• Tira el anticongelante

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #109767  por center65
 
Hola, tengo un ZX 1.9 TD del 95 y mi problema es que cuando el anticongelante alcanza la temperatura y se activan los ventiladores, me tira el anticongelante e incluso tengo que pararme porque me baja el nivel por debajo del mínimo.No se si puede ser junta de culata y si hay alguna forma 100% segura de saberlo.Actualmente llevo mezcla de agua y anticongelante porque hasta que no repare no pienso ponerle anticongelante nuevo, y veo como llega a hervir y sale espuma.Esto me pasa desde hace pocos dias,cuando puse por primera vez desde hace tiempo la calefacción y me quedé sin agua.He purgado todo el sistema de refrigeracion por si tenía aire.La temperatura no me ha subido mas allá de 100.Gracias por la ayuda que podaís prestarme
 #109772  por center65
 
¿Nadie puede decirme algo u orientarme como saber si hay junta de culata?Gracias
 #109796  por cloud13
 
En el mío me lo bota si lo lleno mas de la mitad al coger temperatura. No sé si es porque eliminé la entrada de la calefacción con un bypass porque este estaba roto y se oía agua por detrás del salpicadero o porque el tapón estaba pasado ya.

Lo cambie estos días porque me di cuenta que se oía salir aire, como que no aguantaba nada ya.
 #109802  por center65
 
Hola de nuevo, bueno creo que he solucionado el problema con 4,5 euros, era el tapón del radiador que estaba pasado :| , ya estaba mirando para comprarme otro coche, pero me temo que voy a ir tirando con mi ZX como segundo coche.
 #109803  por vaczx
 
Me alegro. Yo estoy igual que tu.
Sospecho que también pierde algo de anticongelante porque el tapón no cumple su función.
De momento el coche va tirando y cumpliendo. La semana que viene la ITV. Unos apretones antes de entrar para intentar pasar los gases. Cruzando dedos.
 #109805  por Frasco
 
yo lo que haría seria hacer la prueba de la justa de culata, a mi me paso algo parecido fíjate si tira, liquido o agua cuando lo paras, a la altura del radiador. la prueba es sencilla puedes verla en la red o simplemente cuando este frio y en llano quita el tapon del radiador y arráncalo, si salen borbotones y se desborda, tienes problemas, entra aire. espero ayudarte.