• Cambio cable cuentakilometros

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #14572  por tony1.9diesel
 
Hola resulta que se me ha roto el cable del cuentakilometros o eso creo porque empezó la aguja a retemblar mucho y de repente se quedo en 0, ¿es muy dificil cambiarlo? ¿me podeis decir como hacerlo?
 #14575  por Danstructor
 
tony1.9diesel escribió:Hola resulta que se me ha roto el cable del cuentakilometros o eso creo porque empezó la aguja a retemblar mucho y de repente se quedo en 0, ¿es muy dificil cambiarlo? ¿me podeis decir como hacerlo?
Más que difícil es engorroso porque suele ir super justo. Aunque antes de nada. ¿Tu coche de qué año es? Si es posterior al 94 es posible que no lleve cable, si no que sea electrónico.

Si es anterior lleva cable con toda seguridad, en cuyo caso tienes que sacar el cuadro de mandos y sacarlo de su anclaje.

Después en el vano tienes una especie de rosca, lo sueltas y ya tienes el cable suelto de ambos lados. Ahora lo sacas y metes el nuevo, pero para conectarlo vas a flipar lo justo que va.
 #14579  por goyito_picapiedra
 
Danstructor escribió:
tony1.9diesel escribió:Hola resulta que se me ha roto el cable del cuentakilometros o eso creo porque empezó la aguja a retemblar mucho y de repente se quedo en 0, ¿es muy dificil cambiarlo? ¿me podeis decir como hacerlo?
Más que difícil es engorroso porque suele ir super justo. Aunque antes de nada. ¿Tu coche de qué año es? Si es posterior al 94 es posible que no lleve cable, si no que sea electrónico.

Si es anterior lleva cable con toda seguridad, en cuyo caso tienes que sacar el cuadro de mandos y sacarlo de su anclaje.

Después en el vano tienes una especie de rosca, lo sueltas y ya tienes el cable suelto de ambos lados. Ahora lo sacas y metes el nuevo, pero para conectarlo vas a flipar lo justo que va.

el mio es del 95 y tambien lleva cable con sirga, no se por que baila tanto, en la moto tambien lleva su cable con sirga y no baila nada de nada va perfecto, se le podria adaptar de otro vehiculo?
 #14581  por tony1.9diesel
 
es anterior es del 92, una cosa una vez vi a un mecanico cambiar el cable del cuentakilometros en un peugeot 205 sin desmontar el cuadro, ¿hay alguna manera de hacerlo así?
 #14589  por goyito_picapiedra
 
tony1.9diesel escribió:es anterior es del 92, una cosa una vez vi a un mecanico cambiar el cable del cuentakilometros en un peugeot 205 sin desmontar el cuadro, ¿hay alguna manera de hacerlo así?
no es imposible, date cuenta que el cable engancha por la parte trasera del cuadro
 #14592  por Patolucas
 
Mira,no tiene nada de complicado y estoy seguro que no estara roto,tan solo se te habra soltado del cuentakilometros.Tienes que sacar el cuadro,la manera de hacerlo por ahi hay un brico del Moreno que esta de pm para hacerlo Una vez fuera tienes que abrir el capot y empujar el cable hacia el interior del habitaculo y de esta manera saldra mas el cuadro y podras ver lo que pasa.Lo que suele pasar es que lleva una pieza que se parte y se sale,con alambre o con otro util parecido lo sujetas al cuadro y con cuidado lo vuelves a poner.

Antes de poner el cuadro,saca el cable y engrasalo con grasa de litio y tambien puedes comprobar si el cuentakilometros funciona metiendo ese cable y dandole vueltas de esta manera veras si la aguja se mueve y esta bien.

En fin yo lo hecho la semana pasada porque el mio no funcionaba y no tiene nada de complicado,tan solo paciencia y ya que estas puesto cambiale las bombillas del cuadro que seguro que te sale mas de una fundida.

S"
Paco
 #14662  por goyito_picapiedra
 
aberas escribió:¿Y como cuánto sale la sirga?

ni idea
 #14663  por goyito_picapiedra
 
estaria bien que un entendido en electronica nos hicieseun esquema como para tontos o torpes ejej de como poner el cuenta kilometros electrico
 #14691  por Patolucas
 
Yo voy a montar uno de bici que te dice todo para el rallye de regularidad,si quereis hago unas fotos y lo pongo aqui,pero es un cuenta de bici electronico que te da todo,km parcial,media,tiempos etc.

S"
Paco
 #14738  por tony1.9diesel
 
en el libro de taller dice que para quitar el cable de cuentakilometros hay que quitar la trampilla de donde van los fusibles, ¿Para que hay que hacer eso?
 #14740  por goyito_picapiedra
 
tony1.9diesel escribió:en el libro de taller dice que para quitar el cable de cuentakilometros hay que quitar la trampilla de donde van los fusibles, ¿Para que hay que hacer eso?

para poder meter las manos y coger el cable, tendras que tener un pelin dde maña