• zx 1.4, 10 litros a los 100 a fuego,mucho?

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #107266  por zx96
 
buenas amig@s,
pues le eche el otro dia 65 euros unos 49 litros y medio de 95,
llene el deposito hasta que no entro ni una gota mas,unos dias despues justo cuando marcaba
medio deposito y 300 km exactos en el marcador voy a echarle sopa, lo lleno
hasta que a rebosado y vualaa!! 30 litros con algo,41 euros de sopa,
lo que me da que si an entrado 30 litros en 300km pues eso,justo,10 litros a los 100,
la mitad de uso ciudad,paro arranco vuelvo a parar y asi,con el coche frio y a veces dejando al ralenti
unos cuantos minutos para que fuera calentando,y la otra mitad unos 150km o mas a tope,
150,160 que no corre mas en llano,jeje, y asi,a fuego,cosas de las prisas,y apurando marchas,

alguien cree que es un consumo muy ezagerado?? llevo seis meses con el y ni un fallo,
eso si,antes creo que gastaba menos,de filtros y demas esta todo al dia,
alguien sabe cuanto gasta este coche de media?

haber si alguien me saca de dudas.gracias.
 #107332  por ZX_AlVaRiTo_ZX
 
como le pises gasta que da gusto
 #107345  por delvira
 
Hombre si dices que lo arrancas, lo paras, vuelves a arrancar, todo en frio, le apuras las marchas, y vas a 150-160, ese consumo no lo veo muy exagerado, prueba a hacerle 150 km a 110-120 y compruebalo, pero ese coche a 110-120 no creo que gaste más de 6.5 litros tirando por lo alto. Tengo como referencia el peugeot 309 1.4 carburacion que tenia, y a 110 me gastaba una media de 6 litros.
 #107363  por zx96
 
gracias por responder,

estos dias e tenido que hacer un viaje y si que es verdad que un deposito
sin desfasarme con el pie llego a 600km,de echo
le e e llegado hacer 625 km para un deposito de 56 litros,noi esta mal,
si ahora si me parece normal,el problema es como en todos,
una vez le pisas se bebe hasta la campsa.
 #107364  por zx96
 
por cierto todos los km atras mencionados son pura autovia.
 #107393  por Marckfast
 
Echale un ojo a que las bujias no esten desgastadas o sucias y muy probablemente tengas la sonda lambda dañada o sucia ya que como en todo coche de gasolina con tantos años tras tanto calor empieza a dar lecturas de los gases falseadas lo que probocara en muchos casos que te inyecten los inyectores mas gasolina de la que se necesita para la mezcla, la estaras desperdiciando.
La sonda lambda no es muy cara hoy en dia en nuestro coche va un poco por delante del catalizador tiene forma de bujia , introducida dentro del tubo de escape y conectada con cables.Probablemente incluso si no te a dado problemas ya la ITV te los dara pronto por CO

Saludos
 #107514  por ZxVolcaneO
 
Marckfast escribió:Echale un ojo a que las bujias no esten desgastadas o sucias y muy probablemente tengas la sonda lambda dañada o sucia ya que como en todo coche de gasolina con tantos años tras tanto calor empieza a dar lecturas de los gases falseadas lo que probocara en muchos casos que te inyecten los inyectores mas gasolina de la que se necesita para la mezcla, la estaras desperdiciando.
La sonda lambda no es muy cara hoy en dia en nuestro coche va un poco por delante del catalizador tiene forma de bujia , introducida dentro del tubo de escape y conectada con cables.Probablemente incluso si no te a dado problemas ya la ITV te los dara pronto por CO

Saludos

+1 con el compañero Bin laden
 #107595  por olizx16v
 
un compañero mio lo tiene, y andando despacio sin revolucionar y usándolo trayectos cortos frio caliente, le gasta un 7. 7l.a los 100, q es una buena media.
otra cosa es que al tener poca potencia si vas a fondo todos seguido pues gastara