• LUZ DE MARCHA ATRAS

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #1944  por Alexander
 
Hola muy buenas.
Tengo un problema con la luz de marcha atras, no se me enciende, la bombilla esta nueva y los fusibles estan bien.
¿Que puede ser?
Un abrazo amigos.
 #1945  por Patolucas
 
Si no se te enciende ninguna de las dos que lleva,el problema es en el interruptor que lleva en el cambio o en la palanca,es que no me acuerdo donde lo lleva este coche,o tambien uno de los faston que lleva esta pieza que se haya soltado.Pero lo mas normal es que sea el interruptor,que cuando metes la marcha atras,lo oprime y hace que luzca las luces de marcha atras.

S"
Paco
 #1946  por vmorenod89
 
Habitualmente va en la caja de cambios, se distingue porque es lo unico que tiene cables en la caja de cambios
es este, tub solo veras la tuerca y el conector

Imagen


Creo recordar que esta en la parte superior de la caja, es un poco chungo llegar pero una vez lo encuentras es facil de sacar y reemplazar

PS: Vete a un desguace que encontraras varios y te los llevas gratis si lo escondes (eso si yo no incito a robar, solo a cambiarlo de propietario gratis) o lo compras que eran unos 10 € o poco mas.
 #1954  por Alexander
 
ok, y como llego asta la caja de cambios del code? si puedo lo hago hoy, me podeis ayudar? sed explicitos, soy medio velillo :oops:
 #1956  por vmorenod89
 
Aver el mio es el carburacionpero intentare explicar un poco, para llegar a el este esta segun miras desde arriba un poco a la izquierda de la bateria pero en la caja de cambios, yo en el mio tuve que quitar los tubos de aire, el conector de la bobina de encendido y alli se veia luego era con cuidado quitar el conector del interruptor y sacarlo con una llave de carraca puesto ke ai muy poco hueco
 #1957  por Alexander
 
ok hoy lo intento... me podeis decir como pongo las fotos para poder enseñarte el capó por si es distinto o si me equivoco, o si me sale bien, ponerlo como brico ? porfa...
despues te digo si me salio bien o lo tube que llevar al mecanico jajaja. gracias amigos.
 #1958  por Andrew
 
Como poner las fotos tienes 2 tutoriales en el apartado dudas de funcionamiento, pasate por alli y miralos.
 #1959  por Alexander
 
ok gracias men
:D
 #1961  por Alexander
 
joe gracias ya esta, ahora voy a por lo de la marcha atras.
GRACIAS ciaoooo... :lol:
 #1963  por Andrew
 
de nada ejej
 #1966  por Alexander
 
Que va ! no vi nada de nada a lo que me dices o a mi no se me parecio. lo mas que vi fue esto. y toca nada de nada... habri la caja del interior y se rió de mi como quiso... en fin que no se que hacer.si me podeis orientar mejor... gracias eh.
Imagen
 #1970  por vmorenod89
 
Si te esperas a mañana te pongo una foto de donde esta