• Distribución en ZX 1.4i 75cv

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #25696  por Faulk
 
Buenas

Alguien sabe cada cuantos km/años se hace la distribución de este motor?
En los manuales del coche viene el mantenimiento de cada revisión, pero no me sale nada reflejado sobre la correa y demás...

Cuando se hace la distribución en este coche, además de correa, que más se cambia? (tensores...)

Gracias
 #25698  por JM6226
 
Por norma general para los coches de gasolina a los 90000 se suele hacer.

Aunque yo tuve un opel kadett que ponia a los 105000 pero no me dio tiempo ya que la correa se engraso y se rompio antes de tiempo,pero como en los opel de esa epoca es quitar y poner pues cambiar correa y a funcionar.

Mirare en libros de taller a ver si lo veo,pero para los motores diesel lo mire del zx y segun el año si son anteriores al año 93 a los 80000 y si son posteriores a los 120000

Un saludo
 #25699  por Corocotta
 
Tensores y bomba de agua. Si lleva muchos años sin cambiarse lo suyo es cambiarla ya ya que la goma se deteriora aunque no se hagan kilómetros.
 #25701  por Faulk
 
Corocotta escribió:Tensores y bomba de agua. Si lleva muchos años sin cambiarse lo suyo es cambiarla ya ya que la goma se deteriora aunque no se hagan kilómetros.
Pues...lo que voy a decir da miedo, pero creo, bueno, estoy casi seguro, que la correa tiene 13 años...y 60mil km
El coche se compró con 10 años y 17mil km. El dueño era un señor muy mayor, y estoy segurísimo que no se ha cambiado. Y mi suegro no está por la labor de cambiarla "mientras funcione..." :roll:
JM6226 escribió:Por norma general para los coches de gasolina a los 90000 se suele hacer.

Aunque yo tuve un opel kadett que ponia a los 105000 pero no me dio tiempo ya que la correa se engraso y se rompio antes de tiempo,pero como en los opel de esa epoca es quitar y poner pues cambiar correa y a funcionar.

Mirare en libros de taller a ver si lo veo,pero para los motores diesel lo mire del zx y segun el año si son anteriores al año 93 a los 80000 y si son posteriores a los 120000

Un saludo
Sí, eso pasaba en los Opel de esas épocas, se el Calibra 8v, que si partía la correa no pasaba nada en el motor. En el ZX si se parte la correa sabeis si se rompen pistones, válvulas etc etc?
 #25702  por Patolucas
 
Cada 70.000 km hay que cambiarla y de paso rodillo,tensor y bomba de agua y si se rompe la correa quitale las placas y dalo de baja porque dejas el motor para tirarlo.

S"
Paco
 #25704  por Faulk
 
Patolucas escribió:Cada 70.000 km hay que cambiarla y de paso rodillo,tensor y bomba de agua y si se rompe la correa quitale las placas y dalo de baja porque dejas el motor para tirarlo.

S"
Paco
Lo sabes seguro que se rompe? Lo digo porque como hemos dicho, el 8v de Opel no le pasaba nada por ejemplo.

Que sí, que se tiene que cambiar, ya lo se, pero el coche no es mio, simplemente es para avisar a mi suegro de las consecuencias de su dejadez.
 #25705  por Danstructor
 
Faulk escribió:
Patolucas escribió:Cada 70.000 km hay que cambiarla y de paso rodillo,tensor y bomba de agua y si se rompe la correa quitale las placas y dalo de baja porque dejas el motor para tirarlo.

S"
Paco
Lo sabes seguro que se rompe? Lo digo porque como hemos dicho, el 8v de Opel no le pasaba nada por ejemplo.

Que sí, que se tiene que cambiar, ya lo se, pero el coche no es mio, simplemente es para avisar a mi suegro de las consecuencias de su dejadez.
Y en los renault 11 tampoco pasa nada, ya que la cámara de combustión es enorme y no llega a tocar el pistón con las válvulas. En los ZX como parta la correa doblas todas las válvulas.

Se recomienda cambiar en torno a 90.000 kms o 5 años creo que son. Aunque esto último lo mejor es quitar la tapa y ver en que estado se encuentra la correa. Si está agrietada yo ese motor lo paraba hasta cambiar correa.
 #25713  por vmorenod89
 
Faulk escribió:Pues...lo que voy a decir da miedo, pero creo, bueno, estoy casi seguro, que la correa tiene 13 años...y 60mil km
El coche se compró con 10 años y 17mil km. El dueño era un señor muy mayor, y estoy segurísimo que no se ha cambiado. Y mi suegro no está por la labor de cambiarla "mientras funcione..." :roll:
No me sorprende tanto el mio se la cambie hace un año despues de tener 17 años y 34 mil km y la correa salio con unas rajas k cabia la uña del dedo asi k imaginate komo me kede al verla :o :o :o :o :shock: :shock:
 #25715  por manuzx
 
Yo se la cambie en mayo porque el coche llego a los 90000Km. Un año antes habia preguntado a un mecanico y me dijo que no habia que cambiarla porque tuviese mucho tiempo( la mia era la original del coche y tenia 15 años). Lo que no le cambie fue la bomba del agua. Tambien hay que cambiarsela a los 90000?
 #25724  por Danstructor
 
manuzx escribió:Yo se la cambie en mayo porque el coche llego a los 90000Km. Un año antes habia preguntado a un mecanico y me dijo que no habia que cambiarla porque tuviese mucho tiempo( la mia era la original del coche y tenia 15 años). Lo que no le cambie fue la bomba del agua. Tambien hay que cambiarsela a los 90000?
Pues conviene, porque suelen fallar y hay que quitar otra vez la correa para cambiarla. Es más por evitr problemas, ya que las bombas acaban fallando todas. A lo mejor la tuya aguanta más y tienes suerte, pero por evitar tener que volver a quitar todo, se cambia cada vez, que además con 90.000 kms y ha cumplido bastante.
 #25728  por Faulk
 
Danstructor escribió:
Y en los renault 11 tampoco pasa nada, ya que la cámara de combustión es enorme y no llega a tocar el pistón con las válvulas. En los ZX como parta la correa doblas todas las válvulas.

Se recomienda cambiar en torno a 90.000 kms o 5 años creo que son. Aunque esto último lo mejor es quitar la tapa y ver en que estado se encuentra la correa. Si está agrietada yo ese motor lo paraba hasta cambiar correa.
Ok pues! He preguntado en un taller de barrio y me han dicho que sobre 400€ hacer la distribución. Lo veis caro?
De todas formas antes de llevarlo a ningún sitio miraré con un amigo el estado de la correa.
vmorenod89 escribió:
No me sorprende tanto el mio se la cambie hace un año despues de tener 17 años y 34 mil km y la correa salio con unas rajas k cabia la uña del dedo asi k imaginate komo me kede al verla :o :o :o :o :shock: :shock:
Joder, donde estuvo tu coche toda su vida? En el garaje,no? jaja. Si el de mi chica ya me parecia increible, el tuyo salía a 2.000km el año!
manuzx escribió:Yo se la cambie en mayo porque el coche llego a los 90000Km. Un año antes habia preguntado a un mecanico y me dijo que no habia que cambiarla porque tuviese mucho tiempo( la mia era la original del coche y tenia 15 años). Lo que no le cambie fue la bomba del agua. Tambien hay que cambiarsela a los 90000?
Pues creo que no deberías hacerle mucho caso a tu mecánico vaya...
La bomba de agua yo la hubiese cambiado también. Sino tendrás que esperar a la próxima distribución, y a saber si llega viva...
 #25729  por manuzx
 
manuzx escribió:Yo se la cambie en mayo porque el coche llego a los 90000Km. Un año antes habia preguntado a un mecanico y me dijo que no habia que cambiarla porque tuviese mucho tiempo( la mia era la original del coche y tenia 15 años). Lo que no le cambie fue la bomba del agua. Tambien hay que cambiarsela a los 90000?
Pues creo que no deberías hacerle mucho caso a tu mecánico vaya...
La bomba de agua yo la hubiese cambiado también. Sino tendrás que esperar a la próxima distribución, y a saber si llega viva...[/quote]

Hombre no creo que el coche llegue a la proxima distribución, ya que yo le hago pocos km al año y en par de añitos le tocará jubilarse.