• Crónicas del Volcane

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #103302  por manuzx
 
Hombre estas comparando neumaticos con pretensiones distintas, para el uso que describes mejor los michelin, aunque yo montaría antes las maxxis que las michelin energy. Las maxxis nunca las monté, aunque si probe un zx con ellas montadas, las energy si que gaste un par de juegos y no me gusta nada como envejecen, duran km pero a costa de agarrar fatal.
 #104238  por Mr. Wolf
 
Hola a todos y les pido perdón por estar medio desaparecido, jeje. nono:

Novedades? Pues...no sé por dónde empezar. :|

En mi trabajo hubo varios cambios de planes, pasamos de trabajar para una empresa a otra empresa, y fue un caos total porque había que re-organizar todo, decidí tomarme unas vacaciones y arreglar algo del ZX.

La empresa estadounidense me regaló un par de productos de limpieza, cuidado, etc porque sabían que ando en un francés muy cuidado, jaja. bs.bs:

Este es uno de los resultados, no se aprecia mucho pero ha cambiado bastante. (Notese el trabajo que hice con el volante)

Imagen

Vi que el fieltro donde va enfrente de la funda de palanca de cambios de cuero, estaba medio gastado y otras cosas más, decidí comprar fieltro original nº2236 (gris huracán, segun Citroen y Service Citroen)

Imagen

Y de paso, darle un restilyng a mis llaves, o sea meter todo en una.

Imagen

Y como verán, hace un tiempo sufrí un robo en la Volcane que me rompieron la bandeja con cortina del ZX, no me quedó otra importar una directo desde Francia.

Bandeja vieja:

Imagen

El nuevo!

Imagen

Y más adelante, al ver bien esa foto de la cortina nueva, vi que mi limpiaparabrisas no me gustaba el diseño que tenía, opté por unas Bosch AeroTwin de las flexibles.

Imagen

Y este es el resultado:

Imagen

Ya estaba bastante contento con esos pequeños cambios, pero al ver mi fuelle de cuero de palanca de cambios vi que tenía el cuero algo gastado, y no me gusta tenerlo así, entonces compré uno nuevo por gusto.

Imagen

Imagen

Y por seguridad, por supuesto, unas gomas nuevas para los pedales originales, de la fábrica Akron, de Italia.

Imagen


Mañana subo las fotos de cómo quedó todo al final.

Saludos a todos!!!


Mr. Wolf. salud:
 #104250  por Richar
 
como lo tienes de cuidadito!!!!!!!!!1 bs.bs: bs.bs: ;)
 #104254  por Mr. Wolf
 
Richar escribió:como lo tienes de cuidadito!!!!!!!!!1 bs.bs: bs.bs: ;)
Vengo con una mala noticia.

Encontré otro punto débil de mi Volcane: protectores anti-fadding.

Qué son los protectores anti-fadding? Supuestamente son protectores que "refrigera" los discos macizos traseros, vamos....hace falta para ser Sebastien Loeb...

Es un material que cubre todo el disco trasero de 247mm, con un grosor de MENOS de 1 mm, que apenas se va de su lugar puede traer muy lindas consecuencias.

Yendo por la carretera a 90 km/h (voy a esa velocidad porque soy un abuelo) cuando de repente escucho un chirrido asqueroso que me pone los pelos en punta, apenas me detengo y reviso qué es lo que pasa, me encuentro con ésto:

Interior de la llanta rayado.

Imagen

Imagen

He aquí el protector que se arrancó a las fuerzas por la llanta que me cortó un caño metálico del sistema de frenos.

Imagen

Imagen


Llamé a Citroën, para consultar si tenían protectores en venta, y me dijeron que sí, entonces tuve que pedir dos nuevos, que a lo sumo en dos o tres semanas llegarán los nuevos.

Novedades:

He ido a mi local de neumáticos preferido (el propietario de ese lugar es amigo mío) para poder comprar neumáticos que al final me decidí por unas Maxxis Victra MA-Z1, pero en este momento no está en stock, para la semana que viene llegan y ya tendré neumáticos nuevos para ese momento.

Imagen

Y de paso, les muestro como quedó la renovación de pedales (Nótese que mi alfombra hace juego con las gomas de los pedales)

Imagen



En breve publico más novedades.


Mr. Wolf.
 #104339  por ZxVolcaneO
 
Eres todo un detallista. Y el motor lo llevarad como nuevo??
 #104345  por Mr. Wolf
 
ZxVolcaneO escribió:Eres todo un detallista. Y el motor lo llevarad como nuevo??
En cuando llegue los 600.000 kmts bs.bs: , que tengo todas las piezas nuevas como para armar un motor de repuesto (Actualmente llevo unos 240.000 kmts recorridos)

Tengo fotos, pero están en mi PC y yo estoy en Stuttgart, Alemania.

A los 185.000 kmts el motor sufrió una rotura de correa de distribución, por la tapa que encubre todo la correa, que se fue de su lugar, empezó a comerse la correa, por suerte yo iba a 40 km/h a 1.250 rpm en aquel momento.

Apenas se rompió, escuché un clac suave y me tuve que detenerme inmediatamente, y revisar que es lo que pasó, me meto por abajo y veo una parte de la correa suelta, dije: "Ya está hecho, se le rompió absolutamente todo el motor, tendré que pedir otro motor..."

Lo llevé a mi garaje, que también es un taller que tengo equipos especificos para hacerle su mantenimiento correspondiente.

Lo primero que hice, fue sacarle la correa restante, el múltiple de admisión, desconectar la de escape, empiezo a proceder el desarme de la tapa de cilindros (no sé como le dicen allá, en España, puede ser culata?), una vez fuera de su lugar, lo primero que hice fue mirar los pistones , y para mi sorpresa, estaban impecables, ni un golpeteo, ni nada de eso.

Cargué la tapa en un Citroen Berlingo (sí, raro que tiene que ser un Citroen ris:ot ) al rectificador (un tipo que hace plano, y esas cosas a las tapas de cilindros).

Pasado una semana, me llama por teléfono a decirme que el daño de la tapa era de 0%. Conclusión: Tapa en impecable estado, sin ningún daño, no era necesario hacer plano, ni nada de eso, EXCEPTO que una válvula de escape apeeeeenas se dobló.

Esta es la válvula de escape, no se nota a simple vista que se dobló, pero se dobló. (Lo sé, fue sacado con un celular de porquería en aquel momento)

Imagen

Pero no me animé a cambiar una SOLA válvula, porque si fuera así, los demás válvulas podrían crear fatiga y que se me caiga la parte "hongo" y destrozar todo el motor, preferí cambiar todas las válvulas, y como que los sellos de válvulas son muy baratos, asi que porqué no?

Una vez finalizado el trabajo de la tapa del rectificador, me lo traje de nuevo para mi garaje, ahí se me ocurrió una idea. Porqué no hacer el motor a nuevo aprovechando que tengo la tapa afuera?

Empecé sacando el cárter, la caja de cambios, el cigueñal, las bancadas, etc, lo único que le cambié fue los metales de bancada, metales de biela, retén, bastones de goma, axiales, y los aros.

Todo original, por supuesto.

Armé todo, con los tornillos de tapa nuevos, porque las que tenían servían pero por las dudas, mejor unos nuevos que son baratos, cambié todas las mangueras, algunas cositas más.

Puse un 0W-30 mineral para el ablande, hice el ablande como correspondía, comprobé que no haya fugas ni nada de eso, y va fino como un reloj suizo.


En cuando vuelva a Uruguay, subo fotos!


Saludos, Mr.Wolf.
 #104349  por RUBAX ZX
 
Y no habías cambiado la correa en esos 180.000km???
 #104355  por Mr. Wolf
 
RUBAX ZX escribió:Y no habías cambiado la correa en esos 180.000km???
Como dije en un principo, la rotura de la correa fue por la tapa que encubre toda la correa, bomba, etc, la tapa empezó a tener juego y rozar contra la correa hasta que se cortó, de ahí tuve que desarmar todo.

Cambiar la correa, siempre la cambio cada 60.000 kmts (en el manual da muchos kmts más, pero por las dudas)
 #104435  por GUTI-ZX
 
Le tienes increíble socio bs.bs: bs.bs:
 #104480  por cloud13
 
Impresionante coche y mejor cuidado, ya quisiera tener el mio la mitad de bien. A seguir cuidandolo y disfrutarlo
 #104563  por Tortuga
 
Mr. Wolf escribió:
Richar escribió:jajaja, cuantos tenemos ya ese pomito nuevo!!!!! :mrgreen:


Por cierto, el curro del Volante es una flipada, crees que podrías abrir un tema en la sección de Bricos y pegar todo el post allí?????? ;) ;)
Si no lo puedes editar, te lo pego yo allí, tú abre el tema!!! ;)
Sí, como más te guste, vos sos el moderador, jeje. En cuando busque las otras fotos faltantes que tengo, hago un brico. birras:
RUBAX ZX escribió:Joe dos dolares solo, y aqui parece que estan hechos de oro
En general los repuestos, no son tan caros, si lográs importarlo directamente desde Francia presentando un certificado de exoneración de impuestos por ser importador, termina saliendo mucho más barato. En Argentina fabrican repuestos para Citroens también, pero no me fío por ser argentinos, si un Citroen salió de Francia, debería usar repuestos de Francia!

Excelente post, Sr. Lobo!


¿Tu ZX fue fabricado en Francia?

Saludos.
 #104602  por Mr. Wolf
 
Tortuga escribió:

Excelente post, Sr. Lobo!


¿Tu ZX fue fabricado en Francia?

Saludos.
Sí, según el número de chasis que empieza con VF7, las cartas de importación, entre otros papeles, y como había dicho en un principo del foro, fue armado en la fábrica Rennes Jannais, no me acuerdo o, si la erré de cómo se escribe, favor corriganme. Salida de fábrica, 20 de diciembre, se subió a un barco llamado Vigo, y al llegar acá en este país, fue puesto en salida de aduana el 11 de mayo de 1993. Lo subieron a una grúa, se fue directamente al representate Citroen de Uruguay, llamado Oversil S.A que es una empresa que lleva muchos años en el mercado (acá, su página: http://www.citroen.com.uy/home/empresa/ ) para hacerle sus cambios por estar detenido algunos meses. bs.bs:

Yo, después de pasarle cera, jeje. :ico2:

Imagen