• Zx 1.9D arranca mal en caliente

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #109700  por tony1.9diesel
 
Hola, hace una temporada que noto que en caliente mi zetilla no quiere arrancar; giro la llave, escucho el click del relé pero el motor de arranque no hace ni amago de moverse hasta que el coche enfría entonces arranca con normalidad, también noto que en frío, no sé si tiene algo que ver la radio se enciende y se apaga sóla constantemente.
Hoy me pasó y se me dió por desmontar la ficha del contacto y con un destornillador le di un toque a los cables por si el fallo era del bombín del contacto pero hizo exactamente lo mismo se escucho el click del relé pero el motor de arranque no hacía ni amago de moverse hasta que el coche enfrió un poco.
Una vez que enciende, dando igual que el coche caliente o no, si apago y enciendo en poco tiempo arranca perfectamente, el fallo es con el motor en caliente si voy, por ejemplo a hacer la compra (unos 10-15minutos) cuando vuelvo no quiere arrancar.
¿Qué puede estar pasando? Gracias
 #109701  por zxvolcaneTD93
 
Parece un falso contacto, revisa las masas, empezando por la de bateria y motor de arranque, reles y fusibles y portafusibles implicados, lo de la radio tiene que ser fallo de la radio, si se enciende y se apaga sola sera que el interruptor de encendido de la radio esta fallando, suerte
 #109702  por tony1.9diesel
 
zxvolcaneTD93 escribió:Parece un falso contacto, revisa las masas, empezando por la de bateria y motor de arranque, reles y fusibles y portafusibles implicados, lo de la radio tiene que ser fallo de la radio, si se enciende y se apaga sola sera que el interruptor de encendido de la radio esta fallando, suerte
Lo de la radio tiene que ser algo eléctrico, porque eso pasa con la primera posición del contacto y el coche en frío, una vez que arranco la radio se queda normalmente encendida, y si paro el coche también pero cuando pongo el contacto al día siguiente me pasa lo mismo.
La radio no puede ser porque quite la Pioneer y pusa una Sanyo que tenía por casa y sucede lo mismo.
¿Lo del click en caliente no puede ser que a lo mejor mi motor de arranque me esté dando sus últimos suspiros?
 #109704  por tony1.9diesel
 
Solucionado lo del arranque en caliente, era el motor de arranque que estaba malo, ahora me tocará mirar lo de la radio que puede que a lo mejor tenga mala masa.