• propulsor de aire/variador de velocidad de ventilador

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #109520  por sergiodorin
 
Mi nombre es Sergio y soy un feliz poseedor de esta maquina de la cual estoy cada dia mas enamorado
Necesito ayuda para desarmar el tablero donde esta el propulsor del ventilador, ya que me esta fallando y seguramente alla que cambiarlo, pues solo anda en maximo y a veces no prende
Tambien em dijeron que puede ser el variador de velocidad, pero no se en que lugar lo ubico. alguien que lo halla desarmado o sepa como se cambia?
Gracias!!

UN saludo A TODOS!!
 #109529  por zxvolcaneTD93
 
sergiodorin escribió:Mi nombre es Sergio y soy un feliz poseedor de esta maquina de la cual estoy cada dia mas enamorado
Necesito ayuda para desarmar el tablero donde esta el propulsor del ventilador, ya que me esta fallando y seguramente alla que cambiarlo, pues solo anda en maximo y a veces no prende
Tambien em dijeron que puede ser el variador de velocidad, pero no se en que lugar lo ubico. alguien que lo halla desarmado o sepa como se cambia?
Gracias!!

UN saludo A TODOS!!
Pues dependera del modelo, en el mio al ventilador de accede por un registro que hay en el salpicadero en el lado del copiloto en la parte de abajo
 #109606  por sergiodorin
 
Gracias Amigo


La semana pasada me hicieron el alternador a nuevo y cuando retira el auto del taller al otro dia quise poner el aire y no funcionaba!! para peor el taller que lo hizo cerro por vacaciones.
Alguien tuvo este probelma con el aire?? Habran dejado desconectado algo?? espero ayuda Gracias Sergio
 #110087  por vermelliño
 
Buenos días,

Soy Pablo, de Coslada (Madrid). Yo también estoy enamorado de mi Vermelliño (Citroen ZX Reflex 1.9 D, de color rojo, de 1994) desde que lo compré por 550 euros, hace nueve años. Está lleno de desperfectos, que hacen de la conducción una aventura (faros desencajados, elevalunas derecho que se atasca, limpiaparabrisas sólo con velocidad media y alta, luces de emergencia que hace unos días que no me van, asientos de atrás que se me deshilachan, maletero que lo tengo que abrir desde dentro porque la cerradura está rota, etc.,) Sin embargo el motor siempre ha funcionado bien y siempre me ha llevado a todos los sitios que lo he conducido.

Bueno, el caso es que pese a que me llueven los comentarios de que me deshaga de él, cada vez lo quiero más. Y lo último que necesito arreglar con un poco de urgencia, es el propulsor de aire, que no funciona. Desmonté el panel, pero la cajita donde van las ruedas de regulación no la desmonté porque no entiendo de electricidad y no sé qué puede suceder. Miré los fusibles y creo que no vi ninguno mal.

A ver si alguien me pudiera dar alguna pista, que ahora con las lluvias, es un poco complicado ir con las ventanas abiertas para que no se me empañen los cristales.

¡Muchas gracias por vuestra atención!

¡Saludos!

Pablo.
 #110088  por zxvolcaneTD93
 
vermelliño escribió:Buenos días,

Soy Pablo, de Coslada (Madrid). Yo también estoy enamorado de mi Vermelliño (Citroen ZX Reflex 1.9 D, de color rojo, de 1994) desde que lo compré por 550 euros, hace nueve años. Está lleno de desperfectos, que hacen de la conducción una aventura (faros desencajados, elevalunas derecho que se atasca, limpiaparabrisas sólo con velocidad media y alta, luces de emergencia que hace unos días que no me van, asientos de atrás que se me deshilachan, maletero que lo tengo que abrir desde dentro porque la cerradura está rota, etc.,) Sin embargo el motor siempre ha funcionado bien y siempre me ha llevado a todos los sitios que lo he conducido.

Bueno, el caso es que pese a que me llueven los comentarios de que me deshaga de él, cada vez lo quiero más. Y lo último que necesito arreglar con un poco de urgencia, es el propulsor de aire, que no funciona. Desmonté el panel, pero la cajita donde van las ruedas de regulación no la desmonté porque no entiendo de electricidad y no sé qué puede suceder. Miré los fusibles y creo que no vi ninguno mal.

A ver si alguien me pudiera dar alguna pista, que ahora con las lluvias, es un poco complicado ir con las ventanas abiertas para que no se me empañen los cristales.

¡Muchas gracias por vuestra atención!

¡Saludos!

A mi me fallo una vez y cambie el ventilador del aire/calefaccion, esa ventilador incorpora una plaquita electronica que posiblemente era lo que fallaba, a ese ventilador en mi coche se accedia desmontando una tapa por debajo de la consola enfrente del copiloto pero mi modelo era primera serie y con AA y posiblemente sea distinto al tuyo, no te puedo decir mas, suerte

Pablo.
 #110089  por vermelliño
 
Hola, he escrito un mensaje de respuesta, y no sé si se me ha borrado. La verdad es que era extenso. Bueno, resumiendo, ¡muchas gracias por responderme! Se agradece que te echen una mano en vez de decirte que tires el coche. He conseguido que vuelva a funcionar. Estuve mirando un poco los fusibles y moviendo algunos cables, y ha vuelto a salir aire. Creo que con los años se han debido aflojar algunas conexiones, aunque no estoy seguro del todo.

Si volviera a fallar ya te comentaría.

¡Un saludo!

Pablo
 #110095  por peli__rosa
 
Buenos días, el fallo del ventilador hace 2 meses lo tuve que resolver y te cuento, el conector del ventilador del habitáculo en un pin se calienta supongo que por un mal contacto y se desuelda, que es lo que me pasaba a mi pues que a veces funcionaba y otras no, en Amazon conseguí la placa de las resistencias y lo cambie y funcionando está, aunque ahora tengo que volver a revisarlo porque ha empezado a hacer de vez en cuando mucho ruido parece como si al girar rozara con algo no sé, espero haberte ayudado, un saludo.
 #110096  por vermelliño
 
Hola, ¡muchas gracias por tu respuesta! Bueno, la verdad es que ahora está volviendo a funcionar. He hecho un viaje a Galicia estos días, y me ha funcionado bien. Parece que no tiene tanta fuerza como ántes, pero funciona. Ya veremos como evoluciona esto.

¡De nuevo, muchas gracias! ¡Un saludo!