• [ZONA] Lubricantes para nuestros Citroën

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #45328  por ZxVolcaneO
 
sfbaarg escribió:Oriol no me salió tan caro el cambio...espero que al poner este aceite deje de consumir algo de lo que se tomaba habitualmente... era alrededor de 600cc cada 1.000 km... dps les digo como fue... por ahora anda de 10 !!
Cual fue la que le hechas y la que le hechabas?? :?:
 #46701  por ALBERT
 
Hola me llamo Albert y soy nuevo en el foro. Compre hace dos meses un Citroen ZX 1.6 16v del año 1996. Actualmente lo estoy restaurando en el aspecto de la carrocería.

El auto ha estado utilizando Total 5000 15w40 y con 117.000Km no tiene consumo de aceite. Acabo de compra una lata de 5 litros de aceite Mobil Super 3000 X1 5W40 con la especificación de PSA B71 2296. Es un aceite sintético de Mobil y sale por 39€.
Lo compro por internet en una tienda online donde desde hace un tiempo estoy comprando el aceite para los otros autos y me sale bastante bien de precio teniendo en cuenta los portes y en un dia o dos lo recibes en casa. Por cierto el Total lo tienen muy barato.

Que os parece el cambio de tipo de aceite????? vosotros tenéis más experiencia que yo en el día a día.

Ahhh!!! la tienda es http://www.aceiteparamimotor.com/tags/l ... ory/total1

Espero vuestra opiniones sobre el nuevo aceite
 #48904  por ZxVolcaneO
 
1,6 16 V eso existe e los zx?????
sera el 1,8i 16 V que son muy raros de encontrar.
 #49330  por mochivt
 
yo uso el total quartz 10w 40
 #50913  por SPQRHispano
 
yo el aceite que le hecho al motor es total quartz 15w 40, el aceite de la caja de cambio no se lo he cambiado nunca y el coche tiene 186000 km y el motor es de gasolina, me cuesta como a nuestro compañero meter la segunda y la marcha atrás, tengo que hacerle el cambio de aceite dentro de nada ya que me pasa la itv este mes ¿que aceite me aconsejáis? también quiero echarle en el motor wynn´s anti desgaste motor pero el bote es para motores de menos de 100000km y hace que lo tengo unos 5 años ¿estará malo el liquido? ¿se lo hecho?
 #51097  por Richar
 
ELITE92 escribió:yo uso el total quartz 10w 40
yo le eché ese hoy, además de cambio de filtro de aire, gasoil y aceite!!! ;)
 #51141  por mochivt
 
Richar escribió:
ELITE92 escribió:yo uso el total quartz 10w 40
yo le eché ese hoy, además de cambio de filtro de aire, gasoil y aceite!!! ;)
al mio le toca cambio YA jeje repetire aceite por supuesto he quedado contento con el acompañado de todos sus filtros.
 #51144  por ZxVolcaneO
 
SPQRHispano escribió:yo el aceite que le hecho al motor es total quartz 15w 40, el aceite de la caja de cambio no se lo he cambiado nunca y el coche tiene 186000 km y el motor es de gasolina, me cuesta como a nuestro compañero meter la segunda y la marcha atrás, tengo que hacerle el cambio de aceite dentro de nada ya que me pasa la itv este mes ¿que aceite me aconsejáis? también quiero echarle en el motor wynn´s anti desgaste motor pero el bote es para motores de menos de 100000km y hace que lo tengo unos 5 años ¿estará malo el liquido? ¿se lo hecho?
cambiale la valvulina si no joderas la caja de cambios y te va a costar mas. tienes que hecharle en la caja "TOTAL transmission BV 75w-80". Es muy facil de cambiarla y no habersela cambiado ya es torturar a ese zeta. un saludo
 #51279  por SPQRHispano
 
gracias por la información ZxVolcaneO, ahora lo tengo en el taller que lo estoy pintando, cuando lo recoja el sábado lo preguntare en el taller
 #51337  por ZxVolcaneO
 
SPQRHispano escribió:gracias por la información ZxVolcaneO, ahora lo tengo en el taller que lo estoy pintando, cuando lo recoja el sábado lo preguntare en el taller

si vas por precio hechale que te van a cobrar entre 60 y 100 € ya nos contaras.
 #51431  por SPQRHispano
 
ZxVolcaneO escribió:
SPQRHispano escribió:gracias por la información ZxVolcaneO, ahora lo tengo en el taller que lo estoy pintando, cuando lo recoja el sábado lo preguntare en el taller

si vas por precio hechale que te van a cobrar entre 60 y 100 € ya nos contaras.
ok ZxVolcaneO y sobre el wynn´s y el aceite ¿que me aconsejáis?
 #51500  por ZxVolcaneO
 
dejate del wins si quieres limpiar la inyeccion bien desmontalos y llevalos a un centro bosh te los dejaran nuevos. no es lo mas barato pero es la mejor opcion. en cuanto a la aceite una 10 w 40 la quartz 7000.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 10