• [ZONA] Lubricantes para nuestros Citroën

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #33423  por DT20C
 
Imagen

Inauguramos zona destinada a resolver dudas relacionadas con los lubricantes utilizados por nuestros vehículos.

Hay multitud de temas que hablan de los beneficios del Total Ineo ECS, del Quartz 9000 etc etc, por ello creemos que es interesante reunir todo en un único espacio en el que tener a mano toda la información.
 #33439  por xivi
 
mira sabu, que se aburre y nos limpia y ordena el foro :mrgreen: :mrgreen: gracias tio, ahora a acostumbrarse y listo, lo unico que en concentras han saltao como no leidas muchas antiguas :lol: :lol: pero bueno asi los nuevos se ponen al dia :D lo dicho sabu, muchas cerves...... digo gracias!!!!!!!!!!!!!!!
 #33649  por goyito_picapiedra
 
bueno pes yo al zeta e echado el total 10 40 de momento me va bien pero hago un pequeño inciso cambie el aceite y no la junta del tapón, que diametro tiene dicha junta? sacare el aceite y lo volvere a echar ya que no tiene ni 2000 km
 #33675  por Regulus
 
Yo al 1.9i le voy a poner Elf STi 10-40, hasta ahora use el Petronas 15-40. ( no cuento el 5-50 de principio porque a causa de unos retenes de valvulas otalmente destrozados, me lo bebió en un mes :D )

El Petronas me fue muy bien, para el precio que tiene, eso si, empezo a mancharse de golpe.
 #34712  por turboanacleto
 
yo castrol,siempre castrol tanto al z como al alfa magnatec 1o-´40,con un manometro de presion de aceite ves la diferencia con los otros aceites,sobre todo si tu motor esta tocado ;) ;)
 #34720  por gordito
 
turboanacleto escribió:yo castrol,siempre castrol tanto al z como al alfa magnatec 1o-´40,con un manometro de presion de aceite ves la diferencia con los otros aceites,sobre todo si tu motor esta tocado ;) ;)

y tu quien eres!!!??? :lol: :lol: :lol: te has presentado????

buena eleccion de aceite ;)
 #34781  por Danstructor
 
gordito escribió:
turboanacleto escribió:yo castrol,siempre castrol tanto al z como al alfa magnatec 1o-´40,con un manometro de presion de aceite ves la diferencia con los otros aceites,sobre todo si tu motor esta tocado ;) ;)

y tu quien eres!!!??? :lol: :lol: :lol: te has presentado????

buena eleccion de aceite ;)
Un maricón que se compró coche nuevo y desapareció. :lol:
 #34793  por zx19¡volcane
 
gordito escribió:
turboanacleto escribió:yo castrol,siempre castrol tanto al z como al alfa magnatec 1o-´40,con un manometro de presion de aceite ves la diferencia con los otros aceites,sobre todo si tu motor esta tocado ;) ;)

y tu quien eres!!!??? :lol: :lol: :lol: te has presentado????

buena eleccion de aceite ;)

este renuncio a todo ya , ahora se paso al lado italiano :mrgreen: :mrgreen: , pero tu espera a que lo pille , que se va a enterar por dejarnos tirados y no decir ni chao :lol: :lol: :lol: , y solo se fue por el escudo del alfa que le mola mas que el del citroen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que por coche metió la gamba :ugeek: :lol: :lol: :lol:
 #34794  por zx19¡volcane
 
ablando de lubricantes , yo al 16v le voy a seguir echando lo que le echaba el antiguo dueño que era castrol del bueno y al volcane también que cojones :ugeek:
 #34802  por gordito
 
zx19¡volcane escribió:ablando de lubricantes , yo al 16v le voy a seguir echando lo que le echaba el antiguo dueño que era castrol del bueno y al volcane también que cojones :ugeek:

otro que escoje la mejor opcion!!! ;)
 #34833  por RUBAX ZX
 
y una cosa ya que hay un post para aprender mecanica por asi decirlo me podeis explicar que diferencia ay entre aceite sintetico y mineral??? cual es mejor y para que coche se utiliza uno u otro???
 #34890  por Jose Miguel
 
Buenas, pues yo tengo que cambiar dentro de poco el aceite a mi petrolero, y había pensado en el Castrol Magnatec 10w40 ya que Castrol es el que siempre he echado a la moto y creo como algunos que es de las mejores marcas, pero no se si este sirve para los diesel. Hasta ahora le he echado Total Rubia o Total quartz 7000.

Por cierto, ¿conocéis alguno un sitio donde comprar el aceite?, o por lo menos que tengan Castrol a buen precio, porque es dificil de conseguir.

En la página de Castrol, recomiendan el Edge Sport 0w-40 para el ZX 1.9D ¿? y cambio cada 10.000km

Recomendacion Capacidad (L)
Motor (D) Recomendado Edge Sport 0W-40 5.0
Alternativo MAGNATEC 10W-40 A3/B4
Transmisión manual Castrol EPX 75W-80 1.9
Transmisión automática ATF Dex II Multivehicle 2.0 (a)
Diferencial Desde la caja de cambios
Refrigerante (30%) Radicool Premix 8.5
Sistema de freno Brake Fluid DOT 4
Dirección Asistida ATF Dex II Multivehicle
Rodamientos de Rueda Multipurpose Grease

Espero vuestros comentarios, please.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10