• A mi z 1.4i le gusta mucho la gasolina

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #106445  por julian-r
 
desde que lo tengo voy comprobando el consumo a ver como sale, el primer deposito todo ciudad y el aire de vez en cuando fueron 10l/100 el segundo todo ciudad y el aire siempre me a salido a 14L que es una burrada pero hoy despues de 400 kms por autovia de los cuales 50 han sido ciudad a 130 con aire puesto han sido 8.6, alguien sabe que puede tener mal?

 #106448  por julian-r
 
Venga que seguro que ay más de un 1.4i por aquí
 #106458  por alex_zx
 
El mío de media 6.5/7 sin aire que no lleva. Con 20€ deberías hacer aprox. 200 km!! ok:

 #106459  por julian-r
 
Eso es lo raro. Tengo otro coche con bastante más motor y gasta menos que el z
 #106463  por zx96
 
que gaste mucho puede ser por muchas causas,
explicate mejor,depende cuanto hace que hayas cambiado filtro de la gasolina,el de aire,
la puesta a punto general del coche a nivel general,
si gasta tanto puede ser de la sonda lambda ves a que te la comprueben si tienes el coche en buen estado
de filtros y demas.

 #106464  por julian-r
 
Aceite, bujías y filtros no hace ni mil kms que los e cambiado , el coche tiene 114000kms

 #106466  por julian-r
 
El coche tironeaba un poco y le vacíe un bote de limpia inyectores. No creo q tenga nada q ver, bueno dejo de dar pequeños tirones al acelerar
 #106468  por zx96
 
el mio tambien es un 1,4,
de consumo anda sobre los 7 litros,
me parece que te va tocar llevarlo a un taller si o si,
para que comprueban el sensor de oxigeno,esto o el inyector son los dos
culpables autenticos de que se disparen los consumos tan exageradamente,
no hay mas en este coche en concreto,en otos si,
filtros sucios ruedas desinchadas etc etc pueden aumentar el consumo
de un coche pero son cifras casi inapreciables,de verdad,consumo
exagerado sensor de oxigeno o sonda lambda o inyector mal,abierto o lo que tenga.
 #106478  por Marckfast
 
Yo tengo un 1.4 y si hago todos los km por ciudad el gasto tambien es 10L/100 osea que con 20 euros no llega 200 euros de seguro, ya en carretera , si todo es 120/140 unos 6,5 L/100
 #106543  por ZX_AlVaRiTo_ZX
 
a mi me hace sobre 8 en ciudad(aunque en Valencia no hay demaseado trafico)
y en carretera a 120 entre 6 y 6,5
y eso que ya tengo que cambiar filtros y aceite

 #106544  por julian-r
 
A mi en autovía 7 y 8,6 este último fue mucho tiempo en subida, donde se dispara es en ciudad 10 y 14 litros y no creo yo que el aire le tire tanto. Me tocara volverlo a llevar al taller como dicen los compañeros
 #106568  por julian-r
 
por lo pronto el manguito de gasolina de entrada al mono inyector estaba rajado y perdía gasolina y la abrazadera del de salida floja, ahora unos dias de prueba y a ver