8 litros, por lo que necesitaré dos garrafas, lo del glicol no sé lo que es, pero entiendo que al decirme 10% será la mezcla, sería mejor un 30%, me gustaría ponerle uno majo majo y no la típica garrafa de 5 euros del alcampo, para cambiárselo cada dos años o así y estar tranquilo.

Un saludo y gracias de nuevo.
 #107023  por ngominao
 Dom Oct 05, 2014 7:58 pm
Comento que al final cambié el anticongelante por Maflow Borygo Alu Formula del 50%.
 #108079  por echostardigital
 Dom Feb 22, 2015 9:21 am
Bueno y que me recomendais ?

para un motor 1,4i gasolina con 60000km

me gusta mucho el castrol pero exactamente cual ?

gracias.
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