• duda electrica

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #1442  por juanca
 
:D hola a todos,voy a instalar un reloj de temperatura del motor y para sacar el positivo de el fusible de los elevalunas quisiera preguntar una duda: ¿funcionan los elevalunas solo con la llave de contacto? es que quisiera saber si es positivo pasa por la llave o no

muchisimas gracias y saludos a todos ;)
 #1445  por gordito
 
el tuyo al ser de los antiguos,el elevalunas funciona cuando la puerta esta abierta,ademas de con el contacto dado........

saca el positivo de otro lado si puedes,del cable del mechero es una buena opcion,y si te atreves,desmonta el cuadro y sacas el positivo de alli,asi te aseguraras de qe funciona con el contacto...........
 #1450  por Patolucas
 
Yo al mio,se lo saque del cable rojo que va a la llave de arranque,pero claro tuve que desmontar las carcasas del volante,no es dificil y a mi me funciona de lujo. ;)

S"
Paco
 #1455  por Corocotta
 
El mechero siempre tiene tensión, por lo menos en los que he tenido yo (ambos mk1).
 #1459  por raiden3667
 
hola yo he sacado la corriente del la luz de cortesia de arriba! mucho mas facil que del mechero.. no tienes que desmontar casi nada! solo el murete de la izquierda para bajar el cable para abajo! saludos
 #1463  por juanca
 
muchas gracias a todos ;)
 #1623  por juanca
 
hola siento reavivar el tema,pero debido a que mi polimetro esta muerto no puedo comprobar cual es el positivo de la luz de cortesia hay cables uno verde y 2 marrones y no se cual es alguien me puede aclarar cual es :?

gracias
 #1624  por RUBAX ZX
 
si no tienes polimetro y como dices es de la luz de cortesia podias probar a enganchar una bombilla con un trozo de cable y si se enciende ya sabes cual es el positivo. Un saludo.
 #1625  por ALF
 
Si sacas la corriente de la luz de cortesía va a estar encendido siempre y eso en un reloj de temperatura no es lo ideal. Sería mejor que sacaras la corriente de algún sitio que solo tenga tensión con la llave puesta. Un sitio facil que se me ocurre es la radio. Tiene un cable rojo y otro amarillo. Ahora mismo no recuerdo cual era el permanente y el de la llave pero eso con una bombilla se mira bien. En ambos casos el negativo es el negro. Si lo sacas de otro sitio y no tienes polímetro te puede valer un diodo LED con su correspondiente resistencia para no quemarlo, ya que solo se enciende con la polaridad correcta.
 #1629  por Corocotta
 
RUBAX ZX escribió:si no tienes polimetro y como dices es de la luz de cortesia podias probar a enganchar una bombilla con un trozo de cable y si se enciende ya sabes cual es el positivo. Un saludo.
Para las bombillas da igual. Para eso sólo vale un LED como dice ALF.
 #1632  por gordito
 
Corocotta escribió:
RUBAX ZX escribió:si no tienes polimetro y como dices es de la luz de cortesia podias probar a enganchar una bombilla con un trozo de cable y si se enciende ya sabes cual es el positivo. Un saludo.
Para las bombillas da igual. Para eso sólo vale un LED como dice ALF.
no es cierto,tu con una bombilla puedes saber la polaridad de un cable,de echo los buscapolos qe utilizamos todos los mecanicos no deja de ser una simple bombilla,solo qe hay qe aber utilizarlo claro....

a ver,si tu lo qe estas buscando es un positivo,uno de los cables de la bombilla lo tienes qe conectar al chasis del coche qe sabes qe es negativo,pr lo cual,el cable con el qe se encienda sabes qe es positivo,ni mas ni menos....

qe lo qe estas buscando es una masa o negativo,pues uno de los cables,directamente al positivo de la bateria,y con el otro vas buscando,donde se encienda,ese es el negativo.........

asiqe vale cualquiera de las dos cosas.....
 #1633  por gordito
 
por cierto,para los relojes,como te dije,lo mejor el positivo del cuadro de instrumentos,el qe alimenta todos los relojes.....