• El zx, "múltiples caras" [by Forocoches]

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #108147  por Richar
 
 #108181  por julian-r
 
pues se podran comprar todas las piezas del z chino para los nuestros supongo
 #108182  por blazquez
 
pocas piezas tienen que ser compatibles con los nuestros...vaya engendros :| se salva algo el fukang,pero vamos...que motores llevaran?
 #108195  por GUTI-ZX
 
Según mi catálogo;

Citroën-DongfengVRC;

Fábrica china que produce el Citroën ZX bajo licencia desde 1.992.

Como curiosidad;

El coche fue llamado el Fukang DC7140 en China, el nombre traducir como "La prosperidad y la Salud 'en chino. Posteriormente, se añadió la DC7160 con un motor de 1,6 litros con inyección de combustible a la alineación. 17.000 de los ZXS SKD fueron construidos hasta finales de 1996, cuando dos plantas propias de Dongfeng en Wuhan , provincia convirtieron a la velocidad y la producción local comenzó. La capacidad local era de 150.000 al año.

Dos años más tarde, la primera de una serie de especiales del mercado chino Citroën modelos se puso en marcha cuando el Citroën Fukang 988 llegó. Presentado en septiembre de 1998, se trataba de una versión berlina del Fukang DC7160 y originalmente contó con los 1.6 litros, motor de inyección de gasolina más grande. El salón Fukang fue desarrollado por la empresa de ingeniería especializada Heuliez , que también desarrolló una versión de batalla larga limusina llamado el Fukang 988 VIP. Las versiones del salón continuaron hasta 2003, cuando fueron sustituidos por una versión actualizada del tema, el Citroën Elysée . Sin embargo, el hatchback Fukang continuó a ser parte de la gama Citroën chino hasta 2009. El 26 de febrero de 2009, el nuevo facelift hatchback Citroën C Elysée finalmente sustituyó el Fukang. Estos modelos también se han sumado en 2006 por el Citroën Xsara , Picasso y C-Triomphe

Modelos Fukang;

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Construido en China, el Fukang se basa en el Citroën ZX y está disponible en una amplia gama de niveles de equipamiento y motorizaciones.

Los niveles de acabado se extienden de RG a través de RL a RP. Por encima de eso están AL y EL. Los motores se Citroën-derivan 1,4 litros, tanto en forma de colada y carburador y un 1,6litre unidad inyectados.

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El motor de carburador está disponible sólo en ajuste de la base, mientras que el 1,4i está disponible en RL y RP. El 1,6litre se asoció con los mejores niveles de sólo el ajuste.

Todos los modelos están muy altamente especificados, con incluso la versión RG está equipado con aire acondicionado.
Los modelos más arriba en la escala de ajuste jactan cierre centralizado, elevalunas eléctricos delanteros, spoiler trasero y dirección asistida. Todos los modelos están equipados con una caja de cambios manual de 5 velocidades de serie.

Un nuevo modelo EL-I, que cuenta con una caja de cambios automática de 5 velocidades con control electrónico se debe a principios de 1999.

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El motor de 1,4 litros carburador ofrece una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y alcanza los 100 km / h en 16,4 segundos. La potencia máxima de 49 kw se desarrolla en 5 400 rpm. En una constante 90 km / hr que utiliza 6 litros de combustible cada 100 km.

En la forma 1,4i, la velocidad aumenta máximos a 170 kilómetros por hora y el tiempo para 100 kph se reduce en 0,6 segundos. El poder es arriba, corriendo a 55kw, pero también lo es la velocidad del motor en el que se desarrolla - 5 600 rpm. En los modelos 1,4i europeos, se alcanzó la misma potencia máxima, pero a un aún mayor 5 800 rpm.

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El motor Europea alcanzó una velocidad máxima muy similar al motor chino, pero alcanzó 100 kph en una mucho más cortos 11,9 segundos.

Por supuesto, el motor de Europa fue diseñado para ejecutarse en 95 a 98 octanos, mientras que el motor chino utiliza 90 octanos. El ahorro de combustible a 90 kilómetros por hora se mejora un poco más de su hermano carburador, pero la economía urbana sufre (8,5 litros / 100 km en comparación con 10 litros / 100 km para el coche inyectada).

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El motor 1,6i tope de gama se desarrolla 65 kW, también a 5 600 rpm, lo que impulsa el coche a una velocidad máxima de 182 kilómetros por hora y tarda sólo 14,5 segundos para alcanzar los 100 kph.

Los modelos chinos también son más pesados ​​que sus primos franceses. El peso en vacío de los coches DCAC comienza en 1 037kg y se eleva a 1 050kg para el 1,4i. Todos los 1,4 coches europeos estaban por debajo de la marca de una tonelada. El tope de gama berlina 1,6i pesa 080kg 1 mientras que el 1,6 francesa sólo pesaba 995 kg.

Todos los modelos funcionan con 165mm neumáticos en un perfil de 70, al igual que el ZX francés. Sin embargo, el diámetro de la rueda se ha aumentado de 13 pulgadas a 14.8 pulgadas.

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Además de la versión de cinco puertas, hay un mercado específico berlina de 4 puertas chino con una bota - el Fukang 988

La furgoneta Citroën ZX allí se denomina; N15 (lo que sería nuestra C-15)

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 #108211  por blazquez
 
bueno,pues resueltas mis dudas :ico16: :ico16: bravo: bravo: :ico16: :ico16: