• Cable del velocímetro

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #29748  por A(gus)tmosférico
 
Hey!

Llevo tiempo con el velocímetro muerto, debido a que al intentar arreglar el tembleque famoso de la aguja partí la sirga (el cable metálico).

El caso es que pedí un cable nuevo y la Citroen me trajo uno nuevo (20 € + IVA) pero que además traía TOOODO el conjunto nuevo; el cable, la funda de goma, el tornillo para unirlo al cable de la caja cambios, y el soporte de plástico para la aguja. Lo cual está fetén, salvo un pequeño fallo técnico que os quiero comentar:

El salpicadero (me refiero a la plancha de acero que separa el motor y el habitáculo) tiene un minúsculo orificio del tamaño justo para el cable, y ese orificio va al interior del cuadro de mandos hacia otro orificio que es el que conecta con el propio velocímetro....no se si me explico

Mi duda :¿Qué hago para pasar el cable...?

1-...del motor al habitáculo, porque sólo hay un pequeño agujerito de goma por el que pasa (Sólo se me ha ocurrido mandarlo a paseo, y eso no es muy profesional) la dificultad está en que le cable se ensancha por los 2 lados

2-...del agujero de antes al agujero del cuadro, porque esa zona es inaccesible y está a oscuras (pasacables???)

Con diferencia la duda más rebuscada de todo el Foro, por eso digo que con suerte alguno ya habrá pasado por esto y sabrá de lo que hablo.

Desde ya gracias y un saludo
 #29754  por gordito
 
rebuscado nada.....
facil y sencillo y para toda la familia!!!!


desenroscas el cable en el centro y le rosacas la parte nueva,vas dentro del coche y vete tirando,poquito a poco y con paciencia,aparecera el cable nuevo,desenroscas el otro trozo viejo y le pones el nuevo,vuelves al lado del motor y hace la misma operacion,y ya esta!!!cable cambiado..........

por los agujeros,no te preocupes,son de goma y ensanchan

un saludo.
 #30258  por A(gus)tmosférico
 
Tema resuelto

La putada es que como fuí sin saber, saqué tooodo el cable antiguo, y en el taller de un amigo tuvimos que meterle un pasacables (las pasamos canutas hasta que por fin apareció el cable por el hueco del cuadro), y a ese le atamos el cable del velocímetro. El resto fue empujar hasta que salió por los 2 sitios

Por cierto, no es tan jodido enganchar el cable al cuadro como había leído por ahí. Hay poco hueco, pero con un poco de maña y mirando de lado se averigua rápido.

Pues ya está. Tras romper algo siempre se acaba aprendiendo más de mecánica del automóvil

Un saludo!
 #30417  por Charlowin
 
A(gus)tmosférico escribió:Tema resuelto

La putada es que como fuí sin saber, saqué tooodo el cable antiguo, y en el taller de un amigo tuvimos que meterle un pasacables (las pasamos canutas hasta que por fin apareció el cable por el hueco del cuadro), y a ese le atamos el cable del velocímetro. El resto fue empujar hasta que salió por los 2 sitios

Por cierto, no es tan jodido enganchar el cable al cuadro como había leído por ahí. Hay poco hueco, pero con un poco de maña y mirando de lado se averigua rápido.

Pues ya está. Tras romper algo siempre se acaba aprendiendo más de mecánica del automóvil

Un saludo!
Buenas A(gus)tmosferico!!yo cambie el cable estos dias,me comentaron que seria el del cuadro ,lo cambie y nada cambie el segundo (que si estaba jodido) y va perfecto.estuve año y algo con la aguja bailando sin velocimetro y ahora sin kilometraje que era por donde me guiaba para controlar la gasolina.el cambio fue mucho mas secillo de lo que me esperaba y va de PM.si lo llego a saber antes......el primer tramo 10E y el segundo 12E.

saludos!!
 #30495  por A(gus)tmosférico
 
En mi caso no había duda porque fui yo quien partí el cable :lol: menos mal que al tramo que va a la caja de cambios no le pasa nada, porque prometía dolores de cabeza...

Y se ve que por estos lares las cosas están desorbitadas de precio, cohone...20 € + IVA...

Pero bueno, ahora ya soy consciente de que siempre iba 20 km por encima de la velocidad permitida en poblado 8-)

Otro saludo Charlowin!!! y llamarme Agus xD
 #49723  por CZXTD
 
A ver si me voy a tener que poner con este tema en serio....
El rollo es que mi aguja sube con normalidad hasta los 60 km/h aprox, se queda quieta (mientras sigo acelerando) y después da un salto hasta los 80-90 km/h. Al aminorar igual, baja hasta los 80, se para y cuando el coche llega a unos 60 km/h se cae de golpe a esa cifra. Es como si fuese imposible circular a 70 km/h, por ejemplo. A veces tambien pasa que sube a toda velocidad desde 0 km/h y es habitual que ande en 2ª a ralentí por el pueblo a 90 o 100 km/h :lol:
La solución, una palmada al salpicadero y ya funciona bien durante un rato.
La solución definiitiva... desmontar, limpiar, reconectar, cambiar... yo que sé. Nunca me metí en tanto fregado pero algo tendré que hacer porque un día me va a cazar un radar por pardillo.
 #49730  por ZxVolcaneO
 
tal como a explicado gordito. A veces hay que tener mas paciencia si no puede costar hacerlo despues el doble.
 #49885  por Richar
 
gordito escribió:rebuscado nada.....
facil y sencillo y para toda la familia!!!!


desenroscas el cable en el centro y le rosacas la parte nueva,vas dentro del coche y vete tirando,poquito a poco y con paciencia,aparecera el cable nuevo,desenroscas el otro trozo viejo y le pones el nuevo,vuelves al lado del motor y hace la misma operacion,y ya esta!!!cable cambiado..........

por los agujeros,no te preocupes,son de goma y ensanchan

un saludo.
tu veras que si......... :mrgreen:
 #49887  por ZxVolcaneO
 
Al final a base de empujar dilata y si no grasa grasa. 8-)
 #101315  por xivi
 
has hecho al coche lo mismo que en el foro, no leerte las instrucciones n.orm: n.orm: :ico18: :ico18: leete las normas del foro, presentate y luego ya se vera, que si no lo haces asi vendra el simpatico del club, que es chuck ris:ot ris:ot
 #101344  por Richar
 
+1 Xivi!!! ;)
 #101387  por ZxVolcaneO
 
Richar escribió:+1 Xivi!!! ;)
+2 Xivi y RicharD sin D
dicho de otra manera mas clara pasa por presentaciones y cuentanos datos de ti y del zeta. :ico18: