• [ZONA] Lubricantes para nuestros Citroën

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #98297  por manuzx
 
Hoy le hice el cambio y el aceite elegido fue el total quartz 7000 10w40.
 #98320  por zx 1.6
 
Para alargar bien la vida del flash :mrgreen:
 #98546  por Tortuga
 
Yo le meto 15w40 de AGIP y ahí está el campeón. Se lo cambio cada 15.000km

Ni que fuera una motosierra. A este paso voy a terminar por echarle 20w40, o directamente aceite usado de cocina :ico13:
 #98562  por pipiote
 
por cierto perdonar mi ignorancia si hay que rellenar se echa por la varilla? porque el tapon no lo tiene arriba
 #98565  por K.I.T.T.2000
 
pipiote escribió:por cierto perdonar mi ignorancia si hay que rellenar se echa por la varilla? porque el tapon no lo tiene arriba
,en donde la varilla tendra unas pestañas, las sueltas y ya tienes para rellenar
 #98566  por Richar
 
K.I.T.T.2000 escribió:
pipiote escribió:por cierto perdonar mi ignorancia si hay que rellenar se echa por la varilla? porque el tapon no lo tiene arriba
,en donde la varilla tendra unas pestañas, las sueltas y ya tienes para rellenar
si va a rosca... :shock:
 #98568  por K.I.T.T.2000
 
Richar escribió:
K.I.T.T.2000 escribió:
pipiote escribió:por cierto perdonar mi ignorancia si hay que rellenar se echa por la varilla? porque el tapon no lo tiene arriba
,en donde la varilla tendra unas pestañas, las sueltas y ya tienes para rellenar
si va a rosca... :shock:
en el mio lleva pestañas
 #98739  por miguelilloplaza
 
Buenas, qué aceite me aconsejais para el uso qué le doy al coche?. Arranca unas 4 o 5 veces al día y hago pocos kilómetros.
Es un 1.9 d con 260000kms. Llevo con el coche 1 mes y no veo qué consuma aceite por ahora. El coche me vino con una lata de ESSO 10w 40 semi.
Cual me aconsejais
 #100801  por Takeshi
 
miguelilloplaza escribió:Buenas, qué aceite me aconsejais para el uso qué le doy al coche?. Arranca unas 4 o 5 veces al día y hago pocos kilómetros.
Es un 1.9 d con 260000kms. Llevo con el coche 1 mes y no veo qué consuma aceite por ahora. El coche me vino con una lata de ESSO 10w 40 semi.
Cual me aconsejais
Hola Miguelillo,
Si cada vez que arrancas el coche haces pocos kilometros, lo mejor sería un grado 5W40. Con eso te aseguras algo mas de protección en los arranques en frio, al ser un poco menos viscoso. Y si le pones un aceite con base ester, ya lo bordas, aunque son caros y no se hasta que punto te compensaria.

No se que tal le sientan los aceites poco viscosos a los ZX y mucho menos a los diesel, a ver si alguien con experiencia en ZX´s te puede aconsejar. Pero a priori yo bajaria el grado en frio para el uso que le das.

Un saludo
 #101050  por ZXBx
 
Joer ... el 90 % de todos son gasolina xD , no me ha quedado muy claro pero deberia ponerle en todo caso un 10w40 ? la marca cepsa que os parece? mi otro coche tiene Repsol y le va bien, no sabreis una marca que sea más bien barata pero que no sea aceite de girasol ? :mrgreen:
saluds!
 #101767  por ZxVolcaneO
 
miguelilloplaza escribió:Buenas, qué aceite me aconsejais para el uso qué le doy al coche?. Arranca unas 4 o 5 veces al día y hago pocos kilómetros.
Es un 1.9 d con 260000kms. Llevo con el coche 1 mes y no veo qué consuma aceite por ahora. El coche me vino con una lata de ESSO 10w 40 semi.
Cual me aconsejais

TOTAL QUARTZ 7000 10w 40
 #102120  por torre01
 
Un lubricante que es adecuado y que mejora la respuesta en frio y ahorro de combustible es el Motul Specific 2296 5W-40. Cumple con la especificacion B71 2294, B71 2296 y B71 2300 de Citroen y arroja mejores valores de protección que el Total Quartz 7000 10W-40 al ser 100% sintético.

http://www.motul.com/es/es/products/oil ... -2296-5w40

Saludos,
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10