• Crónicas del Volcane

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #102642  por gordito
 
RUBAX ZX escribió:Ya, pero si el otro vehículo a tenido la culpa de la rotura de tu retrovisor debería la otra compañia de hacerse cargo del pago de los desperfectos no???
Richar escribió:me sumo a la pregunta de Rubax!!!jeje

por cierto, ya hacia tiempo que no pasabas al volcane de 6000 rpm ehhh!!! :lol :lol
creo que lo ha dicho claro,cuando fue a reclamar le dio lastima de lo "chiquita" que estaba..........supongo que la "viejita" no tendria su seguro o algo parecido,y por no fastidiarla,no la reclamo.......

al menos es lo que yo he entendido......
 #102652  por Mr. Wolf
 
gordito escribió:
RUBAX ZX escribió:Ya, pero si el otro vehículo a tenido la culpa de la rotura de tu retrovisor debería la otra compañia de hacerse cargo del pago de los desperfectos no???
Richar escribió:me sumo a la pregunta de Rubax!!!jeje

por cierto, ya hacia tiempo que no pasabas al volcane de 6000 rpm ehhh!!! :lol :lol
creo que lo ha dicho claro,cuando fue a reclamar le dio lastima de lo "chiquita" que estaba..........supongo que la "viejita" no tendria su seguro o algo parecido,y por no fastidiarla,no la reclamo.......

al menos es lo que yo he entendido......
Gordito, lo has dicho muy bien. Otra cosa, para que ella me pague el daño por un espejito, acá la administación del seguro es muy mala, no puedo esperar como 5 horas para que venga mi seguro y la de la viejita puedan decidirse que es lo que se hará al final, como dije en un principo, tenía que hacerme el tratamiento (a lo largo de mi vida me fracturé 8 huesos, 12 puntos en total, etc), vale mucho más la vida que un simple daño, así que no me compliqué.
 #102681  por jalo_zx
 
y dices que el espejo traído desde Francia costó 40 euros?¿ :shock: es original citroën?¿
me parece muy barato ya simplemente por el envío. no se aquí cuanto cuesta pero supongo que en desguace uno usado no baje de 20 - 25 €
 #102682  por Mr. Wolf
 
jalo_zx escribió:y dices que el espejo traído desde Francia costó 40 euros?¿ :shock: es original citroën?¿
me parece muy barato ya simplemente por el envío. no se aquí cuanto cuesta pero supongo que en desguace uno usado no baje de 20 - 25 €
Sí, sin incluir el impuesto por aduana, como dije en un principo, dispongo de un certificado que me exonera cualquier tipo de impuesto a cada pieza que me traiga.

Pero, repuestos, algunas cosas son muy baratas, obviamente original, por ejemplo:

Filtro de aceite: 5 euros
Filtro de aire: 4.25 euros
Filtro de combustible: 12 euros, de marca Bosch, made in Spain.

Bujías Eyquem: 3 euros cada uno.
Correa auxiliar del alternador con la dirección: 5.25 euros.
Correa auxiliar del aire acondicionado: 3.70 euros, todas de marca Gates, made in UK.

Un brazo de suspensión con rótula y sus bujes: 58 euros.
Metales de bancada: 41 euros.
Metales de bielas: 50 euros.

Son los precios actualizados hoy en día que estuve hablando por teléfono a unos locales. :ico2:
 #102723  por goyito_picapiedra
 
Me quito el sombrero :ico16: :ico16: que pedazo de trabajo el del volante, y el coche lo tienes perfecto, enhorabuena, por ese precioso coche!! Es tremendo!
 #102810  por ZxVolcaneO
 
Mucha Currada. :ico16:
 #102830  por Mr. Wolf
 
Otro más!

Como que suelo dar mantenimiento extremo, noté que mi volante se iba un poquito a la derecha después de hacer muchos kilómetros , y me llamó la atención sabiendo que tengo todo el tren delantero impecable, con sus amortiguadores, bieletas, parrillas, etc nuevos, no me quedó otra tener que ir a alinear correctamente, balancearlos y rotarlos.


Llegamos al taller de alineación, y empezamos a configurar la computadora:

Imagen

Colocandole los sensores.

Imagen


El resto, fue ajustar los extremos hasta que la computadora nos avisara, pagué 18 euros por el balanceo, alineación y rotación en las 4 ruedas, no se puede alinear al trasero porque viene fijo.

Ahora, la semana que viene o el otro, tengo que cambiar los neumáticos, y vuelvo a alinearlos, tuve que hacerlo ahora porque si lo dejo así por muchos kilómetros, puedo llegar a romper algo.
 #102965  por Richar
 
:ico10: :ico10: :ico10: :ico10: :ico10: :ico10: :ico10: :ico10:


;)
 #103006  por ZxVolcaneO
 
Ale seguimos con el tema.... Al final que tal va wolf??
 #103059  por Mr. Wolf
 
ZxVolcaneO escribió:Ale seguimos con el tema.... Al final que tal va wolf??
Todo va viento en popa! Esta mañana tenía que hacer un par de kilómetros (en realidad, 360 en total) por trabajo, saqué foto para ustedes. (no me molesten que notarán que estaba pisando la linea blanca, y tomé la foto mientras tomaba giraba el volante hacia dónde estaba antes. Lo sé, podía haber provocado un accidente... :| )

Imagen

Lo otro, es que tengo un par de dudas acerca de unos neumáticos que tengo que elegir entre dos, lo que quiero es que tenga una buena adherencia en lluvia y súper silenciosos.

Maxxis Victra MA-Z1 y Michelin Energy Saver+ (según la página oficial de Michelin)

Las Maxxis:

Imagen


Según Michelin:

Imagen

Dice "supuestamente" que van muy bien en lluvia y emite 68 decibeles, no sé, qué piensan ustedes? Son medios feos. En realidad está al mismo precio, estoy seguro que ustedes elegirán el Maxxis por su bonito dibujo, otros el Michelin por ser muy francés, jeje.

Otras sugerencias y recomendaciones, siempre serán bienvenidos.


Saludos. bs.bs:
 #103066  por Richar
 
Hay un apartado de dudas para el tema de ruedas. Aún así comentarte que yo llevo ese mismo neumático, el michelin y me gusta como agarra tanto en agua como en seco. Claro, no es lo mismo el agarre qe necesita un volcane... :| :mrgreen:
 #103295  por adal
 
Buff, el trabajo de volante es una pasada. Te ha quedado fenomenal! Un saludo.