• cierre centralizado

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #22118  por teresa
 
lo primero agradecer vuestro acogimiento,me encanta compartir experiencias de algo en comun y espero tambien poderos sacar de algun apurillo con vuestro zx.decirte jozete que no me hables del mando que lo que ibas tu contando yo ya lo pase, con la diferencia que tonta de mi yo fui a la casa,buf que palo me metian,desisti y hace tiempo que solo funcionaba la llave para el cierre centralizado. los fusibles los he mirado y a mi me parece que estan bien aunque no habia caido por lo tanto atando cabos y pensando que el viento cerro el otro dia la puerta del piloto de un fuerte portazo creo que igual tiene algo que ver lo que afirma corocota, me gustaria que me explicaras como puedo ver si es el cable partido .un saludo teresa
 #22136  por Corocotta
 
En la bisagra de la puerta hay una manguera corrugada de color negro que lleva todo el cableado. El cable irá desde el actuador del bombín a la centralita del cierre que segun el modelo va en la consola del freno de mano (creo que otros la llevan bajo el volante, pero que te confirmen esto porque no estoy seguro). Todos los mandos de la puerta pasan por esa manguera que es el punto débil del circuito.

Esa manguera es desconectable, quizá esté floja. Si no, encontrar otra en un desguace no será problema (puestos a probar, ya que para experimentar mejor empezar por ahí y no por la centralita del cierre por la que te cobrarán bastante más).
 #22139  por teresa
 
muchisimas gracias corocota ,ya te contare que tal voy si lo consigo en parte sera gracias a tu ayuda
 #22190  por Danstructor
 
No tengo tiempo de leer todo el post asi que si te han respondido ya, lo siento.

Si no te va ni con la llave, y no es un fusible, seguramente los relés de la "centralita" del cierre se han quedado pegados.

Cámbiala por otra y listos, si tu zx es de antes del 94 la centralita del cierre va en la carcasa que recubre el freno de mano, por dentro.

Si tu ZX es posterior al 94 va debajo del volante, quitando la tapa que te deja ver los fusibles.
 #25767  por nino_moreno
 
SPIKE escribió:Por favor, podrías dar algun detalle más? Hace algun ruido?, Has probado cambiar la pila del mando?, cuando cierras o abres desde la puerta del conductor, se cierran o abren las demas?
A mi me ha pasado hoy lo que dices,abro con el mando y abre, y al cerral la puerta (solo la puerta sin meter la llave ni nada) se cierran las demas y luego tarda un cacho hsta que vuelve a hacer caso al mando.Con la llave abre y cierra solo la puerta del conductor(no hacen ruido los motorcillos ni nada).tenia pensado engrasar el motor de esa puerta(hace poco que lo cambie pero todo puede ser...) o pensais que sera la centralita?gracias.por cierto no se si deberia haber abierto otro post pero como este era parecido...
 #79832  por M.Targa
 
Hola gente! estoy ya un poco mosqueadillo con el coche.. Es una detras de otra! Ahora resulta que no me va el cierre centralizado, abro con la llave de siempre la puerta del conductor abre bien, pero las demas ni se mueven ni nada las tengo que abrir y cerrar desde dentro y el maletero igual lo tengo que abrir y cerrar con la llave! en el libro me sale que el fusible es el F8 de 30A y cuando me meto dentro del coche y cierro con la mano el pestillo del conductor oigo el ruidito de la centralita del cierre centralizado, alguna idea de que puede ser? hace poco me pintaron la puerta trasera izquierda puede ser que el mazo de cables se haya trastocado? si han andado ahi con la puerta toqueteandola? Gracias compañeros siento daros tanto trabajo!
 #79833  por ZxVolcaneO
 
M.Targa escribió:Hola gente! estoy ya un poco mosqueadillo con el coche.. Es una detras de otra! Ahora resulta que no me va el cierre centralizado, abro con la llave de siempre la puerta del conductor abre bien, pero las demas ni se mueven ni nada las tengo que abrir y cerrar desde dentro y el maletero igual lo tengo que abrir y cerrar con la llave! en el libro me sale que el fusible es el F8 de 30A y cuando me meto dentro del coche y cierro con la mano el pestillo del conductor oigo el ruidito de la centralita del cierre centralizado, alguna idea de que puede ser? hace poco me pintaron la puerta trasera izquierda puede ser que el mazo de cables se haya trastocado? si han andado ahi con la puerta toqueteandola? Gracias compañeros siento daros tanto trabajo!
no creo que lo de esa puerta tenga que ver pero para descartarlo desconecta ese mazo y prueba haber si las demas funcionan. si no es asi te tocara cambiar el modulo del cierre que es esa caja gris que ya conoces.
 #79846  por Daníssimo
 
A mí no se me movían los pestillos de 2 de las puertas, pero se escuchaba el sonido del intento de abrir/cerrar, lo que indicaba que problema eléctrico no era. Era que estaba muy resecos ya, estaban agarrotados y se solucionó con 3 en 1. A veces el problema está en lo más simple.

De todas formas si lo tuyo fue de repente no va a ser por el mismo motivo oops;:
 #79880  por M.Targa
 
Bueno pues hoy a sido ir hacia la itv y si que funcionaba el cierre centralizado! a veces pasan cosas muy raras en este coche mio! xD
 #79904  por ZxVolcaneO
 
M.Targa escribió:Bueno pues hoy a sido ir hacia la itv y si que funcionaba el cierre centralizado! a veces pasan cosas muy raras en este coche mio! xD

Tema electrico seguro seguro... esta vez no es agarrotamiento.
 #79910  por Seko
 
Si, tiene toda la pinta de ser tema eléctrico.

De todas formas suelen ir fallando con el tiempo, tambien se ven afectados por el calor o el frio.
 #79920  por xivi
 
revisa lo de la puerta, que dicen en los talleres que el peor enemigo del chispas es el pintor :ico13: en el mio va como dicen con los cambios de temperatura