• Sistema de Refrigeracion en 1.9Turbo_D (92cv)

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #1411  por GUTI-ZX
 
Buenas!!!

Me gustaria saber porque despues de haber realizado una revision importante (de las caras), en la que se le ha mirado hasta la ultima tuerca, y asegurandome que tiene el liquido refrigerante optimo y nuevo, por que va ayer y se enciende la luz, se paga, y se vuelve a encender durante escasos 7 segundos???

Tengo que apuntar que en la M-40 estan de obras, reasfaltando la calzada y era de noche, es posible que de el calor de la calzada y de la temperatura ambiente se disparase el sensor???

La verdad es que el coche no presento ningun sintoma de fatiga, no salio humo blanco, aceleraba progresivamente y el coche respondia, no se me resulto extraño, pienso tambien que quizas el sensor del termostato este algo gastado o dañado, pero no deberia.

Si alguno sabe o a tenido sintomas similares responderme, gracias 1 Saludo!!!!!!!!!!!!!
 #1414  por Patolucas
 
Hola,descarta lo del asfalto y cosas parecidas,ya que el coche tiene que ir a su temperatura,aunque le hagas una fogata debajo.

El encenderse esa luz,puede ser desde un corto,pasando por el manocontacto de la culata,que no se abra el termostato unos reles que lleva donde los ventiladores etc..Si tiene reloj de temperatura observalo,si no lo lleva,yo te recomiendo que pongas uno,es muy util y te evita mas de una junta de culata

S"
Paco
 #1417  por gordito
 
una opcion esqe no le hayan purgado bien de aire,estos coches son muy puñeteros en ese tema,y si no se hace bien suele qedar algo de aire,haciendo qe se produzcan cosas raras de esas hasta qe lo suelta........

si no se vuelve a repetir,ni te preocupes,si te vuelve a pasar,llevalo a donde te hicieron la revision y qe te lo solucionen,ya qe antes de hacerla no te pasaba,por lo cual entrara en la garantia de la reparacion....
 #1424  por GUTI-ZX
 
Buenas!!!

Cuando le pase la revision no me cambiaron el liquido anticongelante, ya que es un mecanico de confianza, me lo miro, y dijo que no hacia falta por que estaba nuevo.

Por eso, descarto que sea problema del radiador y liquido, quizas sea lo que me dices que en otra ocasion no lo purgasen bien y le pase esto, pero tampoco tiene logica ya que se cambio hace 2 revisiones pasadas.

No seria mas bien problema del sensor????

Gracias!! Saludos!!!!!!!
 #1441  por gordito
 
el sensor lo veo complicado ,pero puede ser............supongo qe la aguja subiria al rojo no???porqe si la aguja no subio al rojo va a ser problema del cuadro,no del sensor.......
 #1452  por GUTI-ZX
 
Buenas!!!!

Que va!! Eso fue lo que me rayo mogollon, el coche iba perfecto de todo, y no subio en ningun momento a lo rojo, iba a 110km/h y la temperatura era la de siempre (por debajo de los 90º) entre 60/90º, el liquido esta correcto, mire por si tiene fuga y nada, al acelerar a esos 110 progresivamente el coche respondia, no salia humo, ni se aogaba, el turbo soplaba bien..,la luz solo se encendio 2 veces, la primera fue en plan "destello" la segunda se encendio y solo durante 7 segundos, luego se apago y no volvio.

No se fue tan extraño, la verdad que no se a vuelto a encender, y el Zetita sigue tan "joven" como simpre, lo que pasa que temo que sea algun sintoma, que con la edad y el tiempo, se convierta en algo irreparable o caro.

1Saludo y Gracias por las Respuestas!!!!!