• Porque el ZX nunca tubo buena fama?

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #103444  por VicTonic
 
Habro este hilo porque en la calse donde estudio electromecanica ace poco un compañero se compro un xara TD y otro compañero de clase tiene un 306 1.4 con el motor de un ax gt y alavan estos coches porque si el xara en rallies noseque...porque si el 306 en curvas nosecuanto...etc. Pero sin embargo el ZX es el gran incomprendido, lleva la misma mecanica casi identica a estos y sin embargo solo se dice que es duro.

No se porque este coche no tubo la fama que se merece para mi es un gran coche igual o mejor que el xara o el 306. pero nunca destaco como si lo hizo el xara o el 306.

Sera porque se ve feo?
 #103456  por julian-r
 
en mi casa tenemos un xara y a mi que no me digan que es mejor que el zx por que seguramente no se han montado en ninguno. mas incomodo.peores acabados y sobre todo mucho mas inseguro
 #103459  por goyito_picapiedra
 
La gente se piensa que por que es un coche viejo . Es peor que los modernos o mas nuevos y estan equivocados
 #103462  por Patolucas
 
Yo la verdad que no he escuchado malas criticas del ZX y siempre que se habla,se le recuerda en el Dakar que gano cuatro años consecutivos y eso creo que no lo ha hecho ningun modelo hasta la fecha.

Lo que pasa,es que ya va pasando el tiempo y las cosas se van olvidando,como ahora nadie sabe que el seat 600 fue el coche mas rapido en el Jarama,como nadie habla ya tampoco de los seat 124 FL,FU y 2000 que a Zanini le dieron tantas alegrias y es asi.

Pero yo te voy a contar una anecdota,cuando traje el citroen zx de uno de los rallyes de Marruecos,lleno de polvo por dentro y mierda por fuera,sin lavarlo lo lleve a una concentracion de clasicos que habia en Alcala de Henares,el coche llevaba las ruedas de tacos y subido de suspension y a la gente se le escuchaba....."Estos coches en el Dakar iban como tiros"...."Que buenos que eran" acercandose y mirando mi ZX por dentro.No he escuchado un mal comentario de este modelo.

Aqui os voy a dejar una web que a mi me gusta mucho y habla de los citroen entre ellos del citroen ZX,espero que os guste.

http://www.motorpasionf1.com/escuderias ... ia-citroen


S"
Paco
 #103464  por manuzx
 
No es que tenga mala fama, simplemente es que tiene un diseño mas anticuado que los que tu nombras y en el ambiente en que te mueves los chavalitos prefieren ese tipo de coches. Mismamente yo lleve un dia el 106 por el fp y ya preguntaron si lo vendia :ico13: , sin embargo por el zx nunca se me interesaron.
 #103465  por ZxVolcaneO
 
Mala fama....eso sera ahora estoy con lo que dice paco.
 #103466  por pantani
 
Mala fama yo diría todo lo contrario, sin comparar con otros coches a la gente yo siempre le oí Buenas cosas de este coche, el mejor chasis PSA, lo que dicen anteriormente comodisimos y de mecánica duros y fiables, pero mucho jejeje
Después estéticamente ya es para gustos, en mi caso me encantan, pero no saca q a la gente de ahora le gustan los coches más redondeados ;)
 #103468  por RUBAX ZX
 
Los asientos del xsara horrorosos, como los del zeta ningunos
 #103494  por VicTonic
 
principalmente decia que tiene peor fama que el xara y el 306 cuando para mi me parece que no fue un avance sino que mas bien el xara me parecio un hueco que rellenar de citroen ya que es un zx mk2 por cecirlo de alguna forma.

Sin embargo por mi que piensen lo que quieran 340.000KM y sigue devorando mas km. todos los dias vigo-pontevedra,pontevedra-vigo unos 60km y no consume ni aceite ni agua ni nada de nada.

Es mi coche de diario y estoy muy contento con el, el dia de mañana espero poder comprarme otro coche y este tenerlo como el clasico de la casa por años y años.
 #103496  por Richar
 
no estoy de acuerdo con lo que no haya tenido buena fama...


otra cosa es como te dicen, los entornos jovenes no aprecien un zx!!jaja
 #103504  por GUTI-ZX
 
Coincido con Richar y demás compañeros, a mi personalmente del ZX no puedo decir nada malo de él (como bien sabéis jejeje...). Como anécdota, el tío de un gran amigo tuvo un TD 3p Volcane, que desde que lo cambio allá por el 2.004 con más de 300.000km se ha "rodeado" de "pepinos" como Volvos T y R, y Audis V-6, y siempre que le veo me dice lo mismo; "ninguno de los coches que he conducido hasta ahora me han dado la satisfacción del ZX, no solo en durabilidad si no en conducción y comodidad".
 #103519  por ZX_AlVaRiTo_ZX
 
donde yo estudiaba antes cuando me compré el zx todos me decian que no me comprase eso,que eso era malisimo,feisimo,biejisimo,etc.mas de una vez se han reido de mi coche lo cual siempre me molestó bastante,pero bueno es lo mejor que pude hacer ami me encanta.tambien tengo un 306 sedan y eso si que es feo...pero feo feo feo