• Humo blanco y cabeceó del motor al arrancar

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #109888  por jbzx
 
Hola buenas noches
Os quería comentar un problemilla que tengo con mi pequeño zeta, hace unos días le hice la distribución y me rotaron la bomba mi sorpresa fue cuando cogí el coche al día siguiente, cuando le arranque en frio y empezó a a echar humo blanco y a cabecear el motor, parecia que había como explosiones en el escape, me dijeron que era problema de la bomba que estaba mal y la cambie y el coche me sigue yendo igual, ya en una desesperación desmonte los inyectores y los limpie, estos tenían carbonilla, y parece que mejoró el tema de los humos al arrancar ya no suelta tanto humo blanco como antes y en caliente no hay ni un humo, la verdad que el olor de este es un poco fuerte, y en marcha da un poco de tirones entre 1250 y 1500rpm, el coche no pierde fuerza, tampoco mezcla agua con aceite, los calentadores los comprobé con el cable positivo de la batería y en todos da chispa, le anule la pieza negra que une el filtro con la bomba y el sobrante porque la pera cuando la cebaba no se ponía dura, ahora ya es darle 3 o 4 veces y se pone durísima, el aceite se lo cambio entre 8000 y 10000kms es una aceite total 7000 10w40, el filtro de gasoil es nuevo, y que yo sepa no se me olvida nada por contaros, ojalá me podáis echar un cable para resolver ese problemilla porque tal y como están las cosas de los humos jajajaja
Un saludo y gracias de antemano
Pd: perdón por el texto tan grande que os he escrito, por cierto el coche es un zx 1.9td del 93
 #109891  por MORÁN_74
 
Buenos días , puede ser que no esté bien puesto a punto al hacerle la distribución
A mi me paso , pero con un Renault 19