• [ZONA] Lubricantes para nuestros Citroën

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #35855  por turboanacleto
 
turboanacleto escribió:yo castrol,siempre castrol tanto al z como al alfa magnatec 1o-´40,con un manometro de presion de aceite ves la diferencia con los otros aceites,sobre todo si tu motor esta tocado ;) ;)
pero mira que sois jejejeje,ah! ahora paso por la zona de presentaciones,perdon,jjajajajajajajas :lol: :lol: :lol:
 #35972  por gordito
 
turboanacleto escribió:
turboanacleto escribió:yo castrol,siempre castrol tanto al z como al alfa magnatec 1o-´40,con un manometro de presion de aceite ves la diferencia con los otros aceites,sobre todo si tu motor esta tocado ;) ;)
pero mira que sois jejejeje,ah! ahora paso por la zona de presentaciones,perdon,jjajajajajajajas :lol: :lol: :lol:

asi me gusta :mrgreen: :mrgreen:
 #36971  por Patolucas
 
Yo utilizo el GULF 15w40 en los dos tanto en el TD como el atmosferico

S"
Paco
 #37104  por Felipe
 
Hola socios!

pos yo al volcane aun le cambie el aceite la semana pasada y le he puesto Repsol Élite Multiválvulas 10W40.
Da gusto ver ese colorcillo de aceite nuevo en la varilla...parece oliva! :D :D :D
Ya se que no es un motor multivalvulas pero me he ceñido a las especificaciones que buscaba.
Ya he visto que hablais muy bien del castrol pero nunca lo he probado.
Yo me he decantado por comprar Repsol simplemente por ser una marca española y la lata de 5l anda sobre 25e asique me parece que de precio anda muy bien.

1saludo
 #37145  por chicho
 
Antes de llegar a mis manos no se cual llevaba. Cuando la cambie me pusieron Cepsa Star 10w40.
 #38535  por culebrazx
 
para mirar la calidad del aceite hay que fijarse en las especificaciones API y ACEA. Esto lo puse yo en otro foro hace algun tiempo:

GRADOS Y ESPECIFICACIONES DE ACEITES LUBRICANTES (por Bellotaru)

- Especificaciones:

La necesidad de buscar una forma de standarizar los aceites lubricantes, de manera que el cliente pueda saber que tipo de aceite necesita para su motor, originó la creación de unas homologaciones que marcaran las condiciones mínimas de calidad de un lubricante.

Las especificaciones americanas o especificaciones A.P.I. nacen en 1.947, con una primitiva clasificación de aceites en "Regular", "Premium" y "HD". Esta clasificación no distinguía entre aceites para motores diesel o motores gasolina.

La nueva clasificación distingue entre vehículos de gasolina (clasificación S) y vehículos diesel (clasificación C). En ambos casos los ensayos se realizan en motores.
Clasificación API Gasolina

SH: Apta para motores gasolina en servicio normal, según recomendaciones de mantenimiento del fabricante. Superan a la anterior API SG en el control de depósitos, control de la oxidación, y protección contra el desgaste, herrumbre y corrosión

SH + EC ySH + EC II: Lubricante de calidad SH. Características de ahorro de combustible frente a un aceite de referencia SAE 20W-30. EC ahorro mínimo 1.5 %. EC II ahorro mínimo 2.7 %

SJ: Diseñado para su utilización en motores gasolina, según las recomendaciones de mantenimiento del fabricante. Requisitos más estrictos que API SH. Introducida en 1.997

SJ + EC: Lubricante de calidad SJ. Características de ahorro de combustible frente a un aceite de referencia sintético SAE 5W-30. Ahorros mínimos entre un 1.4 % y un 0.5 % según las viscosidades. Superior a SH + EC II

SL: Diseñado para su utilización en motores gasolina operando bajo las recomendaciones de mantenimiento del fabricante. Supera a API SJ en el control de la formación de depósitos a altas temperaturas, lo que conlleva motores más limpios; control de la oxidación, lo que aumenta su vida útil; y reducción de la volatilidad en un 30% frente a API SJ, lo que reduce significativamente el consumo de lubricante. Introducida en 2.001

SM: Es la especificación mas actual. Para todos los motores de automoviles actualmente en uso. Presentado el 30-11-2004. Los aceites SM están diseñados para brindar una mejor resistencia a la oxidación, proteccion superior contra depósitos, contra el desgaste y mejor rendimiento a baja temperatura. Algunos aceites SM también cumplen la ultima especificación del ILSAC o reunen las condiciones para recibir la clasificación "ENERGY CONSERVING".

Clasificación API Diesel:

CF-4: Lubricante para motores diesel rápidos de cuatro tiempos. Supera a la anterior API CE en la reducción del consumo de lubricante y en el control de formación de depósitos en los pistones. Indicado para vehículos de carretera y servicio pesado. Introducida en 1.990

CF: Motores diesel de inyección indirecta y otros tipos de motores diesel de aspiración natural o sobrealimentados. Excelente control de depósitos en pistones, desgaste y corrosión. Introducida en 1.994

CF-2: Motores diesel de dos tiempos con aplicación en servicio pesado. Excelente control de depósitos, protección de pistones y de segmentos. Introducida en 1.994

CG-4: Motores diesel de cuatro tiempos utilizados en servicio pesado tanto en vehículos de carretera como de obras públicas. Excelente control de depósitos en pistones, propiedades antidesgaste, anticorrosión, contra la formación de espuma, estabilidad a la oxidación y contra la acumulación de carbonilla. Introducida en 1.994

CH-4: Su objetivo es aumentar los períodos entre cambios y reducir los costos de las operaciones. Insatisfacción con la CG-4. Introducida en 1.999

CI-4: Lubricantes para motores diesel rápidos de cuatro tiempos, diseñados para cumplir las especificaciones sobre emisiones del 2.004. Aplicables con combustibles con contenidos en azufre inferiores a 0.05% en peso. Especialmente efectivos en motores con Recirculación de Gases de Escape (EGR). Mejora la protección contra la corrosión, estabilidad a altas y bajas temperaturas, control de las carbonillas, control de depósitos en pistones, reducción del desgaste en árbol de levas, reducción de la oxidación, evitar la formación de espuma y reducir la pérdida de viscosidad debido al cizallamiento. Se introdujo en 2.002.

Clasificaciones ACEA

En febrero de 1.996 nace A.C.E.A. (Asociación des Constructeurs Europeas d'Automobiles) que engloba a todos los fabricantes europeos y norteamericanos con base en Europa. Actualmente A.C.E.A. contempla las siguientes clasificaciones:


Motores de Gasolina, características:

A1-02: Son lubricantes tipo “Fuel Economy” con un ahorro de un 2.5 % sobre un lubricante de referencia SAE 15W-40. Proporcionan una buena protección del motor y duración del lubricante. Viscosidad HTHS de 2.9 a 3.5 cP. Son lubricantes de buena calidad, llamados también “Fuel Economy”. Se utilizan en motores gasolina que requieran lubricantes de baja viscosidad

A2-96: Son lubricantes de calidad Standard y con una viscosidad HTHS > 3.5 cP . Se utilizan para todo tipo de motores gasolina.

A3-02: Estos lubricantes tienen un nivel de calidad máximo, tanto en protección como en estabilidad del lubricante. Su viscosidad es HTHS > 3.5 cP. Proporcionan una máxima protección y duración para todo tipo de motores gasolina.

A5-02: Este tipo de lubricante combina la protección y estabilidad de un ACEA A3 con el ahorro de combustible de un ACEA A1. Su viscosidad es HTHS de 2.9 a 3.5. Es adecuado para motores donde se busque la mejor protección y la mayor duración, sin renunciar al ahorro de combustible

Motores Diesel Ligero, características

B1-02: Lubricantes tipo “Fuel Economy” con un ahorro de un 2.5 % sobre un lubricante de referencia SAE 15W-40. Buena protección del motor y duración del lubricante. Viscosidad HTHS de 2.9 a 3.5 cP. Es un lubricante de buena calidad, denominado también “Fuel Economy”. Es adecuado para motores diesel que requieran lubricantes de baja viscosidad

B2-98: Su calidad es Standard y su viscosidad HTHS > 3.5 cP. Se utiliza en Motores diesel de inyección indirecta.

B3-98: Su nivel de calidad máximo, tanto en protección como en estabilidad del lubricante. Viscosidad HTHS > 3.5 cP . Proporcionan una máxima protección y duración para motores diesel de inyección indirecta.

B4-02: Su nivel de calidad similar a ACEA B3 específico para motores diesel de inyección directa. Muy severa, deja fuera a muchos lubricantes minerales. Viscosidad HTHS > 3.5 cP. Se utiliza en motores diesel de inyección directa. tendencia a Lubricantes sintéticos

B5-02: Combina la protección y estabilidad de un ACEA B4 con el ahorro de combustible de un ACEA B1. Viscosidad HTHS de 2.9 a 3.5 cP. Es utilizado en motores donde se busque la mejor protección y la mayor duración, sin renunciar al ahorro de combustible

Motores Diesel Pesado, características:

E1-96: Control de depósitos en los pistones, control del pulido de cilindros y control del desgaste. Calidad mínima para motores diesel.

E2-96: Mejor rendimiento en los parámetros de la E1. Buena calidad, flotas mixtas, motores turbo.

E3-96: Mejor rendimiento en los parámetros de la E2, control de carbonillas y control de la viscosidad. SHPDO (Super High Performance Diesel Oil), mayores períodos de cambio de aceite, motores turbo.

E4-99: Este lubricante tiene bajas emisiones en el escape, y permite grandes períodos entre cambios de aceite. Es adecuado para motores diesel de alto rendimiento, para motores de baja emisión EURO-2 y posteriores. Máxima detergencia.

E5-02: Depósitos carbonosos en los pistones. Se utiliza en motores diesel de alto rendimiento. Es un lubricante intermedio entre ACEA E4 y API CH-4.
 #38622  por antunezc
 
Yo al 16V le he comenzado a poner el Liqui Moly ya que tuve algunos problemas en el árbol de levas (desgastes) del furgón Hyundai H100 (Diesel) y el mecánico me dijo que eran a causa de una mala lubricación. Al momento de comprar el ZX, él ya me puso ese aceit y anda muy bien.
 #40828  por Regulus
 
19 añotos de coche, 135000 km, yllevo 5000 kilómetros con el 10-40 rozando el máximo, cada dia me gusta más este motor...
 #40972  por Felipe
 
Regulus escribió:19 añotos de coche, 135000 km, yllevo 5000 kilómetros con el 10-40 rozando el máximo, cada dia me gusta más este motor...
Yo tambien desde que le levante la culata y al hacerle los conductos,asientos y tal... meti retenes de valvulas y ahora ni gota, ni gota! ;)
 #40973  por xivi
 
Regulus escribió:19 añotos de coche, 135000 km, yllevo 5000 kilómetros con el 10-40 rozando el máximo, cada dia me gusta más este motor...
joder no moveis el coche??? :lol: :lol: mi burra es 2007 y tiene casi 70.000 :shock:
 #41054  por Danstructor
 
Felipe escribió:
Regulus escribió:19 añotos de coche, 135000 km, yllevo 5000 kilómetros con el 10-40 rozando el máximo, cada dia me gusta más este motor...
Yo tambien desde que le levante la culata y al hacerle los conductos,asientos y tal... meti retenes de valvulas y ahora ni gota, ni gota! ;)
A mi me va a tocar en breve. Empieza a beber aceite por los retenes. Un mal que afecta a todos los volcanes pasados los 100.000 kms. El mio tiene 110.000
 #41702  por Regulus
 
xivi escribió:
Regulus escribió:19 añotos de coche, 135000 km, yllevo 5000 kilómetros con el 10-40 rozando el máximo, cada dia me gusta más este motor...
joder no moveis el coche??? :lol: :lol: mi burra es 2007 y tiene casi 70.000 :shock:
Yo si, pero lo compré con 19 años y 120000 kms, por cierto, con los retenes de las válvulas hechos añicos ( seguramente por eso lo vendieron, pensarían que el motor estaba mal ) Cambio de retenes y ahoro funciona como un reloj ;)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10