• Crónicas del Volcane

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #102227  por Mr. Wolf
 
Nota: Si este tema no va aquí, avisar para que lo muevan para otro lado, por favor.

Hoy, por supuesto hice mi presentación, para los que aún no lo vieron, recomiendo leer primero antes de seguir con este post: http://clubzx.es/viewtopic.php?f=4&p=102222#p102222

Veamos el significado de crónicas: Es una obra literaria consistente en la recopilación de hechos históricos narrados en orden cronológico. La palabra crónica viene del latín chronica, que a su vez se deriva del griego kronika biblios, es decir, libros que siguen el orden del tiempo. En una crónica los hechos se narran según el orden temporal en que ocurrieron, a menudo por testigos presenciales o contemporáneos, ya sea en primera o en tercera persona.

Por lo tanto, aquí voy a comentar las novedades que tendrá mi Volcane, si hubo algún cambio o lo que sea, y espero que les guste mucho, voy a hacerlo poco a poco porque no quiero llenar el foro.

Empezamos.


Cambio de tapizado de cuero de mi volante.

¿Porqué? Porque a lo largo de sus 21 años, el cuero del volante ha estado expuesto al sol, humedad, saliva, semen, lo que sea, lo cual era obvio que se iba a gastarse por uso, y no me gustaba como quedaba así, por ende tocó cambio.

Veamos el daño.

Imagen

Imagen

Bastante horrible, ¿verdad?

Empezamos a cortar con mucho cariño y paciencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
(Tomando las mediciones, antes de cortar completamente el cuero viejo.

Imagen

Imagen
(Se les lavó completamente para poder recuperar el color original)

Todo excelente hasta acá, que me encontré con un problema. Elegir el tipo de cuero negro.

¿Porque? "Si es lo mismo el cuero...no sea maniático". INCORRECTO. Hay de lisas, nappa, etc, yo elegí el nappa que al estirar el cuero se crean poros ofrenciendo un excelente grip, y que al pasar el producto o vaselina se meta entre los poros, ofreciendo una excelente humectación (no hablo para afeitarse, ya que aún no me salió la barba).

Imagen

Ahora tuve que cortar todo y empezar a hacer las costuras lineales y crear la unión con una máquina de coser, que no pude sacar fotos porque necesitaba dos manos.

En esta foto, se utilizó hilo Torzal que es el modelo especificado para asientos y costuras automotriz.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora, antes de colocar el cuero al volante, tuve que usar un pegamento de contacto, pero también antes de todo eso, era necesario alinear la costura del medio donde va la unión de los dos extremos, y pegarlo antes de volver a colocar todo.

Imagen


Ahora, yo, cosiendo con mucha paciencia. (Sé coser, claro, gracias a mi abuela)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



¿Resultado?



Imagen

¿Y porqué se ve que está arrugado el cuero?

Es normal que al estirarse demasiado se crea aspecto arrugado, pero no se preocupen que falta darle uso, a eso lo llamamos "asentar".

Hoy en día, está como de fábrica pero obvio, en un estado mejor. (no pude sacarle fotos a las costuras, pero quedó como de fábrica)

Más adelante, habrá más posts.

Saludos.
 #102228  por GUTI-ZX
 
Es un trabajazo :ico16: :ico16: :ico16: la verdad que esta genial :shock: :shock: :shock:
 #102234  por RUBAX ZX
 
Un curro excelente ok:
 #102236  por Daníssimo
 
Muy buena. Vivan las abuelas!!

Por cierto, gran avatar y gran nombre, jaja. "Señor Lobo, resuelvo problemas".
 #102237  por Mr. Wolf
 
Muchas gracias por el halago, sabía que les iba a gustar, porque sé que os encantan estas cosas.

Daníssimo, pero por supuesto, soluciono problemas! bs.bs:

Traigo más novedades.

Hace un tiempo, mientras viajaba en mi precioso Volcane cuando en un momento quise poner de segunda a tercera, se partió en mil pedazos el plástico del pomo o bocha de la palanca de cambios, mientras para andar con algo, tuve que usar la de un Peugeot porque no había nada de Volcane acá.

Se ve horrible el interior del Volcane con esa palanca, verdad? (Foto sacada antes del cambio de tapizado de volante)

Imagen

Después de hacer varios llamados y llevarme una gran decepción que no tienen más, y para traerlo de Francia iba a complicar mucho la cosa por una pequeñita pieza, lo único que se me ocurrió fue llamar en Buenos Aires, Argentina, en un par de locales y me dicen que tienen uno.

Repuesto de Argentina: Buenos días, habla Mosconi.
Yo: Buenos días, caballero, quiero consultar por un repuesto.
RA: Sí, digame.
Yo: Tiene el pomo de palanca de un Citroen ZX Volcane, la que viene con números rojos?
RA: Dejame ver en la computadora, por favor.
Yo: Dale.

Después de los 5 minutos más tensos de mi vida, me dice:

RA: Hola?
Yo: Hola, sí.
RA: Lo tenemos, cuesta un par de dólarcitos, lo viene a buscar?
Yo: Sí, por favor reservámelo que lo busco en estos días, que pago la reservación.

Yo, llenandome de ilusión que termine saliendo del país, sí, DEL PAIS para buscar SOLO ese pomo.

Fui, lo busqué y fui al hotel donde me hospedaba, y abrí el paquete para ver que tal es:

Imagen

Imagen

Al volver a Uruguay, lo que hice lo PRIMERO, fue ésto:

Imagen

Imagen
 #102238  por Richar
 
jajaja, cuantos tenemos ya ese pomito nuevo!!!!! :mrgreen:


Por cierto, el curro del Volante es una flipada, crees que podrías abrir un tema en la sección de Bricos y pegar todo el post allí?????? ;) ;)
Si no lo puedes editar, te lo pego yo allí, tú abre el tema!!! ;)
 #102260  por RUBAX ZX
 
Joe dos dolares solo, y aqui parece que estan hechos de oro
 #102263  por Mr. Wolf
 
Richar escribió:jajaja, cuantos tenemos ya ese pomito nuevo!!!!! :mrgreen:


Por cierto, el curro del Volante es una flipada, crees que podrías abrir un tema en la sección de Bricos y pegar todo el post allí?????? ;) ;)
Si no lo puedes editar, te lo pego yo allí, tú abre el tema!!! ;)
Sí, como más te guste, vos sos el moderador, jeje. En cuando busque las otras fotos faltantes que tengo, hago un brico. birras:
RUBAX ZX escribió:Joe dos dolares solo, y aqui parece que estan hechos de oro
En general los repuestos, no son tan caros, si lográs importarlo directamente desde Francia presentando un certificado de exoneración de impuestos por ser importador, termina saliendo mucho más barato. En Argentina fabrican repuestos para Citroens también, pero no me fío por ser argentinos, si un Citroen salió de Francia, debería usar repuestos de Francia!
 #102264  por ZxVolcaneO
 
Muy buen trabajo. Como dice el maricon de. RicharD un brico seria la ostia.
 #102274  por RUBAX ZX
 
Mr. Wolf escribió:En general los repuestos, no son tan caros, si lográs importarlo directamente desde Francia presentando un certificado de exoneración de impuestos por ser importador, termina saliendo mucho más barato. En Argentina fabrican repuestos para Citroens también, pero no me fío por ser argentinos, si un Citroen salió de Francia, debería usar repuestos de Francia!
Asi da gusto obtener repuestos ok:
 #102351  por Mr. Wolf
 
RUBAX ZX escribió:
Mr. Wolf escribió:En general los repuestos, no son tan caros, si lográs importarlo directamente desde Francia presentando un certificado de exoneración de impuestos por ser importador, termina saliendo mucho más barato. En Argentina fabrican repuestos para Citroens también, pero no me fío por ser argentinos, si un Citroen salió de Francia, debería usar repuestos de Francia!
Asi da gusto obtener repuestos ok:
Hablando de repuestos, llegó esto:

Disco de frenos delanteros de 247 mm de diámetro, con grosor de 20.5 mm, medidas de fábrica.
Imagen

Cables de bujías originales de BOSCH, termostato de apertura de 89ºC made in UK, y lata de gas de aire acondicionado, pero al final, tuve que optar por otra opción.

Imagen

A ésto, garrafa de gas de R12 (el prohibido):

Imagen

Sistema de alarma, con arranque a remoto (los motores de cierre centralizado no se los voy a instalar porque quiero mantener las originales.

Imagen

3 kits de xenón, para las bajas, altas y anti-neblineros.

Imagen

Filtros de aire originales.

Imagen

Imagen

Imagen

Y de paso, debo hacer un par de cableados, o más bien, todo a nuevo la instalación electrica de mi motor XU9JA, que está medio deteoriado y antes de instalar piezas elécticas nuevas, es mejor dejarlo todo listo.

Imagen
 #102353  por Mr. Wolf
 
Ah, por supuesto, con todos los repuestos originales, también tengo neumáticos Made in French que hacen juego con mis llantas franceses!

Imagen

Imagen

Bueno, aparte de esto, se vino cambio de aceite, tuve que ir al supermercado a comprar un par de litros de aceite:

Imagen

No pude sacar fotos del cambio de aceite, pero el proceso era más que simple, vaciar, poner el tapón y llenarlo junto con su filtro nuevo.

Ahora quedó máximo:

Imagen

¿Porqué un 5W-40 sintético en vez de Motul 6100 10W-40?

Porque primero, mi coche es 100% carretera, nunca va por la ciudad, que para eso tengo mis otros autos, y con un sintético me durará 12-15 mil kilómetros.

Ya, pero ¿porqué más delgado que antes?

Porque se está viniendo días frescos (acuerdense que vivo en Uruguay) y yo quiero que me arranque bien y que el aceite no sea como grasa cuando haga frío.

Pero, se te va a consumir el aceite rápidamente por lo delgado que es con los 230.000 kmts...

Sí, es un punto a tener en cuenta, pero teniendo el motor a nuevo, o sea 0 km, que hace unos más o menos 30.000 kilómetros le hice a motor a nuevo, no es problema.


Ahora que tengo el auto medio sucio...me parece que ya es hora de lavarlo, vamos a estudiar la "suciedad".

Techo:

Imagen

En general:

Imagen

Empezamos:

Imagen

Imagen

Hermoso

Imagen

Imagen

Secando:

Imagen

Encerado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Listo!

Imagen

Y de paso, una foto artística de mi llave:

Imagen