• cierre centralizado

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #108895  por c.montero
 
Corocotta respondio asi:
En la bisagra de la puerta hay una manguera corrugada de color negro que lleva todo el cableado. El cable irá desde el actuador del bombín a la centralita del cierre que segun el modelo va en la consola del freno de mano (creo que otros la llevan bajo el volante, pero que te confirmen esto porque no estoy seguro). Todos los mandos de la puerta pasan por esa manguera que es el punto débil del circuito.

Esa manguera es desconectable, quizá esté floja. Si no, encontrar otra en un desguace no será problema (puestos a probar, ya que para experimentar mejor empezar por ahí y no por la centralita del cierre por la que te cobrarán bastante más).

Quisiera conocer donde lleva situado mi citroen el juego de reles del cierre centralizado de puertas (no es cierre con mando a distancia) , pues es en este juego de reles donde tengo el problema y me ahorraria gran trabajo ir directamente a ellos.
Gracias.
 #108942  por zxvolcaneTD93
 
De que año es tu citroen?
 #108947  por c.montero
 
Mi coche es del año 1994.Estoy sacando el esquema electrico del cierre centralizado a base de llave , lleva reles ( no es electronico con mando) ; pero quisiera saber donde van. Para ello os consulto teniendo presente unas fotos que saque cuando le cambie el radiador de calefaccion.

Lo siento , pero no me deja insertar las fotos!!!!!!
 #108948  por c.montero
 
Gracias Corocotta!!!.
He desenrroscado esa manguera flexible que va entre la puerta y el habitaculo del coche y he podido comprobar las conexiones por si podria haber un cable abierto , pero todo esta bien . He comprobado tanto la posicion del enclavamiento puerta como el motor y todo es correcto (funcionan bien) , salvo los testeos que he hecho con el tester. Los dos cables del motor pitan a masa y eso no esta bien . Estoy siguiendo dichos cables para ver donde me llevan.
Tengo unas fotos sacadas de un conjunto de reles que estan debajo del volante pero no puedo adjuntarlas a este correo , a pesar , de que pincho en el simbolo : INSERTAR IMAGEN!!!!!.
 #108951  por c.montero
 
c.montero escribió:Gracias Corocotta!!!.
He desenrroscado esa manguera flexible que va entre la puerta y el habitaculo del coche y he podido comprobar las conexiones por si podria haber un cable abierto , pero todo esta bien . He comprobado tanto la posicion del enclavamiento puerta como el motor y todo es correcto (funcionan bien) , salvo los testeos que he hecho con el tester. Los dos cables del motor pitan a masa y eso no esta bien . Estoy siguiendo dichos cables para ver donde me llevan.
Tengo unas fotos sacadas de un conjunto de reles que estan debajo del volante pero no puedo adjuntarlas a este correo , a pesar , de que pincho en el simbolo : INSERTAR IMAGEN!!!!!.
 #108952  por c.montero
 
c.montero escribió:
c.montero escribió:Gracias Corocotta!!!.
He desenrroscado esa manguera flexible que va entre la puerta y el habitaculo del coche y he podido comprobar las conexiones por si podria haber un cable abierto , pero todo esta bien . He comprobado tanto la posicion del enclavamiento puerta como el motor y todo es correcto (funcionan bien) , salvo los testeos que he hecho con el tester. Los dos cables del motor pitan a masa y eso no esta bien . Estoy siguiendo dichos cables para ver donde me llevan.
Tengo unas fotos sacadas de un conjunto de reles que estan debajo del volante pero no puedo adjuntarlas a este correo , a pesar , de que pincho en el simbolo : INSERTAR IMAGEN!!!!!.
 #108953  por c.montero
 
/home/carlos/Escritorio/jjjjj.odt

esta es la foto de reles debajo del volante del citroen zx 1.9D del año 1994. ¿son los reles del cierre centralizado a base de llave , no lleva mando a distancia.
 #108956  por zxvolcaneTD93
 
El zx lleva reles debajo del volante y debajo del capo al lado de la bateria, supongo que alguno de ellos sera el del CC, en el morro junto los ventiladores tambien lleva pero esos son solo para los ventiladores.
Suerte
 #108960  por c.montero
 
zxvolcaneTD93 escribió:El zx lleva reles debajo del volante y debajo del capo al lado de la bateria, supongo que alguno de ellos sera el del CC, en el morro junto los ventiladores tambien lleva pero esos son solo para los ventiladores.
Suerte
gracias!!!. Me podias comentar como adjuntar las fotos o esquemas que estoy haciendo del cierre centralizado??????
 #108965  por zxvolcaneTD93
 
c.montero escribió:
zxvolcaneTD93 escribió:El zx lleva reles debajo del volante y debajo del capo al lado de la bateria, supongo que alguno de ellos sera el del CC, en el morro junto los ventiladores tambien lleva pero esos son solo para los ventiladores.
Suerte
gracias!!!. Me podias comentar como adjuntar las fotos o esquemas que estoy haciendo del cierre centralizado??????
Para colgar fotos en el foro debes seguir las instrucciones del post que lo explica, para ello debes dirigirte al foro "Registros y Dudas de funcionamiento sobre nuestro Club" que es el penultimo de la lista de foros, una vez dentro busca el post titulado " [CHEVRONAZOS] ¿Cómo subir fotos? Nuevo sistema!"
 #109045  por c.montero
 
gracias por la informacion. lo intentare.
 #109058  por tony1.9diesel
 
Aporto mi granito de arena:
Cuando una cerradura os vaya dura con la llave, porque leí por aquí a algunos de echarle 3 en 1, no le echéis 3 en 1 porque aunque puede que en el momento os funcione al rato el 3 en 1 se secará atrapando polvo con ello se formara una capa de polvo pegado al mecanismo interior de la cerradura y luego será peor el remedio que la enfermedad.
Solución: vais a una ferretería y le pedís grafito en polvo que viene en unos botitos pequeños echais unas cuantas chufladas del polvillo negro dentro de la cerradura, metéis la llave y con cuidado no vayáis a romper la llave dentro al principio si está muy dura abrís y cerrais varias veces y voilá cerradura suave como de fábrica.