• Luces trasera y cachorra "electricista"

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #109756  por eltiojuan
 
Hola a todos, he buscado esquemas eléctricos de ZX 1.4i Break Reflex del ´95 si suerte. Mi problema es que una perrita cachorra mordíó y trozó en pedazos bien pequeños el cableado que unía en la Trasera farol con farol. En mi primer intento reconstruí el mazo de cables que comunica ambos faroles. Pero algo sale mal. He demontado ambos y comprobado que se interconectan a espejo, eso muestran sus placas soporte. Por ello estoy limitando a analizar el Farol Izquierdo.
Mi pregunta puede parecer tonta pero ya dudo hasta de mi abuelita....
EN EL FAROL TRASERO IZQUIERDO: Con alguien que posea una Break, verificar que la Señal de Giro a la izquierda emplea la lámpara coloreada 21 W que se ubica arriba bien a la derecha, y la Marcha atrás emplea otra 21 W a la misma altura pero a su izquierda, y obviamente la Bilux 5/21 W es abajo y al centro. Y que al encender Balizas ( o Luces de Emergencia o como les llamen) se emplean la sólo las mismas que para Señal de Giro.
..................................................................................................................................................................................................
(Sé que las lámparas NO puede ser cambiadas de posición pues sus encastres a cada portalámpara son específicos, pero por alguna razón emplea (en mi auto) el mismo filamento que la Luz de Freno, cuando acciono la señal de Giro a la Izquierda. ....y no el suyo. He verificado que los empalmes que realicé, de farol a farol estén perfectos. pero puede que el ramal principal que viene de los Switchs corriendo por la izquierda y luego se abre en "Y " para alimentar al Farol Izq. y prosigue al Farol Der. pudiese estar dañado por los tirones que le haya propinado la perrita. No queda a la vista, como para inspeccionarlo. Lo que se logra ver de este tramo no se ve dañado pero es obvio que ese cableado fue "toqueteado" por algún manitas... antes de éste que escribe. Ah! a la perrita ya le estoy enseñando a morder el Disco de la Amoladora.... pero cuando la enciendo el ruido la asusta y lo suelta.... ¿Habrá cubreorejas para perros? jeje
Gracias desde ya.
 #109757  por eltiojuan
 
Perdón por el error: la lámpara de Señal de Giro en el Farol trasero Izquierdo es la de la Izquierda, y la de Marcha atrás está a su derecha. Redacté mal, pero esta es la verdadera ubicación en ese Farol..