• tipo de pinza y de disco para 1.6 avantage

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #1468  por Arpus
 
Pues estoy a punto de pedir los discos y las pastillas, pero veo que el 1.6I puede llevar 2 tipos de pastilas: las de tipo bendix y las de tipo lucas.
"creo" que la version Avantage que es mi coche lleva de tipo bendix (eso pone en el manual de taller que ta en el otro post), pero queria estar seguro antes de pedir los frenos.
El coche en cuestion es el zx 1.6I Avantage del 92.

conclusion que lleva bendix o lucas. :roll:

Otra cosa veo que en oscaro solo venden discos ventilados, que en diametro son iguales para pinza tipo bendix y para pinza tipo lucas (247mm para ambos), pero otra duda que me surge es que en el manual de taller para las bendix pone que el espesor de disco es de 10mm y en las fotos para bendix sale un disco de tipo macizo; mientras que para las de tipo lucas las fotos sale un disco ventilado y en la tabla pone que el espesor es de 20,5mm (todos los discos de oscaro son asi).
Me valdrian los discos ventilados de 20,5mm de espesor para la pinza de tipo bendix o solo para la lucas.

Que perdido que estoyyy. :o :o :o :o
 #1473  por gordito
 
me he perdido hasta yo.... :lol: :lol: :lol:

quita la rueda,y mira la pinza,si pone bendix,pues ya sabes,y si no,pondra lucas...........
 #1477  por Arpus
 
y sin desmontar la rueda??
Alguien que tenga un 1.6 avantage podria decirme algo. :arrow: :arrow: :arrow:
 #1486  por raiden3667
 
lo mas facil es desmontar la rueda!!! y ver lo k lleva mas k en el manual!! yo en el 1.9D llevo macizos!! saludos
 #1488  por ALF
 
Todos los 1.6 llevan discos ventilados, por tanto según los datos que das deberían ser Lucas. De todas formas para asegurarte desmonta la rueda que son 5 minutos y así evitas problemas.
 #1489  por Arpus
 
Vale, desmontare la rueda haber que Coj..s lleva. :lol: :lol: :lol:
saludetes y gracias.
 #1520  por gordito
 
esqe no tiene porqe llevar unos discos determinados por ser 1.6i,se da el caso qe dentro de un mismo modelo y motorizacion una serie monte unos,y a continuacion de cierto numero de serie ,monte otros,por eso mi afan de qe desmontes la rueda y lo veas,asi te aseguraras.......
 #1529  por Arpus
 
La semana que viene cuando lo lleve al car&you a cambiarle el aceite desmonto la rueda y lo vere. La verdad esque debe ser de los pocos coches que para una misma motorizacion y modelo lleven 2 tipos distintos de pinzas. (exceptuando los seat con Ap racing en opcion y cosas asi).
Supongo que el cambiar el tipo de pinza lo harian para abaratar costes. :roll: :roll:.

Pd: haber si le hago las fotos ya y las meto en la presentacion.

Salu2
 #1539  por gordito
 
Arpus escribió:La semana que viene cuando lo lleve al car&you a cambiarle el aceite desmonto la rueda y lo vere. La verdad esque debe ser de los pocos coches que para una misma motorizacion y modelo lleven 2 tipos distintos de pinzas. (exceptuando los seat con Ap racing en opcion y cosas asi).
Supongo que el cambiar el tipo de pinza lo harian para abaratar costes. :roll: :roll:.

Pd: haber si le hago las fotos ya y las meto en la presentacion.

Salu2
hay muchisimos mas de los qe piensas.......

mira,un ejemplo claro lo tengo yo en el curro,tenemos berlingos en varias motorizaciones,pero por ejemplo en la 1.6 HDI monta dos tipos de clable de embrague,siendo la misma caja de cambios ,la misma motorizacion y el mismo acabado,pero a partir de cierta matricula qe ya nos la sabemos,monta uno u otro tipo de cable......es solo un ejemplo,pasa en muchiiisimos coches.....
 #1549  por Arpus
 
gordito escribió:
Arpus escribió:La semana que viene cuando lo lleve al car&you a cambiarle el aceite desmonto la rueda y lo vere. La verdad esque debe ser de los pocos coches que para una misma motorizacion y modelo lleven 2 tipos distintos de pinzas. (exceptuando los seat con Ap racing en opcion y cosas asi).
Supongo que el cambiar el tipo de pinza lo harian para abaratar costes. :roll: :roll:.

Pd: haber si le hago las fotos ya y las meto en la presentacion.

Salu2
hay muchisimos mas de los qe piensas.......

mira,un ejemplo claro lo tengo yo en el curro,tenemos berlingos en varias motorizaciones,pero por ejemplo en la 1.6 HDI monta dos tipos de clable de embrague,siendo la misma caja de cambios ,la misma motorizacion y el mismo acabado,pero a partir de cierta matricula qe ya nos la sabemos,monta uno u otro tipo de cable......es solo un ejemplo,pasa en muchiiisimos coches.....
Joe no sabia yo que lo hicieran tambien con cosas mas complicadas como cableado de caja de cambios y demas.... (vaya forma de complicar las reparaciones a los mecánicos)

Pd: ya tengo el aceite pa meterselo el lunes y ver el misterio de la pinza y disco. :lol: :lol:
Pd2: no veas como se notan las luces en referente al otro post de las luces ( al final puse largas y cortas night breaker y posicion blue vision).
 #1578  por gordito
 
Arpus escribió:
Joe no sabia yo que lo hicieran tambien con cosas mas complicadas como cableado de caja de cambios y demas.... (vaya forma de complicar las reparaciones a los mecánicos)

Pd: ya tengo el aceite pa meterselo el lunes y ver el misterio de la pinza y disco. :lol: :lol:
Pd2: no veas como se notan las luces en referente al otro post de las luces ( al final puse largas y cortas night breaker y posicion blue vision).
a mi me lo vas a decir..... :roll: