• CLAXON

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #1820  por Alexander
 
Muy buenas, tengo un problema con el claxon de mi zx code.
De buenas a primeras dejó de sonar y solo suena un " clok " ( hondo ) y el sonido proviene de la bocina directamente. Los fusibles estan bién, la conexión de el cable y de la masa que va al chasis también.
¿Tiene alguna solución o debo comprar otra?
¿ Le va cualquiera ?
Muchas gracias de antemano y disculpen si no me he presentado o no contesto, porque lamentablemente no se usar muy bien este sistema de foros ( soy nuevo en estas cosas :oops: ). Un abrazo, gracias. ;)
PD: Gracias por lo de las luces azules, lo lei pero como ya he dicho, no se contestar. Ya las cambie, quedan mejor las phillips. Ciao.
 #1823  por Patolucas
 
Eso,es que tienes hasta ranas dentro de el,yo compraria otro y punto y en un desguace lo puedes coseguir tirado de precio.

Por el tema de no saber como funciona esto,pierde un poco tiempo en aprender ya que aqui se aprenden cosas,se hacen amistades y hay buen rollo.

S"
Paco
 #1824  por vmorenod89
 
Si en el desguace son baratas y si te lo curras un poco pones 2 bocinas y suena mucho mejor :D :D
 #1825  por Alexander
 
Ok, creo que voy viendo como va esto. gracias por el consejo.
Por cierto el coche me vino con 2 vocinas y una mas que... ni idea. Asique 3 en total, lo que no son las miticas que se ven redondas... tienen forma de espiral y la trompa grande abierta y no se si le servira otra distinta.
En fin, un saludo y gracias amigos. ;)
 #1837  por gordito
 
joder,tienes las bocinas guapas de aire!!!!!! :o desmontalo y limpia las tropetas con un aflojatodo,y luego sopla los tubos de aire qe salen del compresor y llegan a las trompetas,volveran a funcionar... ;)
 #1840  por Alexander
 
Hola Gordito. Pues mira como es algo importante y necesario que ayer se me cruzo un audi delante y no podia tocar la pita, voy a bajar a desmontarlas ahora mismo y las limpio.
Entonces solo tengo que desmontarlas y limpiar con 3 en 1 el metal que hay justo debajo de la espiral plastica, lo limpio con el 3 en 1 y soplo la trompeta de plastico para desopstruirlo y debe de funcionar entonces no?.
Bueno voy a ello. Muachisimas gracias.
 #1844  por Alexander
 
joe ! Esto suena, ahora; Suena mal mal mal, jeje, suena como si la estubiera matando, la limpie y de mas pero... suena fatal.
Bueno al menos suena que es lo importante, pero me parece que es como cuando una moto tiene poca bat y suena a que muere, pues parecido suena.
Es posible que sea porque tengo la bat corta de carga?
Por cierto gracias, tenia asta herrumbre la bocina. salu2.
 #1851  por gordito
 
echale mas 3 en 1 y soplale si puedes por la parte donde engancha la tuberia ,qe lo saqe todo,veras como vuelve a funcionar,fijate,solo echandole un poco como ya suena algo.......

yo se lo hago de vez en cuando a mi volcane,y es mano de santo.....
 #1858  por Corocotta
 
Las que no son de aire también tienen forma de caracola en el ZX. La de aire es muy cachonda pero tiene el inconveniente de que cuando quieres decir "hijo puta" parece que quieras decir "quiero ser tu amigo" :lol: o la furgoneta de los helados.
 #1888  por Alexander
 
siii algo asi jejjajaja... en fin voy a ver si puedo solucionarlo.
Amigos un abrazo y gracias.
 #1910  por vmorenod89
 
si quieres unas electroneumaticas (compresor + bocinas) las he visto en varios desguaces en las renault espace de esas antiguas una como esta y el modelo anterior:

Imagen
 #1915  por Alexander
 
Joe pues gracias. Ya le puse una provisional de un bmw ( creo ) y suena bien ... pero voy a mirar esas que me dices a ver si puedo hacer algo y dejarlo completo completo... un abrazo y gracias amigo. ;)