• 1.9 td dudas

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #107769  por XemaV6
 
Buenas,

Después de un tiempo en fuera de juego, quería preguntaros sobre el motor 1.9td.

El hecho es que tengo a tiro un zx con éste motor y aunque no está muy allá, el coche parecía ir bien. Pero después de un buen rato andando con él me fijé que la aguja de la Tª ni se había inmutado, seguía abajo.
A parte de esto rezumaba la bomba de gasoil (no sé si será tipico y si tiene reparación barata)y rezumaba aceite por muchas partes.

Es típico en estos motores? Se lo habrán quitado con algún fin oscuro...?
Por lo demás, no sé si en el zx dan problemas de culata como en muchos Xantias?


Qué opináis?

Un saludo
 #107771  por GUTI-ZX
 
Como ex propietario de un ZX TD, no me parece normal, algo esconde y tiene, yo el mio con 190.000 y algo más km el motor lo tenía perfecto, no me rezumaba nada excepto la junta del cárter que estaba gastada y tenía que cambiarla y aun así, la pérdida del mismo era excesivamente pequeña y dicha junta me dió este "problema" con unos 170.000km (aprox) recuerdo, y de motor tanto el mio y por lo que veo en el foro y por Francia son duros como piedras.

Espero haber aportado algo jejeje ok: birras: aun así a ver los más entendidos que te pueden decir ok:
 #107774  por davron
 
yo lo tengo y no pierde ni una gota de aceite por ningun lado y aunque en mi poder lleva solo desde el verano se que no ha tenido ninguna averia :ico16: ya que el anterior y unico dueño es amigo birras: y compañero de trabajo
 #107806  por iago_gti
 
yo tengo uno y es un buen motor. muy fiable y duro. lo de la bomba debe ser una tórica y puede ser relativamente barato. lo que sí fíjate si la bomba es Bosch (tiene como una "bola" o "cuenco" (por decirlo de alguna forma) en la parte superior (mira fotos en el foro). la Bosch es la buena y no suele dar problemas.
Lo de la temperatura a mi me paso también. Difícilmente subía de los 80 grados pero cambiando el termostato se arregla.
espero haberte aclarado algo. un saludo