• No arranca en frio.

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #21155  por jose maria
 
Hola a todos.
Mi zx, cuando lo dejo un par de días sin arrancar, no lo hace, le cebo un poco y ya sin problemas. ¿
Què puede ser? Si algien me puede ayudar se lo agradeceria, por cierto es el 1.9d del 92.
Saludos cordiales para todos y ánimo.
Jose maria
 #21160  por Andrew
 
Muevo a mecanica!
 #21180  por Zuleti
 
Buueno, yo tambien tengo un diesel, un 1.9 TD en concreto, y mis problemas al arrancar son culpa de la bateria, que tengo una de 60 ah y un diesel debe de tener como minimo una de 72ah, mira que no sea eso. te lo digo porque yo tengo problemas con el arranke por eso.

salu2
 #21182  por elultimokitcar
 
Lo de la batería es una opción, como también pudieran ser lo calentadores. ¿Cuando fue la última vez que los cambiaste?
Dices que al cebarlo arranca, a lo malo malo,pudiera ser que la bomba de gasoil estuviera tocada... :| :|
 #21197  por Patolucas
 
Yo tengo el 1.9D y el TD y siempre que no me han arracado bien es de los calentadores,cambialos y pon unos bosch que duran mas y veras que bien arranca.Mira a ver si te funciona el rele,es facil pon el contacto y espera unos 5 o 10 seguros a ver si escuchas un "click" si es asi funciona bien y para terminar pudiera ser de la bomba una cosa que se llama "avance"que es una especie de starter para los diesel y tambien pudiera ser eso.Mira por otra parte si por la bomba pierdes gasoil.

En fin ya te he dado trabajito jejejeje,pero yo me vuelco porque sea de los calentadores

S"
Paco
 #21272  por ALF
 
Si lo cebas y arranca entonces te entra aire al circuito de gasoil por algun sitio, puede ser un manguito con un poro o algo mas serio como la bomba.
 #21274  por ALF
 
Zuleti escribió:Buueno, yo tambien tengo un diesel, un 1.9 TD en concreto, y mis problemas al arrancar son culpa de la bateria, que tengo una de 60 ah y un diesel debe de tener como minimo una de 72ah, mira que no sea eso. te lo digo porque yo tengo problemas con el arranke por eso.

salu2
Un diesel necesita una de 72 Ah pero no quiere decir que con una de 60 arranque peor. Al arrancar lo que importa es la corriente instantanea y cualquiera de esas 2 dan suficiente. Lo que pasa es que una de 60 Ah va muy justa y te durara menos, y a lo mejor en invierno con mucho frio no arranca. Yo creo que si ahora en verano te arranca mal no es de la bateria.
 #21283  por turboanacleto
 
ALF escribió:Si lo cebas y arranca entonces te entra aire al circuito de gasoil por algun sitio, puede ser un manguito con un poro o algo mas serio como la bomba.
+1 casi seguro revisa si tienes fugas de gasoil en la bomba y comprueba el mangito de llegada de gasoil a esta ;) ;)
 #21290  por jose maria
 
Hola a todos.
Gracias por vuestras indicaciones, pues, me han sido muy útiles.
He observado una pequeña fisura en el tubo de retorno del combustible, muy cerca de la salida de la bomba, he corrido una abrazadera que lleva para tapar la raja hasta que pueda cortarlo o cambiarlo. ¿ Creeis que esta raja es por donde entra aire?.
Gracias a todos por las indicaciones.
Saludos cordiales.
jose maria
 #21293  por turboanacleto
 
lo puedes comprobar tu mismo si arranca sin tener que cebar o hace el intento es que si ;) ;)
 #21403  por zx_knight
 
jose maria escribió:Hola a todos.
Gracias por vuestras indicaciones, pues, me han sido muy útiles.
He observado una pequeña fisura en el tubo de retorno del combustible, muy cerca de la salida de la bomba, he corrido una abrazadera que lleva para tapar la raja hasta que pueda cortarlo o cambiarlo. ¿ Creeis que esta raja es por donde entra aire?.
Gracias a todos por las indicaciones.
Saludos cordiales.
jose maria
si el tubo es de retorno da igual que este rajado, de todas formas una fuga de gasoil enseguida se ve teniendoe l motor medianamente limpio, revisa todos los magitos que van desde el deposito hasta el filtro de gasoil y del filtro de gasoil a la bomba porque seguro que se escapa algo
un saludo
 #21411  por gordito
 
como dicen,si tienes que cebarle para arrancar,esque tienes alguna fuga en el circuito seguro,pero no tiene porque ser hacia el exterior.......

haz una cosa,quita la tapa del filtro de combustible y el filtro,y con el cebador,llenalo hasta arriba y dejalo asi durante unos 45 min,y observa si despues ha bajado algo el nivel,si es asi,es la valvula antiretorno del cuerpo del filtro.....

un saludo.