• Cambio cable cuentakilometros

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #14743  por Patolucas
 
Empuja el cable y funda desde el motor hacia el habitaculo y va solo,no hace falta desarmar mas cosas

S"
Paco
 #23042  por tony1.9diesel
 
Al final se lo lleve a mi mecánico de confianza para que me lo hiciese y ato el cable por la punta a un alambre, metio el alambre a traves del agujero que tiene una goma que comunica el habitáculo con la zona del motor y tirando salio el cable, lo conecto y listo, de paso me cambio una bombilla fundida del cuentakms. en la zona donde marca los 40 kms/h que estaba fundido y ahora todo está en orden.
 #23044  por Corocotta
 
tony1.9diesel escribió:Al final se lo lleve a mi mecánico de confianza para que me lo hiciese y ato el cable por la punta a un alambre, metio el alambre a traves del agujero que tiene una goma que comunica el habitáculo con la zona del motor y tirando salio el cable, lo conecto y listo, de paso me cambio una bombilla fundida del cuentakms. en la zona donde marca los 40 kms/h que estaba fundido y ahora todo está en orden.
Lo suyo habría sido cambiarlas todas, que te habría costado prácticamente lo mismo y no se te funde otra un mes más tarde... pero ya da igual.
 #23584  por tony1.9diesel
 
Una vez pasado el cable las bombillitas está chupado, si se funde alguna más las puedo cambiar yo mismo, solo tengo que abrir el capo, empujar el cable del cuentakms. un poquito para adentro, quitar los plasticos y el cuenta kms y despues en los portabombillas hacer el cambio.
 #23671  por tony1.9diesel
 
Patolucas escribió:Empuja el cable y funda desde el motor hacia el habitaculo y va solo,no hace falta desarmar mas cosas

S"
Paco
Pues resulta que hoy me apareció un ruidito que suena como a un tic tic seguido proveniente del cuentakms. la velocidad con la que hace tic tic es proporcional a la velocidad que voy, ¿que puede ser, no se me estárá fastidiando el cable nuevo no?
 #23677  por xivi
 
la aguja no se te mueve? a mi me lo hacia el 16v cuando se me movia la aguja, o a lo mejor no esta bien engamchado el cable, no se
 #23694  por tony1.9diesel
 
xivi escribió:la aguja no se te mueve? a mi me lo hacia el 16v cuando se me movia la aguja, o a lo mejor no esta bien engamchado el cable, no se
La aguja si que se mueve pero a medida que aumento la velocidad ese ruidito como a tic tic apura al ritmo que subo de velocidad y cuando conducto sin llevar la radio es bastante rayante
 #23919  por xivi
 
pero no me refiero a que se te mueva marcando la velocidad si no que aparte te oscile, si te hace eso yo diria que es la aguja
 #95333  por Daníssimo
 
Todos habláis del tramo que va desde la unión en el vano al cuadro, pero a mí se me acaba de romper en el primer tramo. Le metí un destornillador en la unión del vano y gira perfectamente en el cuadro, pero en el tramo anterior puedo girar con la mano la cabeza del cable libremente, señal de rotura.

Creo que me va a ser más engorroso.
 #109036  por jaime_zx
 
ami se me solto el cable por el medio, lo estaba cambiando uniendo los 2 y se me solto... ahora a saber por donde esta ....ahi alguna manera de ver por donde va el cable?solamente me ekida lo del motor, lo del cuadro es lo que se me quedo por dentro