• como cambiar pastillas freno

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #1973  por SERGIO
 
Hola, tengo un ZX 19D adventage y necesitaría una breves nociones sobre como cambiar las pastillas delanteras
un saludo y muchas gracias
 #1984  por Alexander
 
Hola Sergio.
Creo que es... quitarle la pinza, retirar el pasador hacia un lado con ayuda de un destornillador plano y un martillo ( siempre con cuidado ) retirar las pastillas y sustituirlas por las otras, poner el pasador y las pinzas y ya tienes pastillas nuevas. ( ojo yo no soy mecanico , pero se las cambiaron asi al mio ) y cuidado que todas las pastillas del coche no son iguales asique fijate bien en la forma para que no te equivoquen en ponerlas donde no van.
Un saludo.
pd: Como norma de seguridad, deja siempre el capó abierto.
 #2092  por SERGIO
 
Gracias por la info, era mas facil de lo que parecía y un buen ahorro
 #2093  por Patolucas
 
Asi es como se hace,no obstante fijate lo que quitas para luego dejarlo igual,tambien puedes consultar el manual del taller que esta a disposicion de los socios y tan solo un pequeño apunte a lo dicho:

Una vez sacadas las pastillas de freno,tienes que meter una palanca para llevar el piston de la pinza lo mas dentro posible,ya que si no haces esto no te entraran las nuevas.

Suerte

Paco
 #2094  por Patolucas
 
Por otra parte Sergio,a mi gusto deberias de presentarte y comentar algo de tu coche,fotos y eso que se hace en un foro,no entrar tan a mazo (Comentario a modo particular y amistoso ;) )

Si tienes alguna duda ya sabes donde estamos

Paco
 #2131  por Alexander
 
Sergio he hecho un brico de como cambiar las pastillas y los discos. asi quizas puedas tenerlo mas claro.
Un abrazo. ;)
 #2142  por SERGIO
 
Muchas gracias por la info.
No suelo disponer de mucho tiempo para internet, asi que disculpadme por no haberme presentado, bueno, soy sergio y tengo un zx 19D adventage de unos 10 años con 120 000 km y de momento solo pequeñas reparaciones, mantenimientos preventivos y correctivos.
Lo de las pastillas las cambié la semana pasada y sin ningun problema, tambien aproveche para cambiar el interruptor de la marcha atras, todo sea por la economía personal, en fin, un saludo a todos y que nos dure muchos años nuestros zx