• Chicos, nos va a llegar una cartita por correo a todos

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #101133  por Tortuga
 
MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene el objetivo de lograr reducir la antigüedad media del parque automovilístico español a medio plazo, con el fin de conseguir que el 50% de los coches en circulación tenga siete años de antigüedad media, en comparación con los más de diez años actuales.

Así lo indicó el jefe de la unidad de Normativa de la DGT, Javier Villalba, en el marco del XXII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, organizado por Faconauto en Ifema y señaló que el objetivo de reducción de la edad media del parque español forma parte del Plan de Movilidad Segura y Sostenible que ha puesto en marcha la organización.


Una de las metas de esta iniciativa es mejorar la seguridad vial, "como un objetivo irrenunciable", ya que la calidad del parque automovilístico español en términos de seguridad "ha descendido". Villalba alertó de que esta situación empeorará en los próximos años si no se llevan a cabo acciones para solucionarlo.

"El deber de nuestro organismo es hacer algo para mejorar la seguridad vial", añadió, al tiempo que resaltó que las nuevas tecnologías ayudan a salvar vidas, ya que la "escasa seguridad pasiva" en los coches está relacionada con aproximadamente el 15% de los fallecidos en carretera en España.

MEDIDAS.
La DGT, dentro del Plan de Movilidad Segura y Sostenible, tiene previsto que la mitad del parque tenga siete años de antigüedad en 2016, a lo que contribuyen iniciativas como los planes de incentivo a la compra de coches nuevos y más seguros, como el Plan PIVE y el Plan PIMA Aire.

Asimismo, destacó que, dentro de la DGT están potenciando la interlocución con el sector del automóvil y señaló que en los próximos días se realizará un envío postal masivo a los propietarios de vehículos con más de diez años de antigüedad, en el que se comunicará las ventajas de seguridad de comprar un coche nuevo.

Otras iniciativas que llevará a cabo Tráfico será la eliminación de la burocracia para dar de baja automóviles de más de quince años, así como el control automatizado de los vehículos que circulan sin la ITV en vigor, a lo que contribuirá la red de más de 300 radares desplegada en las carreteras españolas. La DGT también está trabajando en retirar de la circulación de los modelos no aptos en términos de seguridad y en diferentes campañas de información.
 #101141  por Patolucas
 
Los historicos no los pueden retirar y por suerte a nosotros,por lo menos a mi me quedan cuatro años para pasarlo a VH y ya son intocables.

Si,si ahora voy a tirar mi willys porque el parque de autoviles sea antiguo,que se coja una bicicleta y pedaleeeee :ico13: :ico13: :ico13:

Paco
 #101151  por ZxVolcaneO
 
Patolucas escribió:Los historicos no los pueden retirar y por suerte a nosotros,por lo menos a mi me quedan cuatro años para pasarlo a VH y ya son intocables.

Si,si ahora voy a tirar mi willys porque el parque de autoviles sea antiguo,que se coja una bicicleta y pedaleeeee :ico13: :ico13: :ico13:

Paco

+1 otra chorradaas que toca escuchar en el día de hoy y ya llevo 3.
 #101158  por Daniya
 
Le voy a reponder lo mismo que a uno que me estaba calentando la cabeza para que me cambiara el coche:
" Compre Vd. el que más le guste, páguelo y como sabe donde vivo, me lo trae"
Se puede limpiar con la carta lo que podeis imaginar. ;)

En poco tiempo nos van a enviar otra diciendo los beneficios de comer al menos una vez al día. Cabrones.
 #101183  por Richar
 
si de verdad llega la carta, será hasta gracioso. Sólo espero que tenga dirección habilitada para responder... :ico13: :ico13:
 #101195  por ZxVolcaneO
 
A mi que me manden 2 si son pequeñas.... :ico13:

Con la manta de xivi había que darles a estos de la ---.
 #101202  por Patolucas
 
...Que no se enteren que la manta de Xivi va en el maletero,nos hacen pasar a todos una ITV mantera.

Paco
 #101658  por Daníssimo
 
Me parece lógico que en tiempos de crisis haya que reanimar el consumo, el que ahorra no genera nada y así más nos estancamos, si consumimos es cuando generamos producción, empleos y blablabla. Eso lo sabemos todos y está claro que nos encantaría consumir, pero si no lo hacemos es precisamente porque no podemos.

Lo que me da la risa es que te lo intenten vender (porque ya no les queda otra) que es por tu seguridad, porque se preocupan por ti y no quieren que te hagas pupita. Pero de la risa paso a las ganas de retorcerles el pescuezo cuando insinúan que si andas con un coche mayor eres un irresponsable o un salvaje que pone la vida de los demás en peligro. Antiguo no significa destartalado y mi coche pasa cada año una inspección técnica (previo pago) que dice que está sobradamente apto para circular.

También son por mi seguridad esos radares que jamás se colocan en los puntos negros sino en rectas sin peligro... Anda y que se vayan a tomar por ...
 #101712  por Richar
 
Pues a algún forero ya le ha llegado carta creo o algo así vi por el grupo de (Perdón, mejor escribimos aquí), a ver si se pasan y comentan!! ;)
 #101715  por ZxVolcaneO
 
Richar escribió:Pues a algún forero ya le ha llegado carta creo o algo así vi por el grupo de (Perdón, mejor escribimos aquí), a ver si se pasan y comentan!! ;)

Mi colega mackane le a llegado pero no me la enseña ni a mi.....
 #101716  por manuzx
 
A mi ya me llego, te pone información sobre el coche en un folio y en el otro es donde te cuenta que te puedes beneficiar de las ayudas para comprar un coche nuevo. Yo la verdad no la vi tan inofensiva como la pintaban, todo lo que dice es cierto. Lo que si me preocupa más es que la dgt y políticos se preocupen tanto de los coches viejos.